F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Wolff: "Esperamos que nuestro coche se adapte mejor a Silverstone"

Wolff destaca la importancia de dar pronto con la configuración del coche
Hamilton confía en sumar el máximo número de puntos este fin de semana
hamilton-austria-2021-f1-soymotor.jpg
16
14 Jul 2021 - 11:38

Toto Wolff espera que el Mercedes se adapte mejor a Silverstone de lo que lo hizo a Spielberg. El jefe de Mercedes sabe que cada carrera cuenta y recuerda que la clave del fin de semana será acertar con la configuración del monoplaza lo antes posible.

Mercedes llega a Silverstone con la esperanza de que su coche vaya mejor de lo que lo hizo en Austria. Los alemanes buscan reducir la distancia con Red Bull y este fin de semana tendrán una nueva oportunidad.

"Silverstone es una pista increíble y rápida y una que esperamos que se adapte a nuestro coche mejor en comparación con Spielberg. También tenemos algunas pequeñas actualizaciones en el coche y tenemos ganas de ver cómo van. Sabemos que necesitamos dar a Lewis y a Valtteri el ccohe para rendir en Silverstone y todos en Brackley y Brixworth trabajan sin descanso para tenerlo", ha compartido Wolff en el previo de Mercedes. 

El formato nuevo plantea un reto: dar con la configuración ideal en sólo una sesión de entrenamientos libres y antes que el rival.

"El primer fin de semana con el formato nuevo de clasificación al sprint aporta un reto nuevo para todos los equipos, con sólo una sesión de entrenamientos libres de una hora antes de la clasificación del viernes y con el set-up del coche ya fijado desde el principio de la clasificación normal del viernes, el que pueda llegar a ser rápido antes tendrá ventaja durante el fin de semana", ha destacado.

"Vamos a adaptar nuestro enfoque y nuestros planes de rodaje para asegurarnos de que estamos lo mejor preparados posible para cualquier aspecto de este nuevo reto", ha añadido.

Wolff asegura que Hamilton está decidido a sumar el máximo número de puntos este fin de semana en el circuito de casa. "Este año vamos a correr en la recta de Hamilton por primera vez, que será un momento especial para Lewis y para todo el equipo. No se me ocurre otro ejemplo de un piloto en activo honrado de esta manera por un circuito, es una prueba de lo que Lewis ha logrado en este deporte hasta ahora en su trayectoria", ha comentado Wolff.

"Pero sé que al llegar el sábado y el domingo, sólo se centrará en luchar por el máximo de puntos en esta lucha colosal por el Campeonato", ha expresado el austriaco para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2021 - 03:54
Comment
#15 @#4 joder no sé cómo has metido a Aston Martin en ese grupo de MCL y Ferrari, cuando están más c ... Ver comentario
MGV, recuerda el Aston Martin es el Mercedes Verde y en Silverstone el Ferrari le puede ir mal por ser un circuito muy abrasivo y cuyos esfuerzos son muy grandes sobre los neumáticos y puede representar una alta degradación y tengan problemas de ritmo en cada en el Sprint y Carrera. / Ahora bien, a Norris lo ubico en lucha con los Red Bull y Mercedes por sus últimos 3 GP y solo desconozco el estado de Ricciardo, aunque para este GP de Gran Bretaña puede que se vea un poco mejor por correrse en un circuito muy rápido y solo hay 2 curvas de baja velocidad, sobre todo que en estas últimas curvas se ha visto lento. / Saludos..
15 Jul 2021 - 03:04
Comment
#4 Silverstone es un circuito difícil de adelantar por los tramos sinuosos rápidos que NO permite otr ... Ver comentario
joder no sé cómo has metido a Aston Martin en ese grupo de MCL y Ferrari, cuando están más cerca de Aloha Romeo y Williams que de ellos.... En fin, cada loco con su tema.
Default user picture
SUPERF1
14 Jul 2021 - 23:24
Comment
#12 @#11 Con este NUEVO FORMATO de la F1, los pilotos del grupo medio suben sus posibilidades para la ca ... Ver comentario
Del SPRINT del sábado , yo no espero mucha cosa.!7 vueltas SIN PARADA y SIN ARRIESGAR NADA. Dado que tienen menos de 24 h para arreglar el coche , antes de la carrera. La única esperanza es que algún piloto arriesgue con las gomas.
Default user picture
SUPERF1
14 Jul 2021 - 23:06
Comment
#11 Ya lo comenté ayer: 13 jul 2021 - 19:12 / '''Es te cambio de formato ( SPRINT) , lo más revoluc ... Ver comentario
Con este NUEVO FORMATO de la F1, los pilotos del grupo medio suben sus posibilidades para la carrera del domingo. Puesto que pueden ELEGIR las gomas para la salida del G.P. Es decir las ruedas NO se fijan en la Q2 Es sin duda un AVANCE importante para el espectáculo junto a lo comentado en el post anterior.
Default user picture
SUPERF1
14 Jul 2021 - 22:56
Comment

Ya lo comenté ayer:
13 jul 2021 - 19:12
/
"""Es te cambio de formato ( SPRINT) , lo más revolucionario que trae es el PARQUE CERRADO tras la Qualy del viernes . Es decir el SET-ÚP del coche se fija pensando en las GOMAS ELEGIDAS para la carrera del domingo.... YYYYYYY.... ATENCIÓN, solo con 1 hora de Libres 1... Puede haber SORPRESAS , porque los ingenieros tendrán menos datos para sus ordenadores.
/
Buen formato para los pilotos TALENTOSOS , que no necesitan ser DIRIGIDOS desde el MURO. en carrera... Hablamos de ALONSO, sin duda alguna."""""

