F1

AL HABLA TOTO WOLFF

Mercedes ha dado a Hamilton la opción de elegir a Ocon o Bottas

Wolff reconoce que han pedido consejo al británico
Lewis no ha mostrado preferencia entre el finés y el francés
Los dos tienen ofertas en caso de no hacerse con el asiento
wolff-hamilton-no-preferencia-bottas-ocon-f1-soymotor.jpg
18
15 Ago 2019 - 18:38

Toto Wolff ha explicado que Lewis Hamilton no ha mostrado ninguna preferencia sobre el hombre que le acompañará al otro lado del garaje de Mercedes en 2020. El austríaco ha reconocido que Esteban Ocon y Valtteri Bottas cuentan con ofertas de otros equipos en el caso de que no consigan el asiento.

El jefe de equipo de la escudería de Brackley ha confirmado que han dado la opción al pentacampeón de mostrar sus impresiones acerca de su compañero en 2020. No obstante, no se ha decantado por ninguno de los dos candidatos debido a que piensa que tanto Valtteri Bottas como Esteban Ocon se merecen el asiento.

"Hacemos este tipo de elección únicamente en función del interés del equipo, pero Lewis ha estado con nosotros mucho tiempo, así que sí. Le presenté nuestra lista y le pedimos su opinión. Piensa igual que nosotros, ambos merecen ser su compañero", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport.

El austríaco ha reconocido que Esteban Ocon y Valtteri Bottas cuentan con ofertas de otros equipos en el caso de que no consigan el asiento: "Tenemos una obligación moral, hay ofertas para los dos. Veremos".

Mercedes no quiere dar una fecha exacta sobre cuándo se llevará a cabo el anuncio oficial. No obstante, anticipa que empezarán a mover ficha en las siguientes semanas.

"Ya hemos hablado demasiado sobre este tema con la prensa y no quiero establecer una fecha. Digamos que tomaremos una decisión dentro de unas semanas", ha explicado.

Wolff no tendrá a su lado a Niki Lauda para tomar una decisión esta vez. El expiloto austríaco jugó un papel determinante en el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes allá por 2013.

"Niki hizo una jugada maestra al traer a Lewis en 2013. Estas decisiones no se toman solo entre dos personas, hay que involucrar a otra mucha gente: la junta directiva, mis otros colaboradores...", ha expresado Wolff para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ago 2019 - 15:45
Comment
#16 Hamilton sabe que estara con Mercedes hasta 2020, asi que a el le da igual a quien pongan, Mercedes ... Ver comentario
en serio crees que Lewis irá a ferrari? toda su carrera en F1 estuvo vinculada a Mercedes, es un tipo de querencia, dudo que se vaya a ferrari realmente, de hecho lo espero también....
16 Ago 2019 - 15:14
Comment
#16 Hamilton sabe que estara con Mercedes hasta 2020, asi que a el le da igual a quien pongan, Mercedes ... Ver comentario
Amigo Ham acabara su carrera en mercedes tenlo por seguro. Y cuando se retire propondrá a mercedes que fiche a leclerc que es su sucesor
16 Ago 2019 - 13:51
Comment

Hamilton sabe que estara con Mercedes hasta 2020, asi que a el le da igual a quien pongan, Mercedes debe pensar en el futuro y esos son Ocon y Russel para reemplazar a Lewis en 2021.
Lewis va a Ferrari para luchar por su 8vo campeonato con los de Maranello.

16 Ago 2019 - 12:05
Comment
#14 Por cierto en esta noticia no aparece el nombre de Alonso por ningún sitio, que empeño en seguir ... Ver comentario
Los haters de el , que lo sacan en todas las noticias ... Ese es su nivel
16 Ago 2019 - 11:10
Comment

Por cierto en esta noticia no aparece el nombre de Alonso por ningún sitio, que empeño en seguir hablando de un piloto que ya se retiró, que yo sepa ya no compite en F1

16 Ago 2019 - 11:05
Comment

Pues lo tiene muy fácil, si los dos merecen el asiento, que se vaya el :)

