F1

Las escuderías dicen 'no' de forma unánime

Wolff explica por qué los equipos rechazan la vuelta de los repostajes

El Grupo de Estrategia ha anunciado que los repostajes serán una realidad en 2017
Pero las escuderías están preocupadas por el esfuerzo económico y logístico de esta decisión
rosberg-mercedes-canada-laf1.jpg
Santi Torres
2
09 Jun 2015 - 12:19

Los equipos descartan el retorno a los repostajes. En el pasado Gran Premio de Canadá hubo una reunión de los jefes de equipo y decidieron por unanimidad que era mejor no recuperar este punto de la normativa.

Al frente del grupo estaba Toto Wolff. El team principal de Mercedes ha dejado clara la postura de los equipos tras la reunión de Montreal. "En el Grupo de Estrategia mandaron a los ingenieros que nos dijeran si el repostaje era una idea con sentido o no, si era cara o no, si aumentaba el rendimiento del coche en pista y si era peligroso", afirma al diario canadiense La Presse. "La respuesta fue unánime: no sería bueno porque es caro, complicado logísticamente hablando, peligroso y hará las carreras aburridas porque todos optarán por la misma estrategía".

Esta opinión será presentada en el próximo consejo del Grupo de Estrategia, y se espera que haya diversidad de opiniones con las otras partes que formn dicho grupo. El presidente de Ferrari Sergio Marchionne es uno de los que no ven mala la idea de volver a los repostajes y que los argumentos usados en contra del cargar gasolina en carrera son un sinsentido. 

La vuelta o no a las paradas con combustible de por medio era una opción propuesta por Bernie Ecclestone y la FIA para buscar aumentar el espectáculo en pista. La audiencia de la F1 se está desplomando y la FOM, junto a la Federación Internacional, están buscando medidas para paliar esa pérdida.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
18 Jun 2015 - 12:28
Comment

Los repostajes son una gilipollez... ha habido muchisimos accidentes e incendios por ellos... y han abusado de ellos para ganar carreras, vease singaur 2008

Default user picture
09 Jun 2015 - 15:00
Comment

A el viejo lobo wolf que se deje de pendejadas que si fuera por el no se cambiara nada para seguir con su dominio absoluto, no lo culpo, pero lo que no se da cuenta es que este deporte podría venirse a bajo como negocio al fin, también se quejaron cuando anularon los repostajes, decían que el coche hiba muy cargado, que los neumáticos degradaban demasiado pronto y sass, el deporte evolucionó, lamentablemente no para mejor en términos de espectáculos, no creo que todos vallan a la misma estrategia, eso ni el se lo cree, todo lo contrario, hasta en el mismo equipo mandan a pista a sus pilotos con diferentes estrategias, así que se deje de tonterías..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25