F1

Pretemporada

Wolff: "Ferrari envía un mensaje con las órdenes de equipo"

Ferrari ya ha dicho que priorizará a Vettel en la pelea por el Mundial
Wolff toma nota de la filosofía de sus rivales, que es distinta a la suya
vettel-leclerc-wolff-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
22
18 Feb 2019 - 16:23

Toto Wolff cree que Ferrari "envía un mensaje" al anunciar públicamente que Charles Leclerc ejercerá la labor de escudero de Sebastian Vettel esta temporada, en caso de que el equipo se vea forzado a mediar entre sus pilotos.

Puede que a algunos jefes de equipo les tiemble el pulso con las órdenes de equipo, pero ése no es el caso de Mattia Binotto. Tan es así que el nuevo responsable de Ferrari ya ha establecido roles entre sus pilotos, para que todo el mundo sepa cuál es su papel en la organización.

Binotto ya ha dicho que Vettel ejercerá el papel de piloto líder y que Leclerc le ayudará en caso de necesidad. Su filosofía contrasta con la de Toto Wolff, que prefiere que comience la temporada para verlo todo con perspectiva y poder decidir en función de las circunstancias.

Wolff cree que la política de su homólogo evidencia que no se dejará influir por cómo se hicieron las cosas en el pasado.

"Mattia tiene una tarea tremenda por delante y quiere hacerlo a su manera", explica. "Las órdenes de equipo siempre son muy controvertidas. Decirlo a principios de temporada envía un mensaje".

El jefe del equipo Mercedes AMG no tiene duda de la capacidad de Mattia Binotto para gestionar la Scuderia Ferrari.

"Conozco a Mattia desde hace mucho tiempo, muchos años", explica Wolff. "Le conocí primero como jefe de motores, luego como director técnico. Ahora ha ascendido a jefe de equipo. Le respeto. Es un hombre muy inteligente. Sabe cómo moverse por el paddock y no hay duda de que será una fuerza que convendrá tener en consideración".

Durante la presentación del Ferrari SF90, Mattia Binotto habló de Sebastian Vettel como la prioridad de la Scuderia.

"Si hay situaciones concretas, Sebastian será nuestra prioridad. Es nuestro aspirante al campeonato. No hay prejuicios, porque la principal prioridad es que Ferrari vuelva a ganar. Él no tiene nada que demostrar y es nuestro referente".

"Charles aún tiene que aprender, como ha dicho ya. Conocemos su talento y espero que nuestro problema sea que peleen en posiciones altas de la parrilla. Tener una dupla tan competitiva no es un problema, sino una oportunidad".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2019 - 14:55
Comment

Cómo le gusta tocar las narices a Toto....y dice que Bottas aspira al título?...veo más factible que Charles le complique la vida a Vettel que Bottas a Luisma.

LewisTime
19 Feb 2019 - 04:17
Comment

Al igual que el año pasado, se ve que todos los llorones fans de FIArrari adictos al Google translate salen a la luz en pretemporada y andan con el ego muy arriba, es una pena que por otro año más Toto Wolff y Hamilton los tengan que mandar a la cueva.

Default user picture
19 Feb 2019 - 03:24
Comment

Wolf... hipócrita.

18 Feb 2019 - 23:04
Comment

Mercedes tambien nos envia un mensaje, siempre que Toto hace declaraciones.Que a los aficionados nos toman por tontos.Bottas es el escudero de Hamilton por mucho que lo disfraxencen.Si no ,hubiesen puesto a Werlhein en su dia ,que es mejor que Occon dicho sea de paso.Pero seria un polvorin .Saludos a todos

Default user picture
18 Feb 2019 - 19:04
Comment
#14 Y xk ficharon a bottas? Nadie en su sano juicio que lleve tiempo viendo la f1.. Sabe que es rival pa ... Ver comentario
le ficharon justo para que no volviera a pasar lo de Nico. un Hamilton incomodo es un llorón irregular, pero si no le molestan es un maquina, eso ha buscado Mercedes, fichar a alguien que no le quite estabilidad a Hamilton
18 Feb 2019 - 18:42
Comment

El cinismo de éste hombre lo deja patente en casi todas sus intervenciones, veremos si éste año le toca sufrir de verdad o seguirá con su teatro de dar puñetazos oor "perder" una posición, Bottas aspirante al título Jajajajjajaja

18 Feb 2019 - 18:38
Comment

Es una forma bastante inteligente de quitarle presión a leclerc y q haga las cosas con calma,a donde va bottas por favor.

