F1

GP de Rusia F1 2021

Wolff: "Hemos tenido mala suerte y eso nos ha costado el doblete"

El austríaco opina que no han cometido errores, sólo ha sido una situación desafortunada
Si pudiera volver atrás, el jefe de Mercedes no hubiera salido tan pronto a la pista
faiexwdwqauizjl.jpeg
3
25 Sep 2021 - 18:22

Toto Wolff cree que hoy Mercedes ha sido víctima de una situación desafortunada, pero descarta que ellos hayan cometido errores. En cambio, si pudiera volver atrás en el tiempo, reconoce que no hubieran sacado a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas tan rápido a la pista, pues eso les ha perjudicado. 

Los Mercedes llevan todo el fin de semana siendo la referencia y todo apuntaba a un doblete del equipo en la parrilla de salida del domingo. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los primeros en salir a la pista en Q3 y rápidamente se han dado cuenta de que el trazado estaba para neumáticos blandos. Sin embargo, han preferido ir a lo seguro y continuar con los intermedios.

"Hay situaciones que son realmente desafortunadas. No es que hayamos cometido un error o que los pilotos hayan contribuido a ello. Fuimos los primeros coches en salir a la sesión, por eso estábamos en una secuencia en la que hubiéramos abortado los dos últimos intentos con los intermedios para poner los blandos. Eso o jugábamos a lo seguro y terminábamos la vuelta como hemos hecho", ha explicado Wolff al canal de televisión británico Sky Sports F1.

Hamilton tocó el muro en la recta final de la sesión y los mecánicos tuvieron que cambiar su alerón delantero. Después, trompeó en las últimas curvas de su vuelta lanzada e impactó contra las protecciones. Toto descarta que el incidente en el Pit-Lane influyera en el rendimiento.

"Incluso sin el beso de Lewis con el muro no hubiéramos hecho dos vueltas. No sé si dañó la suspensión, el golpe no marcó la diferencia sobre nuestra posición en la pista. Hubiéramos sido lo suficientemente rápidos para la primera línea, pero no tuvimos oportunidad de intentarlo", ha añadido.

Si Wolff pudiera retroceder en el tiempo, cree que no hubiera sacado a sus pilotos tan pronto a la pista. Ahora, la perspectiva del tiempo le permite saber que de no haberlo hecho, podrían haber logrado un doblete. Sin embargo, se deben conforman con la cuarta posición de Hamilton y la sexta de Bottas.

"Hoy no hemos cometido errores. Si pudiera volver atrás a lo que cambiaría, quizá no hubiéramos salido los primeros a la pista. Saber que esto hubiera sucedido es una lectura con una bola de cristal. Al final del día ha sido mala suerte y nos ha costado un doblete. Tenemos que darle la vuelta mañana", ha afirmado.

Lewis ya ha instido en que mañana intentará resarcirse de los errores que ha cometido hoy. Wolff comparte su punto de vista y está convencido de que Hamilton puede subir al cajón más alto del podio. Si lo logra, probablemente le recortará bastante puntos a Max Verstappen en el Campeonato y también logrará un hito histórico al conseguir su 100ª victoria en F1.

"Con Lewis donde está, podemos ganar. Ese debería ser el objetivo", ha asegurado Toto para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Sep 2021 - 23:22
Comment
#2 Que Lewis rompiese el alerón delantero es mala suerte claro. Ese muro no tendría que estar ahí. � ... Ver comentario
Eso estaba todo previsto en sus planes para ganar el mundial, según Wolff. Hamilton rompiendo alerones según lo planificado por Mercedes. XD
25 Sep 2021 - 21:58
Comment

Que Lewis rompiese el alerón delantero es mala suerte claro. Ese muro no tendría que estar ahí. ¿Cuántos errores lleva el Sir ya este año?

Default user picture
25 Sep 2021 - 21:53
Comment

Merdcedes errando otra vez, mala gestión de estrategias siempre y poco claro el apartado de Bottas, que termina siendo un rival +

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41