F1

VE CORRECTOS LOS CASTIGOS EJEMPLARES

Wolff: "Imponer sanciones es siempre un asunto de buen juicio"

Cree que Vettel se equivocó al embestir a Hamilton en Bakú
Afirma que la tensión entre estos dos campeones aumentará
vettel-baku-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
7
27 Jun 2017 - 11:18

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel continúan como los dos grandes protagonistas de la semana. Su incidente en el Gran Premio De Azerbaiyán, en el que el piloto alemán chocó deliberadamente con el de Mercedes, antes de la bandera roja, sigue ocupando titulares. El último en hablar sobre el tema ha sido el jefe de los de Brackley, Toto Wolff.

El austriaco ha recordado que cuando estás en carrera, las emociones están a flor de piel. "Te bajas la visera y tienes tu propia percepción de lo que es la realidad", ha comentado Wolff en declaraciones para una entrevista de la web oficial de la Fórmula 1.

La única explicación que encuentra el jefe del conjunto germano a la actuación de Vettel es que el tetracampeón pensase que Hamilton lo estaba provocando, lo que califica como "un juicio equivocado" , ya que más tarde la telemetría del piloto británico demostró que no frenó y mantuvo un ritmo constante, como en las vueltas anteriores.

"Imponer sanciones es siempre un asunto de buen juicio", ha opinado, pues cree que la de Vettel ha sido un verdadero castigo ejemplar.

"Él es cuatro veces campeón del mundo y estamos dando ejemplo a todos los jóvenes pilotos sobre lo que se permite y lo que no se debe hacer", asegura el jefe de Mercedes, cuando le preguntan sobre la sanción al piloto de Ferrari. A Vettel le castigaron con diez segundos de penalización en el pit-lane. El jefe de Hamilton cree firmemente en la inocencia de su piloto.

Aunque el piloto alemán tuviese que cumplir la sanción, logró quedar por delante de su rival, Hamilton, que tuvo que realizar una parada extra para colocar adecuadamente el reposacabezas de su W08. Wolff asegura que tendrán que hablar con el departamento de diseño para analizar por qué se soltó y si fue culpa del incidente con Vettel. 

"Aún creo que el incidente no va a cambiar el nivel de respeto", ha asegurado Wolff, pero no descarta que la tensión vaya en aumento en las siguientes carreras de la temporada. "Luchamos por un campeonato de automovilismo, esto no es un evento de coches de choque", ha recordado.

Pero para el jefe de Mercedes, el asunto ya es historia. Los dos pilotos son los claros candidatos a ganar el Campeonato. El alemán va por delante, con 14 puntos de ventaja.

Daniel Riccardo consiguió su primera victoria de la temporada en la carrera en Bakú, pero su actuación quedó en la sombra, debido al incidente entre el alemán y el británico. También pasó desapercibida la carrera de Valtteri Bottas, que consiguió superar a Lance Stroll en el último segundo y conseguir el segundo puesto.

"Su carrera fue increíble", asegura Wolff, que que el coche de seguridad ayudó al finlandés después de la desafortunada segunda vuelta del piloto de Mercedes y cree que era una de las carreras en las que podía pasar cualquier cosa y así fue. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tosalet
29 Jun 2017 - 05:24
Comment

sobre todo si es al rival que se juega el campeonato con tu pupilo he wolf

27 Jun 2017 - 19:18
Comment

Que Hamilton/Mercedes de 7 vueltas con la protección de cabeza no fijada con seguridad, conduciendo con una sola mano....y no recibir sanción...es para dudar de la dirección de carrera.

27 Jun 2017 - 16:26
Comment

Gran talento pero.... que Hamilton use casco cuando aparece en moto en vía pública...que dice es su pasión...y sobre todo, que deje de dar vergüenza cuando por radio pide que le hagan bajar velocidad a su compañero de equipo...un despropósito de campeón ejemplar...Saludos...!!!

Default user picture
27 Jun 2017 - 16:03
Comment
#2 'Él es cuatro veces campeón del mundo y estamos dando ejemplo a todos los jóvenes pilotos sobre l ... Ver comentario
Coincido, esto del ejemplo para los jóvenes pilotos es una mera manipulación mediática, quizás para forzar una sanción para la próxima carrera para Vettel. Lo cierto del caso es que actitudes como estas se ven mucho en la F2 y en categorías inferiores, es decir ya los jóvenes pilotos se forman bajo estos ambientes, así que no vengan con esto ahora.
Default user picture
27 Jun 2017 - 15:20
Comment

Cada quien defiende lo que le conviene, yo no se que pretende Wolff, será que quiere poner a Hamilton al frente con una sanción a Vettel?. El incidente de Vettel hacia Hamilton no fue bonito, pero causó una daño en el monoplaza del británico?, que yo sepa Hamilton perdió la carrera gracias a su reposacabeza, que por cosas de la vida le falló. Tristemente la vida es así, cuando se actúa con mala intención, las cosas no salen bien.

Default user picture
27 Jun 2017 - 14:31
Comment

"Él es cuatro veces campeón del mundo y estamos dando ejemplo a todos los jóvenes pilotos sobre lo que se permite y lo que no se debe hacer" Si la Formula 1 es ejemplo de algo, aplíquenlo en todos los niveles. Doble standard: En esto del pilotaje damos el ejemplo, en el resto del circo somos un asco, pero no interesa que los chicos tengan mal ejemplo con el manejo del dinero, las influencias, la politiquería y todas las basuras que vemos en la Formula 1. Lo primero que aprenden los pilotos jovenes es que la Formula 1 es una selva... A otro con ese cantar Toto.

27 Jun 2017 - 12:57
Comment

Le faltó añadir a Toto: "sobre todo porque se llevó a Kimi por delante y eso nos dejó con más puntos en Constructores ". Hay que joderse alabando una actitud así. Sucios!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

27
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33