F1

LEWIS HAMILTON

Wolff explica el silencio de Hamilton tras Abu Dabi

Wolff ve comprensible el silencio de Hamilton tras lo ocurrido
Asegura que entre ellos la conversación ha sido constante desde Abu Dabi
hamilton-2021-abu-dabi-soymotor.jpg
70
27 Dic 2021 - 11:22

Toto Wolff explica el silencio de Lewis Hamilton en redes sociales desde Abu Dabi. El jefe de Mercedes considera normal que Hamilton no haya alzado la voz en dos semanas y entiende su frustración tras lo ocurrido en Yas Marina. El austriaco cree que es lógico quedarse sin palabras después de haber perdido el título en la última vuelta por una decisión polémica.

Toto Wolff ha recordado que los seres humanos somos una montaña rusa de emociones. Así, el silencio de Lewis Hamilton no debería sorprender.

"Todos tenemos cambios en las emociones y Lewis Hamilton es el que más. El silencio está, por supuesto, ahí, porque simplemente le faltan las palabras", ha descrito Wolff en declaraciones al portal web Motorsport-Total.com.

"Protagonizó una actuación increíble y tenía ganado el Mundial hasta la última vuelta. Y luego, de un segundo para otro le quitaron todo. Por supuesto, te alejas de la fe porque no es comprensible lo que sucedió", ha añadido.

El jefe de Mercedes insiste en que llevaron todo el proceso de la apelación de forma conjunta, así que en ningún momento cesó la conversación entre ellos.

"Ha habido un intercambio constante, así que Lewis también ha estado en la oficina conmigo y con todos los demás involucrados y hemos estado en contacto constante en los últimos días", ha indicado.

En todo este tiempo sólo hemos visto a Lewis en el acto de nombramiento como caballero y en la fábrica en la recepción de campeones hace unos días.

"Lo que le dije antes fue que este homenaje al trabajo y a los logros de su vida hasta ahora debería guardarlo como algo positivo para él. Creo que eso es lo que hizo. También se podía ver lo honorable que era para él", ha apuntado.

Tras su nombramiento, Lewis se volvió a reunir con Toto y decidieron echarse atrás en el procedimiento de apelación. "Por la tarde estábamos de vuelta en videollamada para decidir qué hacer", ha señalado Wolff para cerrar.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2021 - 14:31
Comment
#62 @#59 creo que coincidimos en que el arbitraje de masi fue pésimo toda la temporada. En ese momento ... Ver comentario
lo mejor era sacar bandera roja limpiar y relargar en parado las últimas vueltas, si no se hizo eso, terminar en SC la carrera, haciendo todo el protocolo con reglas en mano, desdoblado todos los coches una vez que la pista esté limpia, dar una vuelta extra, que que siempre se hizo para que los desdoblados llegue. A la zaga y relargarse..recargarse... pero no habían más vueltas. Y lo último es hacer lo que hizo masi, inventarse cualquier cosa que beneficio a max. Y ojo, estamos de acuerdo que el mismo masi le ayudó todo el año a Mercedes para llegar vivos a la última, pero yo estoy hablando de esta carrera puntualmente, y me parece que co. El coche que tenía Lewis ni devolviendo la posición o largando 12 max podría frenarlo, solo masi podia.
30 Dic 2021 - 14:23
Comment
#59 @#58 Yo no digo que hamilton haya perdido el mundial en la ultima vuelta. Ha habido muchos momentos ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo, yo quería que gane verstappen, hamilton debía largar atrás por su obstrucción en FP3, también debió devolver posición a max cuando este le adelanto y se fue por afuera para no perder la posición. Pero lo que hizo masi fue cambiar el resultado de una carrera que ya estaba cantada que era de Hamilton, aunque eso no quita que el mundial a 22 carreras también estaba cantado para Max y hubo mucha sanción incorrecta por parte de masi, en silverstone por ejemplo, hamilton no debía sumar esos puntos, y en abu dahbi debió largar atrás por la 3ra reprimenda.
30 Dic 2021 - 14:09
Comment
#44 @#33 Otra cosa, cuando sale el SC tuvieron tiempo de parar a Lewis y aun asi quedar por delante. Ham ... Ver comentario
no estaban obligados, los cálculos de SC no daban para dar otra vuelta en verde, si la parada no tiene lógica no se para, siempre ha sido así en la F1.
30 Dic 2021 - 14:07
Comment
#43 @#33 Te olvidas que hubo una indecisión, primero de no dejar desdoblar y después que si. Yo mire d ... Ver comentario
no es asi, nunca se envía a desdoblar los coches cuando aún hay gente trabajando en la pista por que estos se van a fondo para poder llegar a la cola del peloton en lo que se da la orden y esa vuelta extra para que pase el último doblado y llegue al fondo, esa primera decisión se tomaba para que se diera esa última vuelta en verde, así si daban los tiempos, pero redbull lloro, entonces masi se las ingenia quitandole a los doblados a max (que nunca se ha hecho asi) cuando la pista quedo libre de personal y relanzando la carrera inmediatamente, sin esa vuelta extra que siempre se da y sin darle el tiempo a esos coches de llegar a la zaga del peloton (que nunca se ha hecho asi). Y volvemos a lo mismo, hacen lo que les sale de los cojones sin importar que hay reglas escritas.
29 Dic 2021 - 16:06
Comment
#59 @#58 Yo no digo que hamilton haya perdido el mundial en la ultima vuelta. Ha habido muchos momentos ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
Default user picture
29 Dic 2021 - 12:50
Comment

