F1

MERCEDES

Wolff estudia compartir su puesto de jefe de equipo con otra persona

El austriaco medita su futuro antes de firmar un nuevo contrato con Mercedes
Tras el adiós de Lauda en 2019, dirige a 2.000 personas él solo
toto-wolff-mercedes-mugello-2020-soymotor.jpg
16
16 Sep 2020 - 09:27

Toto Wolff lleva desde 2013 al frente de Mercedes y el tiempo comienza a pasar factura. Los años que lleva en el puesto, el adiós de Niki Lauda y el reciente nacimiento de su hijo le hacen pensar en cómo quiere diseñar su futuro y estudia la posibilidad de delegar parte de su cargo actual en una segunda persona.

El contrato de Toto Wolff termina a finales de 2020 y el austriaco estudia con cautela qué quiere hacer en el futuro. Es el jefe de equipo más exitoso de los últimos años. Sin embargo, desde que le dejó Niki Lauda el año pasado, afronta la dirección del equipo en soledad. La gran responsabilidad que esto conlleva le ha llevado a pensar en compartir su puesto con otra persona.

"No estoy seguro sobre si el concepto de jefe de equipo funciona todavía en Fórmula 1. Soy responsable de 2.000 personas. 1.000 en la fábrica de motores y 1.000 en la otra fábrica, ¿debería soportar toda la responsabilidad una persona solo?", ha reflexionado Wolff en declaraciones para el Channel 4 británico.

"Me ha encantado hacer eso, pero quizás mirando al futuro podríamos compartir el puesto. Esa probablemente sería la estructura correcta para cualquier organización, pero no la he definido adecuadamente todavía", ha añadido el austriaco.

Wolff explica el desgaste en salud mental y física que implica estar en un puesto así, en el que se trabaja de forma tan intensa durante tantos años.

"Creo que das todo lo que tienes, todo tu corazón, toda tu energía... he hecho eso durante ocho años. La cuestión es si eso es sostenible, ¿sufre tu vida familiar? ¿sufre tu propia salud? He tenido migrañas, lo que es algo completamente nuevo. Tu mente deja de tener periodos de inactividad", ha explicado.

De esta manera, Wolff piensa en preparar su posible relevo en un futuro compartiendo primero su puesto con otra persona. "Creo que todos tenemos una fecha de caducidad en algunos puestos. No quiero pasar de genial a bueno porque alguien tomaría el relevo en ese momento", ha señalado.

"Se trata de un momento de reflexión para mí. Hablamos de un nivel de intensidad alto. Lo que yo hago y lo que hacemos nosotros es buscar la perfección", ha expresado Wolff para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2020 - 15:55
Comment

Tiene tanta ventaja que puede tomarse unas vacaciones incluso poner a Binotto una semana a destruir un poco que aún así seguirían ganando.
bueno, creo que exageré con lo segundo.

16 Sep 2020 - 17:31
Comment

Al fin y al cabo es austíaco, corrió para Ferrari y se prendió fuego. Todo cierra.

16 Sep 2020 - 17:30
Comment

Dicen que han visto a Gerard Berger comprando una gorra roja.

Default user picture
16 Sep 2020 - 15:05
Comment

Que cinsidere a Binotto hahaha

16 Sep 2020 - 14:20
Comment

Toto a Aston Martin!

16 Sep 2020 - 13:46
Comment

Preparando un jefe antes de irse...

Default user picture
16 Sep 2020 - 13:41
Comment

Pensar que se va, no lo creo, tiene un 30% de las acciones y solo son ganancias, seguramente necesita alguien que reemplace en las tareas que hacía Niki que desde su último trasplante ya no cuenta con él, la multiplicidad de tareas en una empresa es un llamado al fracaso a corto o largo plazo, Matia sabe algo de esto. Para los que piensan que Mercedes se retira.... tienen un "departamento" de marketing que luego del límite presupuestario le dará casi costo 0 o incluso a partir del próximo año,ganancias. Retirarse, es lo que desearían los otros equipos para llegar a la punta sin trabajar para llegar a la excelencia de los alemanes, pero de momento sería una tontería abandonar el barco.

Espontaneo
16 Sep 2020 - 13:11
Comment
#8 Va a Aston Martin que se convertira en la fuerza suprema en El 22 , van a hacer un dream team en Ast ... Ver comentario
Tú sueñas... deja lo que te hayas tomado. En ese equipo no saben construir un coche por sus propios medios, mucho menos van a hacer un coche ganador.
Default user picture
16 Sep 2020 - 13:04
Comment

Va a Aston Martin que se convertira en la fuerza suprema en El 22 , van a hacer un dream team en Aston Martin , meceses se VA comp equipo oficial Al final del 2021 , Hamilton se retira con 8 titukos y todos loa records , la nueva era arrancara con Aston Martin y vettel dominando Todo en El 22

16 Sep 2020 - 11:56
Comment
#4 Más pistas de la desaparición de Mercedes como equipo, se queda como motorista a partir de 2022 de ... Ver comentario
donde ves tu eso en estas declaraciones?
16 Sep 2020 - 11:56
Comment

Como si se vá, Mercedes seguiria ganando, este lo que quiere es echarse a un lado para ver si puede coger sitio en la FIA

16 Sep 2020 - 10:52
Comment
#4 Más pistas de la desaparición de Mercedes como equipo, se queda como motorista a partir de 2022 de ... Ver comentario
me pareceria logico... ya lo han ganado todo y batido todos los records como bien dices. ¿Que les queda? pues ser los mejores de la nueva normativa, algo que no me extrañaria nada que vuelva a suceder en 2022 y encima algo que no estaría visto con buenos ojos. Si empezamos 2022 con mercedes delante, mas de uno se pega un tiro. Solo les queda eso, trabajar para ser los mejores y verse envuelto en criticas hacia la F1 por su aplastante liderazgo. mal negocio...
16 Sep 2020 - 10:08
Comment

Más pistas de la desaparición de Mercedes como equipo, se queda como motorista a partir de 2022 después de haberlo ganado todo y haber batido todos los récords, tiempo al tiempo.

16 Sep 2020 - 10:02
Comment

Este se va de Mercedes!

alex albon
16 Sep 2020 - 09:57
Comment
#1 Jean Todt y Michael Masi podrían ser buenos candidatos para compaginar sus cargos acompañando a To ... Ver comentario
Está tu gracia, por eso busca algo más
16 Sep 2020 - 09:43
Comment

Jean Todt y Michael Masi podrían ser buenos candidatos para compaginar sus cargos acompañando a Toto en Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25