F1

LEWIS HAMILTON

Wolff explica el silencio de Hamilton tras Abu Dabi

Wolff ve comprensible el silencio de Hamilton tras lo ocurrido
Asegura que entre ellos la conversación ha sido constante desde Abu Dabi
hamilton-2021-abu-dabi-soymotor.jpg
71
27 Dic 2021 - 11:22

Toto Wolff explica el silencio de Lewis Hamilton en redes sociales desde Abu Dabi. El jefe de Mercedes considera normal que Hamilton no haya alzado la voz en dos semanas y entiende su frustración tras lo ocurrido en Yas Marina. El austriaco cree que es lógico quedarse sin palabras después de haber perdido el título en la última vuelta por una decisión polémica.

Toto Wolff ha recordado que los seres humanos somos una montaña rusa de emociones. Así, el silencio de Lewis Hamilton no debería sorprender.

"Todos tenemos cambios en las emociones y Lewis Hamilton es el que más. El silencio está, por supuesto, ahí, porque simplemente le faltan las palabras", ha descrito Wolff en declaraciones al portal web Motorsport-Total.com.

"Protagonizó una actuación increíble y tenía ganado el Mundial hasta la última vuelta. Y luego, de un segundo para otro le quitaron todo. Por supuesto, te alejas de la fe porque no es comprensible lo que sucedió", ha añadido.

El jefe de Mercedes insiste en que llevaron todo el proceso de la apelación de forma conjunta, así que en ningún momento cesó la conversación entre ellos.

"Ha habido un intercambio constante, así que Lewis también ha estado en la oficina conmigo y con todos los demás involucrados y hemos estado en contacto constante en los últimos días", ha indicado.

En todo este tiempo sólo hemos visto a Lewis en el acto de nombramiento como caballero y en la fábrica en la recepción de campeones hace unos días.

"Lo que le dije antes fue que este homenaje al trabajo y a los logros de su vida hasta ahora debería guardarlo como algo positivo para él. Creo que eso es lo que hizo. También se podía ver lo honorable que era para él", ha apuntado.

Tras su nombramiento, Lewis se volvió a reunir con Toto y decidieron echarse atrás en el procedimiento de apelación. "Por la tarde estábamos de vuelta en videollamada para decidir qué hacer", ha señalado Wolff para cerrar.

Toto Wolff
Mercedes
2021
Lewis Hamilton
2022
71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Dic 2021 - 17:13
Comment
#27 Como se respira el odio hacia Lewis, supongo porque no permitio que un español lograra mas campeona ... Ver comentario
Dices cosas raras. Hamilton ha impedido que Alonso tenga un par de mundiales más? Yo diría que no.
27 Dic 2021 - 17:09
Comment

Que actuén toda la temporada cómo si no quisiesen influir en el resultado final. Y en la última vuelta de la última carrera hagan eso...No sé si fue un robo o no, pero es cuando menos raro.

27 Dic 2021 - 16:56
Comment
#27 Como se respira el odio hacia Lewis, supongo porque no permitio que un español lograra mas campeona ... Ver comentario
Odió?? Los títulos de Hamilton velen lo mismo que los de Vettel...llevamos años advirtiendo...Cuando haya un coche al mismo nivel que Mercedes, Hamilton no se comerá una rosca..Bastante suerte ha tenido de llegar a la última carrera empatado, por la mala suerte de Verstappen
27 Dic 2021 - 16:50
Comment
#25 Pero volvemos a lo de siempre. Hablo de una acción en concreto y me salis con silverstone, estrateg ... Ver comentario
Sigues sin entérate...La acción es lo correcto de lo contrario hubiera sido inacción por parte de la dirección de carrera...Lo doblados no podían estar delante de Verstappen, al apagarse la luces de SC...No se puede cambiar la normativa, porqué Mercedes se equivocó en la estrategia de neumáticos....
27 Dic 2021 - 15:36
Comment

Como se respira el odio hacia Lewis, supongo porque no permitio que un español lograra mas campeonatos

Default user picture
27 Dic 2021 - 15:34
Comment
#10 Que tengáis razón en muchas cosas de las que decís en contra de hamilton y mercedes no quita que ... Ver comentario
ahora resulta que un safety car se saca para robarle el título a Hamilton, no por la seguridad de los demás coches. No perdió el mundial por ir con gomas gastadas, no, lo perdió porque le robaron. De verdad, sois un chiste.
27 Dic 2021 - 15:33
Comment

Pero volvemos a lo de siempre. Hablo de una acción en concreto y me salis con silverstone, estrategia de mercedes etc etc. Juzgad esa accion. Esta bien terminar el SC dejando desdoblar solo a los coches entre max y lewis?? A mi me parece una barbaridad. Si no da tiempo, que se termine en SC y punto. Independientemente del resto de cosas. Juzgad esa accion y decidme que esta bien.

