F1

Cree que toda la F1 estará abierta a dialogar

Wolff: "Hablaremos si es necesario mejorar los adelantamientos"

Abiteboul considera que hay que mejorar en ese aspecto, clave para el espectáculo
Christian Horner pide paciencia para ver como evoluciona en China y Baréin
australia-adelantamientos-soymotor.jpg
4
05 Abr 2017 - 18:35

Tras los problemas surgidos en la primera carrera para ver adelantamientos –agravados por las características inherentes del trazado australiano de Melbourne–, los directores de los equipos van a estar pendientes de cómo evolucionan en las próximas pruebas. Con lo que suceda en los próximos Grandes Premios decidirán si es necesario discutir si es necesario mejorar en esa faceta de las carreras.

Toto Wolff mostraba su satisfacción con el buen estado de forma y salud de la nueva Fórmula 1, caracterizada por la entrada de nuevos coches y una competición mucho más intensa entre equipos, pero tiene muy claro que los adelantamientos es un punto clave para tratar en las próximas semanas: "La F1 es un lugar interesante, no hay ningún problema, tenemos un nuevo concepto de coche muy excitante, la única cuestión sigue en los adelantamientos. Veremos cómo va en las próximas carreras y si necesita que se ajuste creo que todos estaremos abiertos a la discutirlo", aseguró el jefe de Mercedes en declaraciones recogidas por Autosport.

Cyril Abiteboul, por su parte, señalaba que es una parte muy importante de las carreras ya que es un elemento importante para definir las carreras y que en su ausencia podría llevar a carreras no muy atractivas: "Creo que el adelantamiento es parte del deporte, un coche más rápido debería ser capaz de adelantar porque si no, no entiendes lo que está pasando. Entonces todo ocurriría en los boxes, los neumáticos serán muy duros y estaremos en carreras a una parada. No quiero estar deprimido por ello, pero la nueva F1 ofrece desafíos a todos. Tenemos que ver cómo podemos mejorarla y puede que no lo hayamos hecho como equipo y como deporte, quizá necesitemos estudiar cómo optimizar el formato que tenemos en el coche", aseguró el de Renault.

Christian Horner también se mostraba crítico ante esta situación, pero prefería ser cauto y esperar varias carreras antes de tomar ningún tipo de conclusión al respecto, ya que las características de Melbourne podrían haber tenido un efecto muy importante en la menor cantidad de adelantamientos: "Tenemos que esperar dos o tres carreras para hacer valoraciones, históricamente nunca ha habido muchos adelantamientos en Australia. Esperemos a China y Baréin, que son dos circuitos más sencillos para adelantar antes de tomar ninguna conclusión. Lo positivo de Australia fue que los pilotos estuvieron empujando toda la carrera, no hubo mucho ahorro de combustible ni de neumáticos", comentó el de Red Bull

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
05 Abr 2017 - 22:08
Comment

a la f1 anterior le sobraban adelantamientos generados por la normativa donde se veian mas adelantamientos en la parte media baja de la tabla que en lo de verdad importante.....en los coches mas rapidos.....porque?.....sencillo.....antes con la nula posibilidad de mejorar el coche por la congelacion mecanica,la prohibicion sobre el consumo,la obligacion y obligacion de usar neumaticos elegidos y variados mas la imposicion de solo tener 5 motores entre mas elementos mecanicos para todo el mundial?.......pues eran carreras locas por esa normativa.......pero en la parte alta donde los 3 equipos mas poderosos se luchaban el op`tar al titulo?.......no hubo ni lucha ni adelantamientos mas alla de los tipicos de los coches mas rapidos al igual que siempre a pasado........la f1 no pierde teniendo menos adelantamientos......pierde cuando se sabe que piloto y coche va a ganar aunque adelante 100 veces a los demas y nadie a ellos.......si este año se gana el mundial por un adelantamiento en una vuelta?......será el adelantamiento del año sin importar los demas en base al exito.......en monaco se adelanta poco de toda la vida y todos los años hay espectaculo.....delante en punta.....en media fila y atras......y siempre es diferente.......pero claro......si hay circuitos donde en sus rectas kilometricas hay coches donde te sacan segundos de ventaja?......pues eso es lo malo......pero en resumen........si hay mas lucha y mas riesgo para adelantar es BUENO.......lo malo es que los adelantamientos de mala calidad""" sean por numero mas importantes que los que de verdad importan

05 Abr 2017 - 21:33
Comment

Solo ha pasado una carrera, esto es de coña

05 Abr 2017 - 19:47
Comment

hay que esperar un poco mas para ver que pasa con los circuitos permanentes, quizas no sea tan dificil pasarse, de lo contrario deberan hacer algo al respecto aunque antiguamente no era nada facil pasar y las pistas eran muy angostas... en definitiva si es mas dificil pasar los pilotos se veran obligados a arriesgar mas, lo que es bueno para el espectaculo, quizas se adelanten menos pero de formas mas espectaculares...

Default user picture
05 Abr 2017 - 19:42
Comment

Red Bull fue uno de los que impulsó este nuevo reglamento, y lo defendió como nada, mientras Mercedes siempre dijo que los adelantamientos iban a ser un gran problema este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25