F1

Ve al británico en "la mejor forma de su vida"

Wolff: "Hamilton es ahora mismo el mejor piloto de la Fórmula 1"

El dirigente de Mercedes, contento con la estabilidad emocional que ha alcanzado en 2015
"Sabe lo qué quiere, organiza el entorno a su gusto y los resultados hablan por sí mismos"
sne29089.jpg
Miguel Carricas
39
23 Sep 2015 - 08:59

Tras un decepcionante Gran Premio de Singapur en el que una avería en el sistema eléctrico de su monoplaza le impidió ver la bandera a cuadros por primera vez en toda la temporada, Toto Wolff ha elogiado las brillantes actuaciones que ha mostrado Lewis Hamilton desde su fichaje por el equipo Mercedes y particularmente el arranque el 2015, un año en el que se ha consagrado, a juicio del austriaco, como "el mejor piloto de la F1 actual".

Lejos de los elogios que recibe por su intachable talento al volante, Hamilton ha sido testigo recientemente de algunas acusaciones por las excéntricas actividades de ocio que desarrolla en su vida privada, la cual incluye visitas a prestigiosos eventos de moda, carreras de quads con sus amigos, invitaciones a conciertos de auténticas estrellas del mundo de la música e incluso apariciones polémicas en algunas fiestas.

No obstante, en Mercedes han ensalzado desde un primer momento su capacidad de combinar los buenos resultados en la lucha por el título con su diversión fuera del paddock. En este sentido, Wolff confiesa que su puesto de máxima responsabilidad dentro del equipo le obligó a conocer profundamente la actitud de Lewis y entender el equilibrio emocional con el que es capaz de rendir al máximo nivel en los circuitos.

"Una parte de mi trabajo es como un entrenador de futbol. Debes entender qué tipo de ambiente necesita el piloto. Algunos necesitan un entorno estable, otros creativo, otros uno que cambie permanentemente, y una vez que lo averiguas, sigues ese camino con él. Nuestros dos pilotos están en una fase de su carrera donde saben exactamente qué es bueno para ellos y a qué deben estar atentos", dice Wolff en una entrevista a la web de la F1.

Lewis pasa por un estado de gracia y está en la mejor forma de su vida

"Lewis pasa por un estado de gracia y está en la mejor forma de su vida. Puedes leerlo en sus resultados. Probablemente es ahora mismo el mejor de la Fórmula 1 cuando miras al cronómetro. Eso es un hecho demostrado. Sabe exactamente qué quiere, el ambiente que necesita para tener una vida feliz. Organiza su entorno a su gusto y los resultados hablan por sí mismos", indica el máximo responsable de Mercedes.

Pese a la versatilidad de Hamilton, algunas voces autorizadas del paddock defienden la figura de Fernando Alonso como el piloto más completo de la parrilla actual. Lastrado por la falta de competitividad de sus monoplazas, el ovetense ha sido incapaz de medirse junto al británico en la batalla por el Campeonato durante los últimos años, si bien Wolff ve intrascendentes este tipo de comparaciones debido a la extrema complejidad del automovilismo.

"Creo que nadie entiende realmente cómo funciona un piloto. Como mucho puedes ver si un piloto joven está listo para la F1, pero nunca puedes vaticinar cómo va a rendir. He visto pilotos prometedores que nunca llegaron y he visto algunos de los que no estaba tan seguro y de repente dieron un salto enorme. Ahora mismo tendría difícil elegir al mejor piloto. Solo puedo ofrecer mi respuesta estándar: Nico y Lewis están entre los mejores".

Hamilton supera a Rosberg por 41 puntos en la clasificación general y podría proclamarse matemáticamente tricampeón antes del Gran Premio de Abu Dabi. Ajeno a estas elucubraciones, Wolff no vaticina una fecha exacta para el alirón del británico. "No estoy en el negocio de la adivinanza. Habrá ganado el título cuando haya conseguido más puntos que el resto. Todos estos cálculos que están ahora mismo en el aire son totalmente hipotéticos".

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2015 - 03:06
Comment
#39 Hamilton esta lejos de ser el mejor piloto, es rápido con un auto muy rápido, pero si es de hablar ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, quisiera saber que pasara el año que viene, si Hamilton apenas llega al podio y solo termina en el top 10, sigue siendo el mejor? estamos hablando de Vettel, discípulo y sucesor de Schumacher, personalmente no dudo de lo grande que fue Senna, pero ya lo dijo Hamilton, el aspira ser como el, Vettel busca superar a si maestro Schumi, mientras Hamilton piensa en el tricampeonato, Vettel ya apunta a pelear los 7 titulos del kaiser, como dije Hamilton es un piloto notable pero creo que no debe estar en una pocision en la que ya se le considere uno de los grandes, insisito, si ha logrado hasta ahora el liderato de la temporada es gracias a mercedes, cuando estaba en mclaren solo era un piloto mas...
Default user picture
pbc1967
23 Sep 2015 - 23:45
Comment