14 Jul 2021 - 22:21
Comment
#5 @#4 imaginaros que las gomas fraudulentas que presenta Pirelli le van como anillo al dedo a Mercedes ... Ver comentario
franciss, SI Pirelli reduce las presiones de los neumáticos en 1 PSI (Delante) o 2 PSI (Atrás), Mercedes tendrá ventaja frente a Red Bull, pero la Clasificación al Sprint, que se rodará a un ritmo de 104% del Tiempo de Q1, podría degradar en demasía los Compuestos C3, SI NO duran las 17 vueltas, preferiblemente utilizados por Equipos cómo Alfa Romeo, Williams y Haas con tanque de combustible bajo entre los 35 a 40 Kg; por ello, pienso que en Silverstone, Pirelli solo reducirá en 1 PSI las presiones de los neumáticos traseros y quizás dejen el mismo valor que en los GP de Francia y Austria en los delanteros, con el fin de soportar los grandes esfuerzos laterales, longitudinales y verticales, los cuales son muy elevados en el trazado Inglés y, para evitar la alta degradación en el tren delantero; así que, los Equipos Top y Medios utilizaran el compuesto medio nuevo o duro, con el fin de garantizar un solo stint en la Clasificación al Sprint al rodar a un ritmo muy superior al día de la carrera. Mientras que, otros intentarán realizar una parada en la carrera del domingo; ya que, un Pit Stop representa un tiempo en boxes entre 28 y 30 segundos, muy alto en un circuito que se gira a una velocidad promedio de 245 Km/h. / Saludos..
14 Jul 2021 - 22:04
Comment
#7 @#5 vamos a ver qué tal Mercedes con los neumáticos Mercedes edition V2021. Ver comentario
Seiya, los que dieron la excusa a Pirelli fueron los de Red Bull con la goma explotada en Bakú, y de los cambios no se han quejado al menos en forma pública.
14 Jul 2021 - 21:34
Comment

que pasa con el puto aleron delantero del mercerdes vaya huevos

SeiyaSagitario
14 Jul 2021 - 19:45
Comment
#5 @#4 imaginaros que las gomas fraudulentas que presenta Pirelli le van como anillo al dedo a Mercedes ... Ver comentario
vamos a ver qué tal Mercedes con los neumáticos Mercedes edition V2021.
SeiyaSagitario
14 Jul 2021 - 19:44
Comment
#2 Doblete de Mercedes. Ver comentario
no creo tanto, Verstappen a bottas creo que le podrá ganar cómo en Portimao y España.
franciss
14 Jul 2021 - 19:26
Comment
#4 Silverstone es un circuito difícil de adelantar por los tramos sinuosos rápidos que NO permite otr ... Ver comentario
imaginaros que las gomas fraudulentas que presenta Pirelli le van como anillo al dedo a Mercedes que es a mí juicio para lo que se ha introducido esta nueva artimaña, repito le van bien, gana la carrera al Sprint y gana la carrera el domingo ya tenemos a Hamilton arriba... Y no contarán el cuento de que todo se gesto en los hangares de dos técnicos locos que dieron con la tecla... Y lo más curioso resulta ver qué tras lo mal que va a Mercedes, todo se introduze de golpe en Silveston.
14 Jul 2021 - 16:11
Comment

Silverstone es un circuito difícil de adelantar por los tramos sinuosos rápidos que NO permite otra trazada; ya que, al salirse de la ideal es una pérdida de tiempo tomarla nuevamente y por las cortas rectas. Por cierto, Mercedes seguro disputará el GP de Gran Bretaña con alerones de mayor carga aerodinámica, con el fin de ir más rápido en las curvas rápidas y aprovechar que el fondo del monoplaza está más cerca del asfalto. La cuestión es que tendrá que lograr el equilibrio entre degradación de los neumáticos, velocidad en curvas rápidas y velocidad en rectas, la configuración debe ser de clasificación y la logrará en la primera hora del día viernes; ya que, es importante el lugar de salida el día de la carrera, por lo cercano que se encuentran cada Nivel de Competencia (Fórmula 1: Red Bull, Mercedes, Norris y el Fórmula 1,5: Ferrari, Alpha Tauri, Aston Martin y Alpine). Así que, a menos que ocurran incidentes arriba, el podio de la Clasificación al Sprint será disputado por cinco (5) coches.

franciss
14 Jul 2021 - 15:06
Comment

Para eso le han calzado nuevas gomas la maFIA, Toto, esperemos que le vayan bien sino pasará acusar a Red Bull, de mas ilegalidades, habrá que esperar que pasa en Silveston, como se dice Mercedes tiene que ganar por lo civil o por lo criminal si o si...Verdad Sr. Wolff

14 Jul 2021 - 15:01
Comment

Doblete de Mercedes.

Default user picture
14 Jul 2021 - 14:03
Comment

Pues quienes tengan los mejores ingenieros tienen ventaja y los pilotos que saben reglar el coche (kimi y alonso son dos que saben, veremos el resto y va a haber sorpresas) también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11