F1

FÓRMULA E

Wolff: "La Fórmula E es el Super Mario Kart con pilotos reales"

El jefe de Mercedes estuvo en Arabia Saudí en la carrera inaugural de la temporada
A la hora de comparar F1 y Fórmula E, sólo comenta que son muy diferentes
wolff-mercedes-2019-soymotor.jpg
8
25 Ene 2020 - 17:12

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, afirma que la Fórmula E es algo así como una especie de "Super Mario Kart con pilotos reales" y subraya que disfrutó mucho del ePrix de Ad-Diriyah, en el que estuvo 'in situ'.

Allá por el mes de noviembre, el expiloto austriaco decidió poner rumbo hacia Arabia Saudí para seguir de primera mano el debut de la marca de la estrella en la categoría eléctrica, en un fin de semana en el que consiguieron su primer podio de la mano de Stoffel Vandoorne.

Toto Wolff afirma que le gustó mucho el espectáculo ofrecido por los monoplazas eléctricos y compara la serie con un ínclito videojuego, el Super Mario Kart.  

"Debo decir que disfruté la experiencia. Para mí, es el Super Mario Kart con pilotos reales, pero es absolutamente válida para darle una oportunidad", comenta Wolff sobre la Fórmula E, según recoge el medio Crash.net.

A la hora de comparar la Fórmula E con la categoría reina, Wolff simplemente dictamina que son muy diferentes. Eso sí, define a la serie que utiliza energías renovables como muy especial.

"Nunca antes había estado en Arabia Saudí, la inauguración de nuestro ‘viaje’ en Fórmula E fue muy especial. La afición estuvo fenomenal, no me lo esperaba de esa manera. Y la carrera es muy diferente a la Fórmula 1, claramente puedes decir eso", agrega.

El pasado fin de semana se celebró el ePrix de Santiago, en el que Stoffel Vandoorne cosechó otro buen resultado y se aupó hasta el liderato del certamen de pilotos. También Nyck de Vries ha cuajado buenas actuaciones en sus primeras carreras, lo que ha sorprendido a Wolff.

"Nyck ya ha contribuido en gran medida al rendimiento del equipo. Es muy maduro y la forma en que ha sido capaz de unirse al equipo con Stoffel es realmente agradable de ver".

"Hemos establecido nuestras ambiciones o nuestras expectativas en un objetivo realista, las cuales hemos superado y ambos factores contribuyeron a que esto sucediera", expresa Wolff para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2020 - 20:18
Comment

Y la Formula 1 parece una serie de abogados, donde todo se decide en despachos.

27 Ene 2020 - 15:03
Comment

Poco acertado el comentario de Toto, a este paso la FE le comera la tostada a la F1, parece que Toto se ha olvidado de que Mercedes a apostado fuerte por la FE

Default user picture
27 Ene 2020 - 14:02
Comment

Yo era mas de Crash Bandicoot... pero bueno si es como el Mario Kart, Toto sería Wario.

LewisTime
26 Ene 2020 - 08:08
Comment
#3 La fórmula E lo peor que tiene son los circuitos con tanta curva, parece más un laberinto donde se ... Ver comentario
De donde sacaste que los coches de Rally son más rápidos? Un monoplaza de Fórmula E llega a 290 km/h y acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos, un coche de Rally no le llega ni a los talones.
25 Ene 2020 - 20:14
Comment
#3 La fórmula E lo peor que tiene son los circuitos con tanta curva, parece más un laberinto donde se ... Ver comentario
Exacto, a mi me parece una categoría diseñada para que ocurran cosas mas que para que gane el mejor (teniendo en cuenta coche y piloto), y se trata de una carrera de automovilismo...
Default user picture
25 Ene 2020 - 20:05
Comment

La fórmula E lo peor que tiene son los circuitos con tanta curva, parece más un laberinto donde se enredan todos. Carrera no es, es un grupo de pilotos que luchan por no enredarse entre ellos. No me gusta para nada, no hay velocidad, los carros de rally andan mas. Si cambian los circuitos hasta de pronto!.

25 Ene 2020 - 18:45
Comment

Para mi la era híbrida de lo que llaman F1, en realidad son carreras de resistencia de menos de 2 horas.
Me sigue gustando, pero es muy muy mejorable.

25 Ene 2020 - 18:16
Comment

Pues compadezco al que le toque la concha azul, te jode la carrera en un periquete...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25