F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Wolff: "Parecía que Hamilton tenía un coche ganador de mundiales"

El austriaco aplaude la remontada de Lewis tras un incidente en la primera vuelta
Hamilton tenía sobre si seguir o no pero su trabajo de recuperación ha sido muy bueno
hamilton-wolff-soymotor.jpg
20
22 Mayo 2022 - 19:41

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que Lewis Hamilton probablemente ha sido el piloto más rápido este domingo en Barcelona. El austriaco aplaude el pilotaje de recuperación del británico, quien ha caído a la última posición tras un toque con Kevin Magnussen en la primera vuelta y ha llegado hasta la quinta plaza.

Wolff está muy contento con el trabajo de un Hamilton que incluso ha llegado a dudar sobre seguir en carrera o no tras lo sucedido en la primera vuelta. El ritmo de Lewis ha sido muy bueno y eso le ha permitido recuperar mucho terreno con los grandes. Al término del primer giro estaba a casi un minuto de su compañero de equipo y finalmente, la diferencia entre ambos ha sido de 15 segundos.

Hamilton ha llegado a tener el cuarto puesto en su mano, pero un problema de sobrecalentamiento le ha obligado a levantar el pie y perder la posición con Carlos Sainz. El británico se ha tenido que conformar con el quinto puesto.

"Hemos visto a Lewis recuperarse y llegar a la parte alta con los mismos neumáticos y nos hemos dado cuenta que hay algo que aprender. Hemos desbloqueado potencial al ajustar unas pequeñas cosas en la parada en boxes. Necesitábamos una carrera sólida y con Lewis teníamos probablemente el coche más rápido hoy. El de hoy sí que era un coche campeón", ha comentado Wolff.

"Durante la carrera no estaba claro si íbamos a ser capaces de llegar al final, no sabíamos si el motor estaba dañado. Ahora es momento de analizar los datos e intentar mejorar paso a paso para luchar por ganar una carrera. Ha sido un fin de semana mucho mejor de lo que esperábamos, aunque yo siempre suelo ser algo pesimista", ha añadido.

Por otro lado, en lo que George Russell respecta, remarca que su trabajo defensivo ante Max Verstappen ha sido de alto nivel, pues ha protegido la posición de forma perfecta. En las últimas vueltas también ha lidiado bien con los problemas y eso le ha permitido subirse al podio por segunda vez esta temporada.

"George se ha defendido de forma espectacular ante Max y la forma en la que ha posicionado su coche ha sido increíble. Esa es la manera de correr que nos encanta ver y ha sido capaz de gestionar bien el coche y llegar al final para conseguir un nuevo podio", ha expresado Toto para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2022 - 07:56
Comment
#12 @#11 pues explicame lo de russel esa misma carrera con ese mismo coche. Digais lo que digais tenia c ... Ver comentario
Si viste la carrera, Russell tuvo problemas de sobrecalentamiento de la UP a pesar de no tener tráfico delante. Tenia buen ritmo, pero no el ritmo de Hamilton. Luego, hamilton no lo alcanzó porque fue impactado por Magnussen y tuvo una pinchadora en el neumatico delantero izquierdo. En F1, salir del box a 57S del lider implican descontar en promedio 1s por vuelta. Digo, para poner en perspectiva... contando que hay que adelantar otros coches cuando se viene desde atras...
24 Mayo 2022 - 07:53
Comment
#16 Lo paso a Sainz como si este fuese un novato Ver comentario
Sainz tenia problemas de fondo dañado, luego Hamilton tuvo problemas en la up con una fuga de refrigerante.
24 Mayo 2022 - 07:52
Comment
#15 @#9 hamilton siempre ha tenido un coche ganador , Andy Cowell le tiene que hacer un altar a ese homb ... Ver comentario
No alcanza con el coche ganador. hay que ser rápido también dentro del coche... sino Rosberg habría ganado mas campeonatos y lo mismo con Bottas.
24 Mayo 2022 - 07:51
Comment
#13 @#4 el negro nacen de un pareja negro , pero nacer de 1 blanco y 1 negro es mulato ,lewis hamilton ... Ver comentario
tu comentario denota un problema del tipo patógico y me parece que deberias asistir a un centro de salud mental.. consejo.
Default user picture
23 Mayo 2022 - 22:00
Comment

