F1

Encaja el reto con deportividad

Wolff: "La lucha entre Ferrari y Mercedes es buena para la F1"

Toto afirma que hay una muy buena relación con la Scuderia a pesar de ser rivales
mercedes-ferrari-barein-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
25 Abr 2017 - 08:45

Toto Wolff es un hombre acostumbrado a ganar. Mercedes domina la Fórmula 1 con mano de hierro desde 2014 pero esta temporada le ha surgido un nuevo rival, nada más y nada menos que Ferrari. La Scuderia ganó el Gran Premio de Australia, cita que estuvo a punto de ganar ya en 2016, pero el trazado de Albert Park no es representativo del resto de circuitos del calendario. No obstante, la segunda victoria de Sebastian Vettel este año en Baréin ratificó el salto de nivel del equipo de Maranello. 

Mercedes ya no es el líder del Campeonato de Pilotos ni de Constructores, y Wolff ha admitido que no están acostumbrados a ser vencidos, aunque aceptan el desafío. "Perder se siente mucho peor que ganar, y por desgracia este es el sentimiento en este momento. Retroceder y volver a ganar se siente incluso mejor, y hemos disfrutado mucho ganando en China, y en retrospectiva también es una buena motivación. Y probablemente para la Fórmula 1 es bueno que también haya una lucha entre Ferrari y Mercedes, así que tenemos que verlo como deportistas".

"Es una situación diferente. En los últimos tres años tuvimos una lucha interna, por supuesto que centras tu mentalidad en esa dirección, y ahora hay una nueva situación de la cual estoy seguro que el equipo sabrá manejarse bien. Veo los cambios positivos del nuevo reglamento, y estamos en la lucha por las victorias y por los títulos en este momento, así que creo que son buenas noticias", afirmó el director de Mercedes en palabras recogidas por RACER. 

Por el momento todo apunta a que esta temporada puede haber una gran batalla entre Mercedes y Ferrari por ambos campeonatos. Y eso podría desencadenar en una gran rivalidad e incluso tensiones. Sin embargo, Toto Wolff afirma que hay una muy buena relación con la Scuderia y en el equipo de Brackley respetan su gran trabajo. 

"[La relación] no cambia. Nos llevamos muy bien con Ferrari, hay un enorme respeto entre los dos equipos y entre las dos marcas. Me llevo muy bien con [Sergio] Marchionne así como también con [Maurizio] Arrivabene y [Mattia] Binotto. No cambia nada, tenemos un enorme respeto por los humanos y han hecho un buen trabajo que tenemos que admitir. Preferiría tener nuestra mentalidad o filosofía como en el rugby: es duro, los competidores son feroces e intentan batirse los unos a los otros, pero son capaces de tomar una cerveza juntos luego".

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2017 - 14:35
Comment

Será mucho mejor cuando Red Bull se incorpore a esa lucha de arriba.

25 Abr 2017 - 11:33
Comment
#2 @#1 ¿¿¿Tranquilo??? En Bahrein se vio de todo,menos q a Ham.Tranquilo.Ham.sabe q Ferrari es peor ... Ver comentario
Primero aprende a escribir.
Default user picture
25 Abr 2017 - 11:13
Comment
#1 Mientras a Hamilton se le vea tranquilo en el podio, yo también lo voy a estar. Ver comentario
¿¿¿Tranquilo??? En Bahrein se vio de todo,menos q a Ham.Tranquilo.Ham.sabe q Ferrari es peor coche q M.B. Por eso no quiere ni imaginarse q pasaría el dia q Ferreri Iguale a M.B.
25 Abr 2017 - 09:30
Comment

Mientras a Hamilton se le vea tranquilo en el podio, yo también lo voy a estar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41