Hamilton esta lejos de ser el mejor piloto, es rápido con un auto muy rápido, pero si es de hablar de un buen piloto me inclino por Vettel, el con un auto inferior le ha dado dura pelea a los mercedes, 3 carreras ganadas, con un mercedes y en igualdad de condiciones...Hamilton no tendría nada que hacer contra Vettel,

23 Sep 2015 - 21:25
Comment
#10 Vettel sin el RB, en el peloton perdido mientras su compañero Ricciardo ganando carrera y haiendo p ... Ver comentario
Pues, mi estimado, yo tengo lo necesario para decir que sí, que Vettel es mejor que Hamilton, y no únicamente en la forma de pilotar y gestionar carreras... Creo que en su vida pública y privada, Sebas se maneja de mejor manera que Lewis. Para muestra un botón, en el GP de Italia que apareció pintado el cabello, en la salita antes del podio, se las "ingenió" para que no se viera en cámara. Eso es una muestra evidente de falta de seguridad. Una frase: "A lo hecho... pecho". Saludos.
23 Sep 2015 - 21:15
Comment

No creo pueda ser el mejor piloto de la F1... si requiere estar en un estado de "Gracia", o que le vaya todo muy pero muy bien para poder lograr triunfar... Si algo no le cae bien, caso Malasia, Mónaco, Hungría y Singapur, al "Mejor de la F1 actual", se le viene la noche, y con el coche que tiene, no logra dar la vuelta al resultado. Muy buen piloto, muy rápido, pero poco cerebral y en extremo emocional. No el mejor de la F1.

23 Sep 2015 - 21:10
Comment
#35 tarso marques, no importa comparar, al final ambos han sido superados por sus compañeros de equipo, ... Ver comentario
Leete esto, y ahi veras la diferencia. Conferencia de prensa posterior a la clasificasion de Singapure. y por justamente lo que dice, es que esta por encima de todos hoy.... Q: (Peter Windsor – F1 Racing) Sebastian, forgive this hypothetical question, bear with me. Beautiful pole lap. If you could go back 12 months and drive last year’s RB11 as you are now, do you think you’re a better, slightly faster, more experienced driver. Do you think you’d be quicker in the RB11 now, if you could get back into the car as it was. SV: It’s a very difficult question to answer because there’s no way I can do that. Look, it’s very simple: last year for sure I didn’t have a great year and all in all Daniel had a very good year and beat me fair and square, many times. Other times I was in front but overall it was not the best year for myself. A lot of stuff that I learned… yeah, obviously didn’t have a good start to the season. Didn’t drive the car very often. I think I did about one day of testing, one proper day of testing, before the season, and then we had lots of issues – but still, I think I’m experienced enough to know what to do to go quick but yeah, simply wasn’t good enough. Daniel showed that he could go quicker with the car on occasions. So, to try and answer your question… I don’t know – but I think I’ve learned a couple of bits about this generation of cars, let’s say and yeah, probably the way the season went last year has helped me for this year.
23 Sep 2015 - 20:49
Comment

tarso marques, no importa comparar, al final ambos han sido superados por sus compañeros de equipo, tanto Hamilton en 2011 como Vettel 2014. Otra cosa es buscar los matices... Y los matices nos dicen que en McLaren Button ya conocía el funcionamiento y mecánica del equipo y no tuvo que adaptarse a él, pues ya llevaba un año allí. En Red Bull... bueno... Ricciardo era un recién llegado. Segundo matiz, la diferencia entre Hamilton y Button fue de 43 puntos. Entre Ricciardo y Vettel fue de 71 puntos... Tercer matiz, a pesar de ser superado por Button, consiguió 3 victorias al menos, y no tuvo el año a cero en este aspecto. Vettel no consiguió ninguna por 3 de Ricciaro. Podría haber un cuarto matiz, ese que siempre han aireado los detractores de Fernando, y es la construcción del coche en base al piloto... Sí, esa fue una de las cosas que más se oyó el año pasado para justificar la diferencia con Raikkonen... Bien, si esa teoría es válida para el español, más aún debería serlo para Red Bull, pues tras 4 años siendo campeones con un piloto, la apuesta tenía que ser la segura, y construir un coche adaptado al pilotaje de Vettel... y aún así no pudo con el recién llegado. Pero todo esto es palabrería por mucho que se ajuste a la realidad. Como dije, al final lo que todos recuerdan es que fueron superados por sus compañeros esos años. Saludos.