Lo paso a Sainz como si este fuese un novato

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 21:02
Comment
#9 @#5 sinembargo, Verstappen teniendo al guru aerodinámico Newey y al guru de los escritorios Horner ... Ver comentario
hamilton siempre ha tenido un coche ganador , Andy Cowell le tiene que hacer un altar a ese hombre
Pachulara
23 Mayo 2022 - 20:35
Comment
#13 @#4 el negro nacen de un pareja negro , pero nacer de 1 blanco y 1 negro es mulato ,lewis hamilton ... Ver comentario
parece mentira contigo, pero se puede decir mas alto pero no mas claro. XD. Todo mi reconocimiento para ti.
Default user picture
23 Mayo 2022 - 12:00
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
el negro nacen de un pareja negro , pero nacer de 1 blanco y 1 negro es mulato ,lewis hamilton no es negro es mulato
Pachulara
23 Mayo 2022 - 09:06
Comment
#11 @#7 en la f1 del 2022 no alcanza con el piloto si el coche no está en la ventana de trabajo o tiene ... Ver comentario
pues explicame lo de russel esa misma carrera con ese mismo coche. Digais lo que digais tenia coche para quedar 4 y quedo 13.
23 Mayo 2022 - 02:25
Comment
#7 @#4 y donde estaba el hammertime en ímola. Ver comentario
en la f1 del 2022 no alcanza con el piloto si el coche no está en la ventana de trabajo o tiene marsopas
23 Mayo 2022 - 02:24
Comment
#8 @#4 mas lloro hamilton que queria abandonar en la primera vuelta Ver comentario
por eso dije, que lloran todos, incluido hamilton,
23 Mayo 2022 - 02:23
Comment
#5 @#4 Ten en cuenta que ese duelo solamente fue posible porque a Max no le funcionaba bien el DRS, que ... Ver comentario
sinembargo, Verstappen teniendo al guru aerodinámico Newey y al guru de los escritorios Horner y al guru de las boconeadas Marko, siempre tiene un coche ganador y vive llorando por radio.. En efecto la fórmula 1 no va a volver a ser la de los 90 donde un piloto hacia la diferencia sobre el coche, y probablemente tengas razón sobre el DRS, pero hubo veces en que se abrió y a Russell no lo pudo pasar. Quiero decir que disfrute de esa desesperación, tanto como muchísimo, hasta que sobrevino el abandono de leclerc, y ahí literal, me c@gu@ de asco.
SeiyaSagitario
22 Mayo 2022 - 23:51
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
mas lloro hamilton que queria abandonar en la primera vuelta
Pachulara
22 Mayo 2022 - 23:48
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y donde estaba el hammertime en ímola.
Pachulara
22 Mayo 2022 - 23:43
Comment
#1 Que dicen los odiadores de Lewis?? Ver comentario
Que ya tienen el pepino de Brasil del año pasado. Eso si, Russell ni lo va a oler. En Mónaco no lo veremos pero de Baku en adelante...
22 Mayo 2022 - 23:37
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ten en cuenta que ese duelo solamente fue posible porque a Max no le funcionaba bien el DRS, que sería por lo que lloraba, y con razón. Hoy por hoy, el mejor piloto con diferencia; mi opinión, claro.
22 Mayo 2022 - 22:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Mayo 2022 - 21:13
Comment
#1 Que dicen los odiadores de Lewis?? Ver comentario
Que Russell quedó por delante (otra vez), como bien dice @coemas, que este Mercedes no es el de las primeras carreras y que el "piloto del día" recomendó abandonar a principio de carrera con un coche que entró en el podio. Todo un Sir.
coemas9
22 Mayo 2022 - 20:48
Comment

Que el que ha clasificado por delante y subido al podio además de tener más puntos es su compañero de equipo. Por ejemplo.

22 Mayo 2022 - 20:40
Comment

Que dicen los odiadores de Lewis??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25