18 Feb 2019 - 18:22
Comment

Verdad Toto ustedes no dais órdenes de equipos, simplemente fichas a Bottas y ya no hace falta.
Pero ya el 2018 se vio que el Mercedes no va de sobrado y si Bottas llega a ser su único piloto hasta un Red bull quedó por delante.....

Default user picture
Ascari
18 Feb 2019 - 18:18
Comment
#13 Pero si todos sabemos que rosberg se fue por eso.. Aun ganándole el campeonato Le ofrecían el 2 pi ... Ver comentario
Yo no afirmaría eso. En mi opinión Rosberg una vez cumplido su sueño de ser campeón ya no tenía sentido seguir. Su ambición era ser campeón del mundo de la F1 y ahí paró. Rosberg no era un caníbal.
18 Feb 2019 - 18:08
Comment

Y xk ficharon a bottas? Nadie en su sano juicio que lleve tiempo viendo la f1.. Sabe que es rival para Lewis.. Nunca lo pondrá contra las cuerdas como si hizo nico por ejemplo.. Ahora cada cual que saque sus conclusiones y de su libre opinión. Pero a mi tonto que diga toto no me engaña

18 Feb 2019 - 18:05
Comment

Pero si todos sabemos que rosberg se fue por eso.. Aun ganándole el campeonato Le ofrecían el 2 piloto. Tic tac.. A mi no me engañan xD

Default user picture
18 Feb 2019 - 17:41
Comment

Tanto niñato por acá: Mercedes no tenía órdenes de equipo al comienzo de la temporada, sino que al tener Bottas muy malos resultados (y tb mala suerte) se descolgó demasiado en el campeonto y ya no era alternativa, ERGO privilegiarln a Hamiltom. Este año es igual, los 2 parten de 0 y ya veremos cuando hayan transcurtido unas 7 carreras.
Por lo demás, a 14-55, Kimi NUNCA fue rival de verdad, ni para Vettel ni para Alonso. Incluso en la temporada pasada en la que Vettel cometió errores, Kimi quedó a años luz de él. Yo veo a Leclerc con muchas más posibilidades de ponerle en aprietos.

Default user picture
Ascari
18 Feb 2019 - 17:41
Comment

@#7
Si son inteligentes tienen el 74 y el 90 para aprender de los errores. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

18 Feb 2019 - 17:36
Comment

Yias madre mia!! No me creo que dijera eso? Lo dicho este hombre no tiene vergüenza.. Y sigue tomándonos por tontos..

Default user picture
18 Feb 2019 - 17:19
Comment
#8 Claramente ya fichan un novato para que no haga como Kimi y ponga nervioso al alemán. Ver comentario
anda tu que fichar a Bottas solo puso nervioso al mismo Bottas. Si hubiese sido él el unico piloto de mercedes el año pasado te hubieses quedado con la idea de que hasta el RedBull andaba mas que el Mercedes
Default user picture
14-55
18 Feb 2019 - 17:13
Comment

Claramente ya fichan un novato para que no haga como Kimi y ponga nervioso al alemán.

Default user picture
tosalet
18 Feb 2019 - 17:03
Comment

vaya hipocrita el teuton

Default user picture
18 Feb 2019 - 17:02
Comment

Jajajaja este tipo es un descarado... Quizás Bottas opine lo mismo que wolf, jajajaja. Lo que uno tiene que leer.

Default user picture
18 Feb 2019 - 16:49
Comment

el fichaje de Bottas ya ha sido un fichaje de un escudero y no de un aspirante al titulo mundial. Lo sabia Toto, lo sabia Hamilton y creo que el proprio Bottas, aun que soñar es gratis.
Ya Ferrari ha fichado a un claro aspirante a un futuro titulo. Y viene ahora Toto intentar quedar bien y decir que en Mercedes se dan oportunidades iguales a los pilotos.
Oiga, que a mi me parece bien que lo tenga claro, lo que sobraba hacerse el guapo ahora con respecto a Ferrari

Default user picture
Ascari
18 Feb 2019 - 16:46
Comment
#2 Apesar de que hubo algunas ordenes de equipo en mercedes en una hamilton le devolvio la posicion a b ... Ver comentario
Claro que si. En Silverstone, Alemania, y Sochi se pudo comprobar. Para trollear con nivel tienes que ponerle al go mas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25