F1

LEWIS HAMILTON

Wolff explica el silencio de Hamilton tras Abu Dabi

Wolff ve comprensible el silencio de Hamilton tras lo ocurrido
Asegura que entre ellos la conversación ha sido constante desde Abu Dabi
hamilton-2021-abu-dabi-soymotor.jpg
Ana Vázquez
71
27 Dic 2021 - 11:22

Toto Wolff explica el silencio de Lewis Hamilton en redes sociales desde Abu Dabi. El jefe de Mercedes considera normal que Hamilton no haya alzado la voz en dos semanas y entiende su frustración tras lo ocurrido en Yas Marina. El austriaco cree que es lógico quedarse sin palabras después de haber perdido el título en la última vuelta por una decisión polémica.

Toto Wolff ha recordado que los seres humanos somos una montaña rusa de emociones. Así, el silencio de Lewis Hamilton no debería sorprender.

"Todos tenemos cambios en las emociones y Lewis Hamilton es el que más. El silencio está, por supuesto, ahí, porque simplemente le faltan las palabras", ha descrito Wolff en declaraciones al portal web Motorsport-Total.com.

"Protagonizó una actuación increíble y tenía ganado el Mundial hasta la última vuelta. Y luego, de un segundo para otro le quitaron todo. Por supuesto, te alejas de la fe porque no es comprensible lo que sucedió", ha añadido.

El jefe de Mercedes insiste en que llevaron todo el proceso de la apelación de forma conjunta, así que en ningún momento cesó la conversación entre ellos.

"Ha habido un intercambio constante, así que Lewis también ha estado en la oficina conmigo y con todos los demás involucrados y hemos estado en contacto constante en los últimos días", ha indicado.

En todo este tiempo sólo hemos visto a Lewis en el acto de nombramiento como caballero y en la fábrica en la recepción de campeones hace unos días.

"Lo que le dije antes fue que este homenaje al trabajo y a los logros de su vida hasta ahora debería guardarlo como algo positivo para él. Creo que eso es lo que hizo. También se podía ver lo honorable que era para él", ha apuntado.

Tras su nombramiento, Lewis se volvió a reunir con Toto y decidieron echarse atrás en el procedimiento de apelación. "Por la tarde estábamos de vuelta en videollamada para decidir qué hacer", ha señalado Wolff para cerrar.

Toto Wolff
Mercedes
2021
Lewis Hamilton
2022
71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2021 - 14:31
Comment
#62 @#59 creo que coincidimos en que el arbitraje de masi fue pésimo toda la temporada. En ese momento ... Ver comentario
lo mejor era sacar bandera roja limpiar y relargar en parado las últimas vueltas, si no se hizo eso, terminar en SC la carrera, haciendo todo el protocolo con reglas en mano, desdoblado todos los coches una vez que la pista esté limpia, dar una vuelta extra, que que siempre se hizo para que los desdoblados llegue. A la zaga y relargarse..recargarse... pero no habían más vueltas. Y lo último es hacer lo que hizo masi, inventarse cualquier cosa que beneficio a max. Y ojo, estamos de acuerdo que el mismo masi le ayudó todo el año a Mercedes para llegar vivos a la última, pero yo estoy hablando de esta carrera puntualmente, y me parece que co. El coche que tenía Lewis ni devolviendo la posición o largando 12 max podría frenarlo, solo masi podia.
30 Dic 2021 - 14:23
Comment
#59 @#58 Yo no digo que hamilton haya perdido el mundial en la ultima vuelta. Ha habido muchos momentos ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo, yo quería que gane verstappen, hamilton debía largar atrás por su obstrucción en FP3, también debió devolver posición a max cuando este le adelanto y se fue por afuera para no perder la posición. Pero lo que hizo masi fue cambiar el resultado de una carrera que ya estaba cantada que era de Hamilton, aunque eso no quita que el mundial a 22 carreras también estaba cantado para Max y hubo mucha sanción incorrecta por parte de masi, en silverstone por ejemplo, hamilton no debía sumar esos puntos, y en abu dahbi debió largar atrás por la 3ra reprimenda.
30 Dic 2021 - 14:09
Comment
#44 @#33 Otra cosa, cuando sale el SC tuvieron tiempo de parar a Lewis y aun asi quedar por delante. Ham ... Ver comentario
no estaban obligados, los cálculos de SC no daban para dar otra vuelta en verde, si la parada no tiene lógica no se para, siempre ha sido así en la F1.
30 Dic 2021 - 14:07
Comment
#43 @#33 Te olvidas que hubo una indecisión, primero de no dejar desdoblar y después que si. Yo mire d ... Ver comentario
no es asi, nunca se envía a desdoblar los coches cuando aún hay gente trabajando en la pista por que estos se van a fondo para poder llegar a la cola del peloton en lo que se da la orden y esa vuelta extra para que pase el último doblado y llegue al fondo, esa primera decisión se tomaba para que se diera esa última vuelta en verde, así si daban los tiempos, pero redbull lloro, entonces masi se las ingenia quitandole a los doblados a max (que nunca se ha hecho asi) cuando la pista quedo libre de personal y relanzando la carrera inmediatamente, sin esa vuelta extra que siempre se da y sin darle el tiempo a esos coches de llegar a la zaga del peloton (que nunca se ha hecho asi). Y volvemos a lo mismo, hacen lo que les sale de los cojones sin importar que hay reglas escritas.
29 Dic 2021 - 16:06
Comment
#59 @#58 Yo no digo que hamilton haya perdido el mundial en la ultima vuelta. Ha habido muchos momentos ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
Default user picture
29 Dic 2021 - 12:50
Comment