Este Wolff es un mal tipo,,,, Masi les regaló casi todo el año y creo que en principio la última carrera también se la iban a regalar,,, ,, comencemos con la primer vuelta,,,,,

SeiyaSagitario
28 Dic 2021 - 23:34
Comment

No le quitaron lo perdió en Baku al no saber los botones de su volante

28 Dic 2021 - 13:38
Comment

NO SABE PERDER!!!!! Esa es la explicación.

Default user picture
28 Dic 2021 - 01:47
Comment
#50 @#49 No habia gap suficiente para entrar. De hecho ese gap en mercedes estaba muy presente porque ha ... Ver comentario
Si habia, te di los números.
28 Dic 2021 - 00:50
Comment
#59 @#58 Yo no digo que hamilton haya perdido el mundial en la ultima vuelta. Ha habido muchos momentos ... Ver comentario
creo que coincidimos en que el arbitraje de masi fue pésimo toda la temporada. En ese momento clave la lógica indicaba que en la vuelta 56 TODOS los doblados debían desdoblarse. También era impresentable terminar la carrera con Sc. No lo digo solamente por lo anticlimatico. Cuando los arbitrajes son malos empiezan las compensaciones. Eso que vemos tan claramente en el futbol, como cuando expulsan a alguien sin motivo seguro le regalan un penal, debieron avizorarlo en el muro de Mercedes. Le habían permitido injustamente salir 2 y no 12, les habían perdonado no devolver posición, que era lo que correspondía en la vuelta 1, caía de cajón cuando hubo Sc que tratarian de compensarlo. Ahora la última decisión se ve fea por lo poco avivados en Mercedes, pero en realidad no es tan mala decisión, peor o más impresentable aún sería terminar con Sc, cuando nada lo justifica o aún peor dejar a los doblados entre Lewis y max, eso sí que hubiera Sido patético. De las 3 la menos mala era la que sucedió y que los nenes de Mercedes se comieron por necios
28 Dic 2021 - 00:06
Comment

Esta página en verano latino o invierno europeo deberia cambiar su nombre por el de "Soy Rumor"

27 Dic 2021 - 23:17
Comment

El Wolffo trata de lavarse las manos echándole la culpa a Masi , con todo lo que les dió a lo largo del año . La culpa de la derrota es la pésima estrategia que tuvieron casi todo el año , (no sólo en Abu Dahbi) perdiendo carreras en las que tenían la pole o el primer puesto tras la salida . Por no hablar de los neumáticos a medida tras Gran Bretaña .
Si se pone en una balanza las decisiones que les han favorecido y las que les perjudicaron , han salido ganando con diferencia .
Pero en lugar de asumir los errores propios , es más fácil hacer el canelo hablando de atracos y robos a mano armada.....

