F1

ACTUALIDAD

¿Se ha 'desenamorado' Hamilton de la F1? Wolff: "Nunca superará ese dolor"

El austriaco asegura que aún no puede entender lo que pasó en Abu Dabi
Espera que Lewis siga compitiendo, porque "está en su mejor momento"
wolff-hamilton-soymotor.jpg
90
16 Dic 2021 - 17:05

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, asegura que tanto él como Lewis Hamilton están "desilusionados" tras lo que ocurrió en el GP de Abu Dabi F1 2021 y cree que el piloto británico nunca superará el dolor de ese domingo.

Lewis Hamilton perdió el Mundial en la última vuelta de la última carrera ante un Max Verstappen que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.

El final de la carrera estuvo tan repleto de polémica que la FIA hará un análisis detallado de lo sucedido; como consecuencia, Mercedes ha decidido no apelar las decisiones.

Pero la angustia y la decepción quedan para un Lewis Hamilton que lo tenía todo de cara para lograr su octavo título y finalmente no pudo. Wolff destaca que la desilusión está ahí.

"Lewis y yo estamos desilusionados ahora mismo. No estamos desilusionados con el deporte, pues cada centímetro de nuestro cuerpo ama este deporte y lo amamos porque el cronómetro nunca miente", señala Wolff en una rueda de prensa hoy, según publica GP Fans.

"Pero si rompemos el principio fundamental de justicia deportiva y la autenticidad del deporte, entonces de repente el cronómetro ya deja de ser relevante porque estamos expuestos a decisiones aleatorias y está claro que te desenamoras del deporte".

"Empiezas a cuestionarte si todo el trabajo que has estado haciendo, todo el sudor, las lágrimas y la sangre se pueden demostrar en realidad, porque tratas de hacer las mejores actuaciones posibles en la pista y se pueden ir de una manera aleatoria", añade.

En esa misma línea, el expiloto austriaco cree que será muy complicado digerir un desenlace como éste… o incluso imposible, porque Hamilton podría no superarlo nunca.

"Nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y ciertamente no para él como piloto", agrega Toto.

"Tengo muchas esperanzas de que nosotros dos, y el resto del equipo, trabajemos en los eventos y podamos, con la FIA y la F1, utilizar la situación para mejorar el deporte en el futuro".

"Pero él nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó. Estoy incrédulo, todavía parece surrealista".

En cuanto a los rumores sobre una posible retirada de Lewis, Toto está convencido de que su corazón le pedirá seguir y espera que así sea.

"Trabajaremos durante las próximas semanas y meses y, como piloto, su corazón dirá 'necesito continuar', porque está en su mejor momento".

"Pero tenemos que superar el dolor que le causaron el domingo, porque él también es un hombre con valores claros y eso es difícil de entender".

"Así que espero que Lewis siga compitiendo, porque es el mejor piloto de todos los tiempos", añade el jefe de Mercedes para concluir.

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2021 - 20:31
Comment

Hamilton tiene un estómago muy sensible que le altera la digestión en las derrotas. Peo si digirió estupendamente las marrullerías de 2007, o el título en 2008, o el resto de títulos con un vehículo vergonzosamente superior al resto.
Y es un gran piloto, pero ni en sueños el mejor de su tiempo ni del pasado.

Dreis
18 Dic 2021 - 07:52
Comment

Si no les gusta que hubieran apelado, si no lo han hecho es que están conformes, y si estan conformes lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar duro para ganar el año que viene y demostrar que merecen el título (según ellos).

Jose Destritos
18 Dic 2021 - 01:36
Comment

Que bien, que anuncie el retiro, lo extrañará apenas el 0,1% de la afición.

Default user picture
18 Dic 2021 - 01:10
Comment
#82 @#59 Eso mismo lo dije yo el otro dia, y no he leido que alguien mas lo plantee (seguramente porque ... Ver comentario
Me cansé de mirar el adelantamiento de Max y es increíble como Hamilton le da todo el espacio para que pase como pancho por su casa es realmente sorprendente, Max, Alonso, Michael hubieran hecho lo mismo? Cómo vamos a decir que el Sir se equivocó en un momento tan determinante?
Default user picture
17 Dic 2021 - 19:27
Comment

Seamos francos, toda esa pantomima de dolor y frustración deriva de los errores en el box de Sir Lewis, quienes se confiaron y cuando quisieron reaccionar era tarde. Ahora quieren desvirtuar el campeonato de Max con sus querellas infundadas y su pose de víctimas. Esto es deporte y en él, se gana y se pierde. Si no estás preparado para perder, entonces tampoco lo estás para ganar, así se simple.