Este Wolff es un mal tipo,,,, Masi les regaló casi todo el año y creo que en principio la última carrera también se la iban a regalar,,, ,, comencemos con la primer vuelta,,,,,

SeiyaSagitario
28 Dic 2021 - 23:34
Comment

No le quitaron lo perdió en Baku al no saber los botones de su volante

28 Dic 2021 - 13:38
Comment

NO SABE PERDER!!!!! Esa es la explicación.

Default user picture
28 Dic 2021 - 01:47
Comment
#50 @#49 No habia gap suficiente para entrar. De hecho ese gap en mercedes estaba muy presente porque ha ... Ver comentario
Si habia, te di los números.
28 Dic 2021 - 00:50
Comment
#59 @#58 Yo no digo que hamilton haya perdido el mundial en la ultima vuelta. Ha habido muchos momentos ... Ver comentario
creo que coincidimos en que el arbitraje de masi fue pésimo toda la temporada. En ese momento clave la lógica indicaba que en la vuelta 56 TODOS los doblados debían desdoblarse. También era impresentable terminar la carrera con Sc. No lo digo solamente por lo anticlimatico. Cuando los arbitrajes son malos empiezan las compensaciones. Eso que vemos tan claramente en el futbol, como cuando expulsan a alguien sin motivo seguro le regalan un penal, debieron avizorarlo en el muro de Mercedes. Le habían permitido injustamente salir 2 y no 12, les habían perdonado no devolver posición, que era lo que correspondía en la vuelta 1, caía de cajón cuando hubo Sc que tratarian de compensarlo. Ahora la última decisión se ve fea por lo poco avivados en Mercedes, pero en realidad no es tan mala decisión, peor o más impresentable aún sería terminar con Sc, cuando nada lo justifica o aún peor dejar a los doblados entre Lewis y max, eso sí que hubiera Sido patético. De las 3 la menos mala era la que sucedió y que los nenes de Mercedes se comieron por necios
Últimos vídeos
Te puede interesar
Vasseur en Baréin.
F1

¿Éxodo en Ferrari? Miembros importantes de la Scuderia quieren salir

El mal inicio de temporada de Ferrari está dando mucho de qué hablar. La Scuderia no ha conseguido mejorar y acercarse más a Red Bull, el cual era su objetivo tras la temporada 2022, sino que ahora la diferencia con el equipo austriaco es mayor e incluso Aston Martin les ha superado. Ante esta situación, miembros importantes de la Scuderia ven su futuro fuera de esta y las primeras salidas ya se han producido. 

60
22 Mar 2023 - 10:29
Aston Martin 'alucina' con la lectura de carrera de Alonso: "Nos has leído la mente" - SoyMotor.com
F1

Aston Martin 'alucina' con la lectura de carrera de Alonso: "Nos has leído la mente"

Después de que Fernando Alonso consiguiera su podio número 100 en el GP de Arabia Saudí de 2023, han salido a la luz las radios del domingo, en las que el ovetense volvió a demostrar su gran cualidad a la hora de leer una carrera. Tanto es así, que en Aston Martin ‘alucinan’ con los mensajes y las cosas que hace Alonso durante un Gran Premio.

53
Gonzalo Fernández|
21 Mar 2023 - 19:53
La FIA anula la sanción: Alonso consigue su centésimo podio en Yeda - SoyMotor.com
F1

La victoria de Alonso llegará cuando Red Bull no pueda "terminar primero y segundo"

Fernando Alonso y Aston Martin se han posicionado como la alternativa a Red Bull en este inicio de temporada. El piloto asturiano ha terminado tercero en los dos Grandes Premios que se han disputado por detrás de los pilotos de Red Bull, pero, vista la superioridad del RB19, Alonso sostiene que para conseguir una victoria habrá que esperar un fallo del equipo austriaco.

20
22 Mar 2023 - 12:47