F1

GRAN CAMBIO EN INVIERNO

Wolff: "Hamilton pasó de jugar en solitario a hacerlo para el equipo"

Asegura que hay más armonía en la escudería desde que ficharon a Bottas
Destaca la contribución de Rosberg al desarrollo del coche
wolff-bottas-hamilton-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
26 Mayo 2017 - 15:24

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha destacado el cambio de ambiente en el equipo de las Flechas Plateadas tras el fichaje de Valtteri Bottas y ha recordado la era de Lewis Hamilton-Nico Rosberg, un tiempo de tensión para los de Brackley.

Wolff ha comentado que Hamilton cambió su mentalidad desde el invierno pasado y eso ha provocado que haya más armonía dentro del equipo.

"Nico Rosberg jugó un papel fundamental en el desarrollo del automóvil", declaró Wolff para el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Su cabeza funcionó como un ingeniero, pero con Valtteri Bottas hemos encontrado el mejor sustituto posible. La dinámica del equipo ha cambiado completamente", ha expuesto.

"Con Lewis y Nico pasamos por diferentes fases, desde la amistad hasta la rivalidad, la hostilidad y la arrogancia, pero con Valtteri y Lewis no hay polémica. Se respetan mutuamente y esperan un buen resultado el uno del otro. Creo que Lewis cambió durante el invierno, pasó de jugar en solitario a hacerlo para el equipo", ha expresado.

Dejando a un lado las políticas internas del equipo, Wolff matizó la importancia de la discusión sobre la normativa de los motores para el 2020. "Ignoramos el sonido con la generación actual de motores. Cuando discutamos la normativa de los motores a partir del 2020, que el motor haga mucho ruido será uno de los puntos clave para nosotros", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2017 - 02:01
Comment

Wolff: "Hamilton pasó de jugar en solitario a hacerlo para el equipo... el equipo HAMILTON".

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11