Default user picture
costaraño
23 Sep 2015 - 18:40
Comment

Titular ¨Hamilton es ahora mismo el mejor piloto de F1", te lees la entrevista y en realidad dice Probablemente es ahora mismo el mejor de la Fórmula 1 cuando miras al cronómetro. Eso es un hecho demostrado.¨" Con ese coche y un cronometro pues si, con un cronómetro y un Manor pues no.
Y remata diciendo ¨Ahora mismo tendría difícil elegir al mejor piloto. Solo puedo ofrecer mi respuesta estándar: Nico y Lewis están entre los mejores".

tarso marques
23 Sep 2015 - 18:40
Comment

leyendo los comentarios , puedo advertir algunos fan del "samurai de cabotaje" ,rendidos frente a un hamilton al cual destrozaron hasta 2010 incluido , de 2010 en adelante cambiaron y ahora el nuevo enemigo es seb ...pero creo que hacen mal , vetel solo puso el moño , el verdadero "killer" el que hizo ver los hilos de la marioneta , fue hamilton , que en 2007 y siendo un NOVATO total , lo hizo emigrar a un equipo muy inferior , pero que le permitia al menos recuperar el estatus de piloto privilegiado , le hizo perder lo que de no haber estado el ,hubieran sido los campeonatos 2007-2008 , el mclaren era en ese momento el auto a batir , por lo tanto , vetel solo confirmo lo que ya estaba mas que claro .y lamentablemente los millones de Botin no pudieron torcer el rumbo , el que clavo la estaca en el corazon ,no fue vetel fue HAMILTON ..y la verdad lo hizo en la epoca donde no era ni remotamente lo piloto que es hoy , y eso tampoco lo convierte en SUPERCAMPEON no , es solo un piloto muy bueno y carismatico ..salu2

Default user picture
costaraño
23 Sep 2015 - 18:24
Comment
#2 @#1 Sebastian fue ridiculizado por Ricciardo, no insultes a Hamilton comparandolo con esa lacra... C ... Ver comentario
A una vuelta Vettel no tiene nada que envidiar a Hamilton, en carrera ya es otra cosa.
tarso marques
23 Sep 2015 - 18:05
Comment
#2 @#1 Sebastian fue ridiculizado por Ricciardo, no insultes a Hamilton comparandolo con esa lacra... C ... Ver comentario
si tu dices que ricciardo ridiculizo a seb en 2014 , te recuerdo que buton en la temporada 2011 tambien ridiculizo a ham ( lo cual para mi no es cierto ,pero viendolo como uds..) y nadie por aqui dice esto ...¿me explico? salu2
Default user picture
PITXITO10
23 Sep 2015 - 18:03
Comment

Carlos Sainz, incluso Verstapen, harían las poles y ganarían las carreras con un Mercedes...Y por supuesto Rici, Vettel, Hulkenberg, Botas, Kvyat...

Default user picture
Rey
23 Sep 2015 - 17:21
Comment
#26 El supercampeonato es un ejercico de posicionamiento historico basado en la posicion final del top t ... Ver comentario
Muy bueno el sistemita, otra estadistica acomodada no reconocida por la FIA, sin acritud.
Ferschumacher
23 Sep 2015 - 16:56
Comment

El sistema que mencionas lo encuentras en FORIX (formula one research & investigation explorer) dentro de la pagina de autosport.com, siendo de pago.

23 Sep 2015 - 16:43
Comment
#26 El supercampeonato es un ejercico de posicionamiento historico basado en la posicion final del top t ... Ver comentario
aja, y donde se consulta??? y que pasa si se usa el mas usado de todos los tiempos?? como el 9-6-4-3-2-1 ?
Ferschumacher
23 Sep 2015 - 16:37
Comment

El supercampeonato es un ejercico de posicionamiento historico basado en la posicion final del top ten cada campeonato desde 1950 otrogandose superpuntos en la misma forma actual de puntaje.

23 Sep 2015 - 16:29
Comment
#24 El ranking de pilotos campeones activos deacuerdo a su posicion historica en el supercampeonato al t ... Ver comentario
que es el supercampeonat??' Compite ahi tambien le capitan america???
Ferschumacher
23 Sep 2015 - 16:18
Comment

El ranking de pilotos campeones activos deacuerdo a su posicion historica en el supercampeonato al termino de 2014 es:

1° Alonso (3° de todos los tiempos con 171 superpuntos)
2° Raikkonnen (8° de todos los tiempos con 134 superpuntos)
3° Vettel (9° de todos los tiempos con 132 superpuntos)
4° Hamilton (12° de todos los tiempos con 124 superpuntos)
5° Button (21° de todos los tiempos con 106 superpuntos)

asi esta bien o mas detallado compañeros..

23 Sep 2015 - 16:07
Comment
#22 Vettel 2009, 2011 y 2013 - Alonso 2010 y 2012 - Hamilton 2014. Ver comentario
hamilton 2008 tambien...solo Alonso y Vettel han sido elegidos siendo sub campeones.
Default user picture
Vendehumo
23 Sep 2015 - 15:53
Comment

Vettel 2009, 2011 y 2013 - Alonso 2010 y 2012 - Hamilton 2014.

Default user picture
Vendehumo
23 Sep 2015 - 15:33
Comment

No hace falta que nos lo recuerdes, Toto, ya nos dimos cuenta allá por el 2007...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41