F1

Aunque entrarán en detalles más adelante en la temporada

Wolff, interesado en mantener a Rosberg para 2017

"Es un pilar importante del equipo y rinde bien, así que en mi opinión no hay nada en contra"
nico-rosberg-laf1.jpg
Santi Torres
1
25 Abr 2016 - 18:05

Toto Wolff ha montado un pequeño imperio con Mercedes. Dos de los mejores pilotos actuales están abordo de los rapidísimos W07 creados en Brackley, pero a nivel de futuro, uno de esos pilotos no tiene el camino despejado. La renovación de Nico Rosberg es una pieza clave, y Wolff lo sabe.

Las buenas actuaciones de Rosberg, líder del campeonato tras ganar las tres primeras carreras, predisponen un ambiente jocoso y jovial dentro del equipo, pero queda mucho campeonato y es eso a lo que Wolff se refiere. "¡Quizá debamos acelerar el proceso con este rendimiento en pista!", bromea Wolff. "Un contrato siempre ha estado formado por dos partes y tiene que ser pactado de la mejor forma posible. Está todo bajo control".

La temporada pasada la renovación con Lewis Hamilton fue más propensa a momentos explosivos, y Wolff afirma que Rosberg no tiene la presión de seguir con el equipo. Hamilton era campeón y sus resultados lo avalaban. Su compañero aún no es campeón y todas las miradas estan puestas en si Hamilton remonta. 

"[Rosberg] ha sido parte de la familia por mucho tiempo. Es un pilar importante del equipo y rinde bien, así que en mi opinión no hay nada en contra de él, pero claro, después entramos al detalle. Obviamente, esto se debatirá en su momento, pero creo que ambas partes nos sentimos cómodas con la idea", concluye Wolff. 

Rosberg termina contrato en 2016, con lo que se debe poner las pilas. Una dupla Hamilton-Rosberg en 2017 no es descartable, pero aún quedan muchos cabos por atar y muchos días que transcurrir. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
26 Abr 2016 - 10:11
Comment

ahora vendrá otro periodista tendencioso a decir que alonso irá a mercedes en 2017, que ya han salido artículos por ahí diciendo eso.mercedes tiene a los mejores y los mejores tienen el mejor auto, todos contentos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25