27 Dic 2021 - 22:22
Comment
#58 @#54 fue muy malo que masi dijera que no, después que si y después que solo algunos es cierto. Má ... Ver comentario
Yo no digo que hamilton haya perdido el mundial en la ultima vuelta. Ha habido muchos momentos a lo largo de un mundial tan ajustado, como por ej la resalida con checo... Incluso en esta ultima carrera se puede discutir la estrategia de mercedes e incluso que hamilton no defendio bien la ultima vuelta. Yo digo que una cosa no empece la otra. Se puede pensar que hamilton ha perdido el mundial en muchos lances, pero lo que no se puede negar es lo arbitrario de la fia y massi en un momento tan clave. Lo que no entiendo son los fanatismos. Parece que para defender que verstappen es justo campeon hay que decir que la decision de massi en la ultima vuelta fue correcta, cuando claramente no lo es.
27 Dic 2021 - 22:11
Comment
#54 @#28 Lo correcto, y lo que hemos visto todos siempre, es que se desdoblen TODOS los doblados, no sol ... Ver comentario
fue muy malo que masi dijera que no, después que si y después que solo algunos es cierto. Más esa decisión dejo en zugzuang a Mercedes pero por las 2 pésimas decisiones anteriores. No parar después de lo de giovinnazi y después de lo de latifi. Lo lógico era parar y aunque perdiera el puesto 1 en esa vuelta tenía todo para pasar a max al final. Raya para la suma, mala manera de masi y pierden el campeonato solitos por conservadores. En este caso sobre todo debes ver todo en contexto. Separar solo lo de masi y aislarlo como única causa de perder es un gravísimo error. Todos decimos y sabemos que la f1 es muy compleja, por tanto perder una carrera y un campeonato no se deben nunca a una causa única. Es como decir que si uno se tira de un 10mo piso y alegar que hasta que iba en caída en el piso 2 aún todo iba bien a pesar de haber avanzado 8 pisos, por tanto el problema se debe únicamente al pavimento o a algo que pasó en ese último tramo....
27 Dic 2021 - 21:57
Comment

Ser ingles ayuda mucho ya lo ha dicho alonso muchas veces, historicamente lewis siempre ha sido ayudado. Lo más flagrante, hungria 2007 con la incomprensible sancion a alonso y la grua que lo saco a pista.

27 Dic 2021 - 21:55
Comment
#53 Abu Dhabi, carrera 22: FP3: Hamilton tiene 2 reprimendas, una 3ª son 10 puestos en parrilla. Moles ... Ver comentario
así ha sido exactamente pero hay algunos que se declaran no fanáticos pero solo ven el SC de la ultima carrera.
27 Dic 2021 - 21:48
Comment
#38 @#35 Tu no entiendes que checo no se jugaba nada y Hamilton si el ser agresivo con checo le podría ... Ver comentario
pocos huevos y mucho miedo. Y poca capacidad para frenar el coche un poco más tarde y meterlo en la curva. Cómo después de adelantar en recta a checo con mejor coche y ser mejor piloto se deja adelantar otra vez a final de la misma recta. Inexplicable, te imaginas a senna, schumacher, alonso, verstappen haciendo eso??? De traca, ahí perdió el mundial y no excusas de SC.
27 Dic 2021 - 21:06
Comment
#28 @#25 Sigues sin entérate...La acción es lo correcto de lo contrario hubiera sido inacción por par ... Ver comentario
Lo correcto, y lo que hemos visto todos siempre, es que se desdoblen TODOS los doblados, no solo los que estan entre lewis y max. No tengo ni idea, porque no le he leido, sobre lo que dice el reglamento deportivo (menos aun el tecnico), pero si se lo que he visto en cientos de carreras, al igual que vosotros. Y lo que hemos visto siempre es que tienen que pasar todos los doblados, aunque no es necesario que se reagrupen detrás. Pero dejar pasar solo a los doblados entre lewis y max es lo mas arbitrario, en un momento tan trascendente, que he visto nunca. Y luego hablamos del error en la estrategia de mercedes, de silvestone y lo que queráis, pero si no veis lo arbitrario de la decision, pues es que sencillamente no lo comprendo...
27 Dic 2021 - 20:53
Comment