27 Dic 2021 - 15:29
Comment

Pobre Lewis… no es facil entender el palo que ha recibido si no somos capaces de ponernos en su pellejo… demasiados años viajando cómodamente en un misil hacia su plaza de parking en el podio, mientras se divertía diseñando disfraces desde su coockpit... cuesta ya recordar y relacionar aquel tierno mancebo que vestía como una persona, y aunque demostraba maneras de grande al volante, siempre destaco su alianza con la diosa fortuna, ya en su debut disfrutaba de servicio gratis de grúa con el coche mas competitivo (no se puede empezar mejor vaya)... solo un semi-dios egipcio esta al nivel de Lewis para dimensionar el palo recibido cuando Toto le dejo con gomas usadas a merced de Max y este le arranco las pegatas sin contemplaciones... Max lo ejecutó, pero el silencio del que se habla nació por radio cuando desde el muro de Mercedes le bajaron los pantalones…. un palo que para un ser mortal es tan simple como asimilar haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado…. para Lewis fue como la caída de Constantinopla…. Me temo que Lewis depende mas que nunca de que no le fallen en Mercedes y pongan en pista un misil de nuevo, mínimo para pelear porque lo que esta claro que han sido demasiados años viajando en primera… si Lewis tiene que viajar en segunda o tercera, me temo que eso sería demasiado y podría acabar con el yo piloto acabando con la transformación or ese otro yo que vive 365 días al año de carnaval.

Default user picture
Jobae
27 Dic 2021 - 14:56
Comment
#10 Que tengáis razón en muchas cosas de las que decís en contra de hamilton y mercedes no quita que ... Ver comentario
robo? El unico error fue esperar y decir a los doblados que no y luego que si podian recuperar su vuelta. Que no estuvo bien? no fue lo más pulcro pero era algo que siempre se ha hecho durante un SC. Lo unico que veo desde Wolff para abajo es tapar la incompetencia de Mercedes y jugar siempre a la defensiva. Es como en el futbol cuando un equipo se conforma con el 1-0
Pachulara
27 Dic 2021 - 14:50
Comment
#10 Que tengáis razón en muchas cosas de las que decís en contra de hamilton y mercedes no quita que ... Ver comentario
En qué fue un robo, justifícalo. A quien perjudicaron fue a Sainz, Hamilton salía primero y se dejó adelantar. Sainz no iba a meterse en la lucha por el mundial, principalmente porque no tenía coche para ello.
27 Dic 2021 - 14:48
Comment

Oh nooo Micheal nooooo...

Pachulara
27 Dic 2021 - 14:41
Comment

Toto, asúmelo de una vez, las carreras acaban cuando se agita la bandera a cuadros, y tanto Hamilton como tu equipo fallaron, después de los dos flagrantes favores que os hizo la FIA por no penalizar a Hamilton con Mazepín y por atajar la curva en la primera vuelta.
Mercedes tuvo oportunidad de cambiar los neumáticos dos veces, una en cada safety-car.
Hamilton falló en la defensa con la que debería haber mantenido la primera posición durante una mísera vuelta.
Viendo lo que hizo Perez con el Redbull frente al propio Hamilton en esa misma carrera, no cabe la menor duda que si montas a Perez en el coche de Hamilton en esa última vuelta no le adelanta Verstappen sin DRS ni loco.

27 Dic 2021 - 14:26
Comment

Realmente causa asombro que algunos aficionados hablen de la última carrera del campeonato como “la obsequiada o regalada a Verstappen”, la cual definió el título, cuando objetivamente lo que ocurrió fue que durante toda la temporada tanto Max como Lewis perdieron puntos innecesariamente en el camino, con errores propios, de los equipos con sus malas estrategias y la intervención inexcusable y mediocre de la FIA, por eso llegaron empatados a la última carrera donde cualquier desliz o alguna mala circunstancia favorecía al otro.

