F1

BATALLA DE MOTORISTAS

Wolff insta en no caer en 2019 en la autocomplacencia para ganar

El austriaco detecta el aumento de competencia en la parrilla con el progreso de Ferrari y Red Bull
El jefe de la marca de la estrella destaca el progreso del resto de motoristas en 2018
hamilton_vettel_libres_1_espana_2018_soy_motor.jpg
1
18 Dic 2018 - 08:15

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha afirmado que la escudería de la estrella debe mostrarse ambiciosa con el desarrollo de sus motores en Fórmula 1 para evitar las posibles amenazas del resto de suministradores de unidades de potencia.

 

El austriaco ha reconocido que todos las marcas han progresado con el rendimiento de sus motores a lo largo de la temporada pasada, donde incluso se llegó a contemplar que la unidad de potencia de Ferrari fuese más potente que la germana.

"Hemos visto que a lo largo de la temporada todos los motoristas, incluyéndonos a nosotros, han dado grandes pasos hacia delante", ha declarado Wolff para el portal web británico Crash.net.

Wolff ha querido destacar el gran ritmo mostrado por las unidades de potencia Ferrari y el progreso de Honda con Toro Rosso, que desde 2019 será rival directo de los alemanes por su nueva afiliación con Red Bull.

"Ferrari ha contado con un motor muy potente este año. Honda ha realizado grandes mejoras con muy buenas actuaciones de Toro Rosso. Renault ha ayudado a que Red Bull luchara por victorias en casi todas las carreras al final de la temporada", ha añadido.

El jefe de la escudería de Brackley añade que para contar con el mejor motor para la temporada próxima, deben fijarse objetivos altos y no caer en la autocomplacencia en aras de mantener su hegemonía en la categoría reina.

"Puedes ver que el rendimiento de los motores ha aumentado y nosotros hemos sido los mejores desde hace varios años pero para regresar a esta posición en la nueva temporada, debemos trabajar duro y fijarnos objetivos ambiciosos", ha recalcado.

Wolff ha comentado que la batalla ya no es solo por ver quién es el más rápido sino en ver quien encuentra el balance ideal entre potencia y fiabilidad, aspecto clave en el dominio de los alemanes en F1. Por ejemplo, Lewis Hamilton se retiró en el GP de Austria de 2018 y no abandonaba prematuramente una carrera desde el GP de Malasia de 2016.

"Lo importante en Fórmula 1 es contar con el motor más potente que sea capaz de finalizar la carrera. No es solo encontrar el pico de potencia sino también el de fiabilidad. Encontrar este balance es muy complicado", ha reincidido.

Para finalizar, Wolff reconoce que el GP de Gran Bretaña de esta temporada ha sido determinante para la mejora de Mercedes a final de año, donde Lewis Hamilton logró la segunda plaza y Valtteri Bottas la cuarta mientras que Sebastian Vettel se hacía con la victoria.

"Al ser la carrera de casa de Lewis y al tener nuestra fábrica en Brackley, no ganar allí fue algo muy difícil. Siempre habíamos dominado en Silverstone. Pero sacamos toda nuestra energía y volvimos más fuertes", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2018 - 12:55
Comment

SI Renault y Honda, con su Nueva Especificación Técnica de V6 Turbo Híbrido 2019 con 6 y 5 años de desarrollo de esta compleja tecnología, NO logra mayor potencia y la fiabilidad deseada para igualar a Mercedes y Ferrari, podrían pensar en simplificar y restringir el control de funciones críticas del propulsor híbrido con el fin de eliminar condiciones alegales y eso sería un duro golpe para Mercedes y Ferrari. Además, con esta línea regulativa NO creo que otros suministradores de UM entren más allá del 2020.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33