F1

Futuro

Wolff: "Los accionistas quieren que Mercedes se quede"

El anuncio de su nuevo patrocinador hace pensar en que se quedarán más allá de 2020
Resalta el papel de la categoría reina en la ingeniería híbrida
mercedes-toto-wolff-soymotor.jpg
3
10 Feb 2020 - 13:57

Muchos han sido los rumores sobre una posible salida de Mercedes de la Fórmula 1 tras este 2020. Sin embargo, Toto Wolff ha insistido en el deseo de los accionistas de continuar en la categoría reina. Sólo falta por acordar en qué términos.

Mercedes ha presentado hoy la decoración de su nuevo monoplaza y su acuerdo con Ineos, nuevo patrocinador. Dicho patrocinio hace ver que las intenciones de los de Brackley son seguir más allá del 2020. Toto Wolff ha dejado claro que el equipo no buscaba llegar a la categoría reina para quedarse un corto período de tiempo.

"Como siempre he dicho, estamos en esto a largo plazo. Mercedes ofrece una gran plataforma de comercialización para nuestra marca. Esto es lo que hacemos. Fabricamos coches de carrera y de carretera. La Fórmula 1 es la plataforma clave para la ingeniería híbrida, eso es algo de lo que se habla mucho y que deberíamos enfatizar", ha afirmado.

A pesar de los deseos de continuar en Fórmula 1, Mercedes no ha tomado una decisión. Wolff ha comentado que falta por llegar a un acuerdo en algunos términos.

"Tenemos que lograr acordar los términos. La asociación con Ineos es un indicativo de futuro. Es un proceso complejo que está en marcha, que necesita tiempo. No podría comprometerme a dar una fecha", ha explicado.

El austriaco ha recalcado el deseo de Mercedes de continuar ligado a la categoría reina, aunque ha admitido que quedan asuntos que resolver. Es por ello que no van a confirmar su presencia para 2021 antes de que todos los interesados estén conformes con las condiciones.

"Todavía hay varios temas en los que tenemos que estar de acuerdo. Hay voluntad y deseo por parte de todos los accionistas de ponerse de acuerdo antes de entrar en la temporada 2021. Si no, nos veríamos en una situación incómoda", ha manifestado Wolff para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
10 Feb 2020 - 21:59
Comment
#2 @#1 que va, no da ni para el sueldo de uno de los dos Ver comentario
el primer sacrificado sería Hamilton
10 Feb 2020 - 20:26
Comment
#1 Con este nuevo patrocinador, tanto Toto como Lewis pueden renovar contratos por 3 años mas sin prob ... Ver comentario
que va, no da ni para el sueldo de uno de los dos
10 Feb 2020 - 19:02
Comment

Con este nuevo patrocinador, tanto Toto como Lewis pueden renovar contratos por 3 años mas sin problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25