17 Dic 2021 - 15:24
Comment

Patético lo de Toto Wolf, mucho mas que ridículo, además decir que Hamilton es mejor que Senna, que Fangio, que Jim Clarck, muchacho deja la bebida. Saludos

17 Dic 2021 - 14:59
Comment

Si se mete por el orto un bolardo, superará ese dolor..

Default user picture
piFIA
17 Dic 2021 - 14:22
Comment
#82 @#59 Eso mismo lo dije yo el otro dia, y no he leido que alguien mas lo plantee (seguramente porque ... Ver comentario
Y el Toto otro conejo... quedo bloqueao cuando salio el SC. Ahora que el coche te ha arrollado, quejate y patalea, conejin. XDXDXD
Default user picture
piFIA
17 Dic 2021 - 14:19
Comment
#59 Me mondo y me parto... Esta aptitud, estas declaraciones, esto es lo que daña de verdad la F1, y no ... Ver comentario
Eso mismo lo dije yo el otro dia, y no he leido que alguien mas lo plantee (seguramente porque no es politicamente correcto). Pero es que es asi... Si Luis en la ultima vuelta ve que tiene la carrera y el mundial perdidos, por que cojones no se arriesgo a un todo o nada? Por que no fue con todo en la apurada de frenada a riesgo de tocarse con Max. Si se tocan siempre hubiera cabido la posibilidad de un trompo o lo que sea de Max y ahi podia estar el titulo. Y si el trompo fuera de Luis, o incluso si le sancionan/descalifican por ello, que mas daba? Si el mundial se le escapaba de todas formas! Los fanboys diran "Luisito es noble, no querria ganar asi"... pamplinas! No estoy hablando de un hostiazo a proposito, sino de arriesgar al limite, cosa que no hizo. Yo creo que si llega a ser ahora, vaya si lo hace... Lo que pasa es que le paso lo que otras veces: se descoloco de tal manera ante la adversidad que no supo reaccionar; se quedo cual conejo en medio de la carretera al que un coche le da las largas, bloqueao.
17 Dic 2021 - 14:03
Comment
#73 Michael era sucio a veces pero se mostraba tal cual era, Max es sucio a veces pero va de frente sabe ... Ver comentario
esa es la clave, si eres un malote y no lo escondes ni reniegas de ello, a veces es hasta admirable. Lo malo es el que dice que es una monjita y por detrás zasca.
17 Dic 2021 - 14:01
Comment

MERCEDES DEBE ACEPTAR QUE SE EQUIVOCARON CON LA ESTRATEGIA... siempre le van a hechar la culpa a massi, para lavarse las manos.

17 Dic 2021 - 13:10
Comment

lo de siempre, hami a una vuelta el mundial se fue pa las patas pa abajo la historia de siempre se repite, anda que no aguantar una vuelta con un coche que era un segundo por vuelta mas rapido que el resto manda cojones, no me extraña que wolf este asi de enfadado con su pupilo

17 Dic 2021 - 12:54
Comment

La FIA lleva todo el año queriendo que el campeonato se decidiera en el ultimo GP. Todas sus decisiones iban en favor al que iba por detras. Que se queje Hamilton despues de lo de Mazepin, Silverstone, Hungria y lo de su aerodinamica activa es de traca

Default user picture
17 Dic 2021 - 12:18
Comment

Que crecido baja el río, es impresionante.

Default user picture
17 Dic 2021 - 11:16
Comment

Toto payaso y falso. Cuando sacaron el red bull a los golpes y se robaron los puntos no hablaste de justicia. Al menos abudabi se definio en pista, mano a mano solo los dos. Si erraste en estrategia totito chupate un clavo.

17 Dic 2021 - 11:15
Comment

"Así que espero que Lewis siga compitiendo, porque es el mejor piloto de todos los tiempos", añade el jefe de Mercedes para concluir. Este hombre olvida muy pronto lo dicho: "Lewis es el mejor piloto de su generación, pero Schumacher es el mejor de la historia", algo así dijo antes. Que dolor tienen, madre del amor hermoso, que malos perdedores!

17 Dic 2021 - 11:10
Comment

Toto, el pendulo va de un lado a otro, so ist das Leben! Hay que saber perder. El Karma les pasó la merecida factura, ahora a tragar y a trabajar en jugar más limpio.

Default user picture
17 Dic 2021 - 10:35
Comment

Michael era sucio a veces pero se mostraba tal cual era, Max es sucio a veces pero va de frente sabemos cómo es, Hamilton es una actriz melodramática, te pinta que es una carmelita descalza y te la pone por atrás sin anestesia... Le duele perder? Recordemos su 1° año en la categoría? Recordemos todos los autazos que le pegó a Rosberg? Y nunca fue sancionado encima.... Hombre grande Lewis!!! Deja ya de hacer el ridículo!!!!

17 Dic 2021 - 09:27
Comment

yo me rio pq es mas bipolar este hombre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41