16 Ago 2019 - 10:47
Comment
#8 @#6 Al menos Pérez derrotó a Ocón dos años al hilo, en cambio Alonso no pudo con Hamilton y tamb ... Ver comentario
Empató con Hamilton y fue con el equipo en contra , button lo "merendo" porque Alonso abandonaba o tenía problemas en todas las carreras y Button tenía menos problemas.... Por cierto, entonces Kobayashi en 2011 se comió a Pérez? Hulkenberg pudo (Y con creces) con Pérez en 2014? Y Stroll está venciendo a Pérez este año? Ahora saldrás diciendo que eso no es así , pues lo mismo te digo con los casos de Alonso... Y no saques más el tema de Alonso , intenta responder de otra manera , aunque te cuesta... Cuando Alonso ponga de manifiesto que quiere volver si o si a F1 , entonces tú respuesta será válida , ahora mismo no lo es.
16 Ago 2019 - 04:37
Comment
#10 https://www.statsf1.com/es/esteban-ocon/abandon.aspx y le falta el golpe que le dió a Verstappen p ... Ver comentario
comparto casi todo pero no creo que max sirva de ejemplo que a sido unos mas sucios desde que llego
petruz
16 Ago 2019 - 04:31
Comment

https://www.statsf1.com/es/esteban-ocon/abandon.aspx
y le falta el golpe que le dió a Verstappen por NADA, Verstappen era líder, Ocón una vuelta atrás y lejos de los puntos (chOcón Nato) ya luego se sucitó el reclamo de Max a Esteban y en realidad el primero en meter la mano fué Ocón, luego de eso Max lo empuja y el esteban huye!

petruz
16 Ago 2019 - 04:12
Comment
#6 @#2 Te equivocas , ese es Pérez... Ver comentario
Tu mero charro!
petruz
16 Ago 2019 - 04:10
Comment
#6 @#2 Te equivocas , ese es Pérez... Ver comentario
Al menos Pérez derrotó a Ocón dos años al hilo, en cambio Alonso no pudo con Hamilton y también se lo merendó Button Y ya que hablamos del superstar de Oviedo, por fin en qué escudería de F1 firmó para 2020?
15 Ago 2019 - 23:49
Comment

No se por qué le preguntan a Luisma sobre cuál prefiere, si a él le duele la boca se decir que le da lo mismo quien le pongan al lado....o..no? puro teatro.

15 Ago 2019 - 21:30
Comment
#2 Se me olvidaba Mr. Lewis: En las batallas hombro con hombro, Bottas te dá espacio, en cambio Ocón, ... Ver comentario
Te equivocas , ese es Pérez...
15 Ago 2019 - 21:27
Comment
#1 Sr. Hamilton, dice el refrán: 'Más vale malo por conocido, que bueno por conocer' Bottas es un ti ... Ver comentario
Críticas tanto a Ocon , porque Pérez para vencerlo tenía que echarlo de pista... Aún recuerdo cuando Pérez casi provoca un accidente MORTAL para Ocon en 2017... Pérez es suerte y pilotaje sucio , y ya...
LewisTime
15 Ago 2019 - 20:38
Comment
#2 Se me olvidaba Mr. Lewis: En las batallas hombro con hombro, Bottas te dá espacio, en cambio Ocón, ... Ver comentario
Es cierto que Ocon ha tenido varios accidentes y toques en el cuerpo a cuerpo, pero Mercedes no es Force India, si Ocon llega a dejar fuera a Hamilton, Toto le pega un tirón de orejas que lo deja como Dumbo.
15 Ago 2019 - 20:37
Comment

Vamos, que le dejan el marrón a Lewis. Qué pillines estos de Mercedes. Así Hamilton no podrá echárselo en cara.

petruz
15 Ago 2019 - 20:24
Comment

Se me olvidaba Mr. Lewis: En las batallas hombro con hombro, Bottas te dá espacio, en cambio Ocón, te avienta el auto te tira contra el muro y SIEMPRE te echará la culpa, después irá con los medios a llorar y a decir que lo querías matar. En mi pueblo a pillos así les decimos "m@ric@s

petruz
15 Ago 2019 - 20:19
Comment

Sr. Hamilton, dice el refrán: "Más vale malo por conocido, que bueno por conocer"
Bottas es un tipo tranquilo, coopera, es rápido, obediente y callado, en cambio el otro es antónimo de estos calificativos, veamos si no:
CALIFICATIVO
Tranquilo .........Conflictivo, peleonero
Coopera ..........No coopera, vé para él
Rápido............ Pérez le ganó dos años
Obediente ...... Se pasa las órdenes por alto
Callado.............Llora demasiado, quejoso.
Creo que la decisión es fácil!!!
Bottas es mejor por donde lo veas!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41