F1

Prevé que Rosberg volverá

Wolff: "Hamilton es invencible cuando tiene un buen día"

Al jefe de Mercedes le gusta la pelea que mantienen sus pilotos en la lucha por el Título
lewis-hamilton-mercedes-laf1.jpg
5
02 Ago 2016 - 19:40

El pasado GP de Alemania fue sin duda alguna un punto clave para el devenir del campeonato. Tras los problemas recogidos por Lewis Hamilton al inicio de año, el británico redujo una diferencia de 43 puntos para colocarse líder en Hungría. Nico Rosberg tenía en su casa la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, algo que inició haciéndose con la Pole, pero que perdió con su pobre tracción en la salida, relegándole a una cuarta posición en la que finalizó la carrera.

Para su director, Toto Wolff, el trabajo desarrollado por Hamilton está siendo muy bueno, pues está recuperando el nivel de forma que había perdido al final de la pasada campaña.

"Está en muy buena forma, es un récord impresionante. Está como Nico al final del año pasado y el comienzo de éste, recuperando los puntos que perdió. Su dinámica es muy buena, pero hemos visto lo cíclico que es esto, así que quiero ver cómo está tras el parón".

Wolff reconoce la capacidad y el talento que tiene Lewis en pista, que le hace ser casi invencible cuando no hay nada que se tuerza. 

"Hamilton tiene un enorme talento y velocidad, en un buen día es invencible, pero todavía sigue siendo un deporte mecánico y él es humano, y puedes tener días mejores o peores, y es por eso que no ha ganado todas las carreras. Admiro cómo está yendo, la partida de ping-pong que juegan entre ambos".

Sobre su compañero, Toto considera que no hay nada perdido, y que tiene tiempo y oportunidades para recuperarse y darle la vuelta a la situación, pero necesita unas carreras sólidas para recuperar el terreno perdido.

"Rosberg se puede recuperar, lo vimos al final del año pasado muy bien, y al comienzo de esta temporada, todavía hay nueve carreras, más de 200 puntos, y todo puede pasar. Está muy fuerte y no hay nada hecho todavía, una vez que se haya recuperado en los próximos días no tengo dudas de que volverá muy fuerte de Spa", ha concluido.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2016 - 15:10
Comment

¿Los Mercedes son más de un segundo por vuelta más veloces que el resto? ¿Durante los últimos tres años? ¿En carrera o en calificación? En carrera no estoy estoy seguro, porque dudo que hayamos visto en las 50 carreras de esta nueva era del motor turbo que cada vuelta los Mercedes eran más de un segundo mas rápido que el siguiente coche... Y en calificación, también lo pongo mucha en duda. Estoy seguro que las mayores diferencias en calificación han sido aquellas donde había lluvia o condiciones de pista cambiantes. Sin la lluvia, carreras en las que los Mercedes hayan calificado con un segundo de ventaja o más... pocas, muy pocas, por no decir tres o cuatro-

03 Ago 2016 - 14:04
Comment

De seguir con esta racha Lewis se convertirá en el mejor Tetracampeón que ha visto este deporte.

03 Ago 2016 - 13:43
Comment
#2 Hamilton cuando todo va bien es invencible con este Mercedes, es la mayor diferencia que se ha vis ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, Hamilton cuando cambió a Mercedes nadie daba un duro por el, ahí era cuando debería haber demostrado lo que valía y solo hizo resultados mediocres, decir que ahora es invencible es una falacia.
Clase A
03 Ago 2016 - 09:32
Comment

Hamilton cuando todo va bien es invencible con este Mercedes, es la mayor diferencia que se ha visto entre autos tanto en prestación (+ de 1 segundo) como ya en tiempo (ya son 3 años con esa diferencia) así que no hay que dejar que ese cochazo exagere sus habilidades al volante. aquí lo que llama la atención es como dice Toto el rendimiento cíclico de los pilotos. al inicio del mundial Niko genial y lewis lamentable con un montón de errores de conducción y malas salidas (además de las averías) y ahora es Niko el que sale mal y todo le sale al revés como las para mi buenas maniobras con lewis y max en las que salió con el auto dañado y sancionadp respectivamente... va a ser determinante el tema de las averías a lewis le queda poco para ser penalizado.. niko tiene + opciones de las que puedan parecer ahora y el parón veraniego le viene muy bieb.

Default user picture
rias
02 Ago 2016 - 21:29
Comment

Y en un mal día mb tambien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41