F1

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon

Wolff explica las razones por las que no apostó por un piloto júnior

"Nuestra voluntad es que se desarrollen sin lanzarlos a un ambiente inapropiado"
Siempre consideró a Wehrlein pero afirma que "aún está en fase de desarrollo"
wehrlein-ocon-manor-mercedes-eeuu-soymotor.jpg
Santi Torres
0
20 Ene 2017 - 12:19

Toto Wolff busca el lado porsitivo de la retirada de Nico Rosberg tras ganar el campeonato el pasado mes de noviembre en Abu Dabi. Con ese anuncio, el mercado de fichajes se puso patas arriba, pues se dejaba un asiento libre en el equipo dominador de los últimos tres años: Mercedes

"La retirada de Nico fue obviamente algo sorprendente, pero quizá permita que aparezca un supertalento. Me gusta ver este hecho como una oportunidad más que como una preocupación", explica al diario L'Equipe. 

Casi dos meses después, Mercedes anunció el fichaje de Valtteri Bottas y parece que las cosas están solucionadas. El finés ha sido hasta 2017 piloto de Wolff, y muchos critican al dirigente austriaco por no dejar opción a los jóvenes pilotos. Pascal Wehrlein y Esteban Ocon son pilotos de Mercedes, y mientras el francés tiene un asiento en Force India, el alemán se quedó a las puertas de ser compañero de Lewis Hamilton en beneficio del ya mencionado Bottas. 

"Sí, tenemos a Pascal y a Esteban en nuestro programa de jóvenes pilotos, pero nuestra voluntad es que se desarrollen sin lanzarlos a un ambiente inapropiado", prosigue el austriaco.

Sobre Pascal, Wolff lo tiene claro: el talento existe, pero aún está aprendiendo. Sauber será su casa para su segundo año en la F1 tras una primera temporada prometedora en Manor. 

"Es rápido y brillante, y siempre se le consideró como sustituto. El problema es que aún está en fase de desarrollo. Debe cometer errores y aprender, y con nosotros no lo hubiese podido hacer", desvela Wolff. "Mira a Sergio Pérez, Heikki Kovalainen o Kevin Magnussen: llegaron muy pronto a McLaren y no estaban del todo listos para ello. No queremos destrozar carreras de pilotos por subirlos demasiado pronto. No quiero quemar a los jóenes talentos en los que confiamos"

Sobre Esteban Ocon piensa igual, y por eso guió al francés en dirección a Force India. En el DTM sufrió bastante, y a media temporada Ocon fue llamado a filas para entrar en Manor. Rio Haryanto no pudo hacer frente a la segunda parte del campeonato y ahí apareció la oportunidad para Esteban. 

Wolff ha ejemplificado esta evolución con el caso de Max Verstappen. El holandés pasó un año y poco más en Toro Rosso antes de ser ascendido a Red Bull y conseguir una victoria en la primera carrera con el equipo. A ello ayudó que los de Milton Keynes estaban fuera de la órbita mundialista con el dominio de Mercedes, con lo que Verstappen no tuvo presión según Wolff. 

"No debemos olvidar que incluso Max Verstappen ha tenido su fase de desarrollo. Red Bull le preparó como es debido: rodar los viernes y subirle al Toro Rosso un año y medio. Incluso cuando llegó a Red Bull no tuvo que pelear por un mundial o contra un piloto como Lewis Hamilton. Sí, ganó una carrera, pero nosotros 19, y no siempre estaba en la zona delantera. Cometió errores en Mónaco y en Austin, algo que un joven piloto puede permitirse una vez. No habrá segundas oportunidades", concluye Wolff. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41