27 Dic 2021 - 14:23
Comment

Lo duro que debe ser para lewis, que en su interior debe creer que su apellido queda bien al lado de fangio, senna prost y Schumacher(en su fuero interior se debe creer el mejor). Con el mejor auto de la parrilla, con decisiones que largamente le beneficiaron a lo largo del año, e incluso en la carrera debió devolver posición y salir 12, más aún tuvo oportunidad de sacarse 2 veces los neumáticos gastados ( durante scv e incluso con Sc aunque saliera segundo, con ese cohete se lo hubiera cocinado en esa última vuelta). Incluíso con todo eso a favor, no pudo con max. Que dijeron que le iba a comer la presión, que no tenía experiencia, etc...... A digerirlo con sal de frutas

27 Dic 2021 - 14:17
Comment

Toto Magdalena wolf

27 Dic 2021 - 14:17
Comment

Me hace gracia leer que le han robado el título, cuándo ni siquiera ha sido líder en toda la temporada...En condiciones normales, este título se debió ganar antes de AS, por parte de Verstappen

27 Dic 2021 - 14:12
Comment
#12 @#10 estoy de acuerdo contigo, lo de abu dahbi fue cuanto menos una decisión de masi que modific� ... Ver comentario
Masi no modificó nada.. repasa la última cinco vueltas y veras como todas la decisiones de Masi, se ajustaron al reglamento, incluso cuándo se negó a quitar los coches doblados, por presion de RBR...Solo ordenó a los coches desdoblarse cuando la pista está limpia y sus comisarios fuera de pista
27 Dic 2021 - 14:06
Comment
#10 Que tengáis razón en muchas cosas de las que decís en contra de hamilton y mercedes no quita que ... Ver comentario
Donde está el robo??...Lo estas planteando al revés...El robo hubiera sido, si la dirección de carrera no le hubiera quitado los coches, con vuelta pérdida a Verstappen. Como indica la normativa...El titulo se lo jugaban Verstappen y Hamilton y no podía haber ninguna interferencia entre los dos coches...
27 Dic 2021 - 14:05
Comment
#4 Dice el bueno de Toto hablando de Luis que 'te alejas de la fe porque no es comprensible lo que suce ... Ver comentario
Y que tenían 20 segundos de ventaja sobre Max cuándo Lewis pasó por la entrada del pitlane, podrían haber hecho una parada y salir delante. La cagaron bien cagada
27 Dic 2021 - 13:56
Comment
#10 Que tengáis razón en muchas cosas de las que decís en contra de hamilton y mercedes no quita que ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo, lo de abu dahbi fue cuanto menos una decisión de masi que modificó totalmente el resultado de la carrera, por que Lewis venía dominandola y siguiendo todo el protocolo del reglamento como siempre se hizo la carrera debía terminar en SC tras desdoblarse todos los coches y dar esa vuelta extra que siempre se da para que los desdoblado lleguen a la cola del pelotón. PERO, esto no quita que al final y a 22 carreras se hizo justicia, por que lo de Silverstone y lo de Hungría fueron puntos que les restaron a max en manos de los pilotos Mercedes, y las sanciones recibidas no reparaban el daño recibido. Viéndolo la suma de todo el año, Lewis llegó vivo y con opciones a la última carrera también por manipulación y robos de masi, que si sancionaba como era debido Lewis no sumaba ni 1 punto en silverstone.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hamilton y Stroll en Barcelona.
F1

Aston Martin cree que aún es pronto para sacar conclusiones del 'nuevo Mercedes'

Mercedes sorprendió en la carrera de Barcelona con un gran ritmo que les llevó a conseguir un doble podio, un resultado muy valioso que les ha puesto por delante de Aston Martin en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, en el equipo de Silverstone creen que aún es pronto para hablar del paso adelante de Mercedes y señalan que la falta de ritmo en el primera stint de Alonso fue lo que les condenó la carrera. 

33
07 Jun 2023 - 09:32
Alex Palou en una imagen de archivo - SoyMotor.com
F1

Alex Palou hará un test privado con McLaren en Hungaroring

Alex Palou hará un test privado este jueves en el circuito de Hungaroring con el McLaren MCL35M de la temporada 2021 de Fórmula 1. Será la primera vez que se suba al coche en lo que va de año y también la única jornada de preparación que hay prevista de momento antes de que asuma su rol de piloto reserva de forma activa a partir del mes de septiembre.

25
07 Jun 2023 - 12:05
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38