Abu Dhabi, carrera 22:
FP3: Hamilton tiene 2 reprimendas, una 3ª son 10 puestos en parrilla. Molesta a Mazepin en su vuelta. En Arabia le sancionaron por lo mismo. Una semana después, la norma cambiaría o algo, pero no hubo investigación ni reprimenda. Sale P2 a carrera. Se coloca 1º, pero Verstappen le ataca y le adelanta, Hamilton gana la posición adelantandolo por fuera. En Arabia, a Max le pidieron devolver posición. En Abu Dhabi a Hamilton le bastó con devolver la ventaja obtenida con el atajo
El final: Latifi se estrella, sacan SC porque la grúa entra al circuito y hay que limpiar y... Masi se lía. En vez de ordenar a los doblados desdoblarse en la vuelta 56, espera una más y encima solo se desdoblan ciertos coches. Y esto último es lo que a la gente le ha hecho olvidar al parecer todo lo anterior, y entienden que toda la temporada ha estado manipulada a favor de Verstappen. ¿Quién los entiende?
Bonus Track en cuanto a reglamento:
- ‌A RB le prohíben el flexi-wing en medio del mundial, cuando el DAS se lo dejaron usar todo el 2020 a Mercedes.
- ‌Cambian las presiones de las ruedas en Silverstone, que casualmente beneficia a Mercedes a partir de ese GP.
- ‌Cambian los pit stops porque Red Bull siempre es más rápido.

27 Dic 2021 - 20:53
Comment

Rusia, carrera 15:
Nada realmente polémico, solo recordar que Max tuvo que salir último aquí por cambiar motor como resultado del accidente de Silverstone.
EEUU, carrera 17:
Hamilton echa a Verstappen en la salida. Aunque esto también se vio por parte de Max en Imola y España, y por la de Hamilton en Portugal. 2-2 Fue una carrera tensa y limpia, realmente. El problema viene cuando es Max quién lo hace y lo quieren crucificar
Sao Paulo, carrera 19:
Tardaron un día entero en sancionar una infracción técnica clara. Verstappen se va largo sacando a Hamilton de pista, nuevamente, como ambos llevan haciendo toda la temporada, y nuevamente, es a Max al que pretenden crucificar.
Qatar, carrera 20:
Max se salta doble bandera amarilla. Tardan otro día en sancionarle, y pese a la FIA admitir que había podido no verla, ya que no le señalizaron correctamente ni en los paneles, ni en el volante, ni por medio de la señal sonora, no se libra de la sanción. Se anuncia la sancione minutos antes de la carrera.
Arabia Saudí, carrera 21:
Una jungla. Hamilton se libra de otra sanción por no levantar con doble bandera amarilla como si hicieron con Max en Qatar. El SC que se convierte en roja y permite que Max pase a "Pole". Hamilton echa fuera a Verstappen y éste conserva posición. Hay otra bandera roja, y le piden que devuelva posición antes de la resalida. ¿Quien entiende?
Vuelta 37. Contextualizo: Verstappen se escapaba de HAM en el S1 y respiraba tranquilo en el 2 y 3. Así durante ~15 vueltas. Le era fácil. Hay un VSC por la cantidad de piezas de otros coches que hay en todo el circuito. Lo importante es esto: cuando el VSC se va, Verstappen y Hamilton están en distancia de DRS. Hamilton lo tiene más fácil que nunca, y ataca. Ahora la acción: como ambos han hecho durante toda la temporada, Verstappen no deja espacio a Hamilton y mantiene posición. Una vez más, le dicen que la ceda al inglés, Verstappen levanta antes de la última curva para poder volver a adelantar en la 1. Pierde 7 segundos en esa acción. Hamilton no adelanta, y se lo acaba llevando puesto. Sanción para Max, de cara a la galería, por frenar de más. Sanción también por no dejarle pasar. Por cierto, no obligan a Hamilton a pasar por boxes a cambiar el alerón tras los daños ocasionados y el riesgo de desprendimiento de este, como si hicieron anteriormente con Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41