F1

Mensaje a Liberty Media

Wolff: "La Fórmula 1 necesita evolución, no revolución"

El jefe de Mercedes cree que el deporte goza de buena salud
Pide a los nuevos dueños que no alteren su ADN
wolff-soymotor.jpg
0
24 Feb 2017 - 09:08

Una era de cambio llega a la Fórmula 1. El traspaso de poderes a Liberty Media promete dejar obsoletos algunos de los principios que han imperado con Bernie Ecclestone. Los americanos generan expectación y adhesión con sus declaraciones de intenciones, pero Toto Wolff les pide que no cambien el ADN de la categoría reina en su afán por mejorarla.

Wolff está de acuerdo en que hay cosas que son mejorables, pero destaca que la base del Gran Circo es buena y que sería un error querer cambiarlo todo por completo. Aconseja a los nuevos propietarios que estudien la situación actual, identifiquen cuales son los pilares maestros del deporte y desarrollen su proyecto a su alrededor.

"El deporte está en buena forma. Hay cosas que funcionan muy bien. Hay cosas que se pueden mejorar, pero no creo que la Fórmula 1 esté rota. La Fórmula 1 necesita una evolución, no una revolución. Necesita que se comprenda cuál es su ADN y que nos vamos a partir de ahí", dijo en la presentación que Mercedes hizo en Silverstone.

Intuye que Liberty Media lo tendrá muy difícil para llenar el vacío de Ecclestone. "Bernie inventó este deporte, un deporte que genera billones. Es una cuestión seria. Hay áreas en las que creo que no hay nadie mejor que él. Hay un cierto riesgo de que nos perdamos esa habilidad que Bernie tiene para hacer equipo".

Explica que Liberty quiere escuchar a los equipos para saber su opinión. "Están ansiosos por escuchar nuestra opinión, por ver dónde creemos que se falla y dónde vemos oportunidad. La gente tiene un enfoque muy proactivo, así que creo que es como debería ser".

Toto Wolff resalta que es imposible cambiar la Fórmula 1 de la noche al día, porque ésta se sustenta sobre unos acuerdos a largo plazo. Sin embargo, cree que Liberty Media tiene margen de maniobra suficiente como para hacerse notar en breve.

"Parte del éxito de la Fórmula 1 son sus contratos a largo plazo, que dan estabilidad. Pero también significan que quizá no puedes cambiarlo todo de golpe. Pero creo que habrá cambios a corto plazo, cosas que es posible implementar. Dar a los pilotos y los equipos, a la prensa, más derechos. Creo que hay algunas cosas que ocurrirán muy rápido".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25