F1

HABLA EL JEFE DE MERCEDES

Wolff espera una "competitiva" prueba contra Ferrari en Baréin

El jefe de Mercedes se ha mostrado resignado por no vencer en Albert Park
Asegura que analizaron los errores y aprenderán de ellos, con vistas al futuro
Espera otra dura batalla con Ferrari y Red Bull en la noche de Baréin
wolff_australia_2018_soy_motor.jpg
2
03 Abr 2018 - 19:30

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, se ha mostrado resignado tras no haber logrado la victoria en el Gran Premio de Australia. No obstante, está convencido de que aprenderán del error y no volverá a ocurrir en el futuro.

Según el austriaco, los integrantes de la escudería de Brackley sabían que la batalla con Ferrari y Red Bull en Australia sería dura. Además, no ha dudado en admitir el error cometido y espera lamerse las heridas en el Gran Premio de Baréin.

"Sospechamos que la nueva temporada sería muy reñida y la primera carrera confirmó esas sospechas. Cometimos errores y no funcionamos al máximo, y nos recordó que esta es la categoría de carreras más dura del mundo, donde cada error es castigado. Duele dejarse todos esos puntos, especialmente porque sabemos que tuvimos el ritmo para ganar en Australia", ha explicado Wolff.

"De vuelta en la fábrica, hicimos lo que siempre hacemos después de un fin de semana difícil. Nos aseguramos de comprender qué fue lo que salió mal y llevamos a cabo un proceso para asegurarnos de que no veamos un problema similar en el futuro. Estos momentos dolorosos son las experiencias de aprendizaje reales. Los errores se convierten en entrenamiento", ha agregado.

Así, el jefe de Mercedes espera otra dura batalla por la victoria en la pista bareiní, sobre todo contra los coches de Maranello, debido a las largas rectas del trazado. Una de las claves será encontrar la configuración óptima del monoplaza para la noche de Baréin, con los Libres 2 como punto crucial del fin de semana, al coincidir con el horario de la carrera.

"Esperamos que Baréin sea otro fin de semana desafiante, aunque los desafíos serán de una naturaleza completamente diferente. La carrera en el desierto es complicada porque las condiciones cambian drásticamente entre las sesiones. Los Libres 1 y 3 son de día, con calor, mientras que la clasificación y la carrera son después del atardecer, por lo que es mucho más fresco", ha detallado Wolff.

"Eso hace que sea extremadamente difícil encontrar la configuración correcta del coche. Baréin también es una pista con largas rectas, donde la potencia es crucial. Vimos en Melbourne que los Ferrari en particular fueron muy rápidos, así que espero que sea una batalla cercana", aseveró Wolff.

Por último, el austríaco augura un fin de semana con mucho espectáculo, lo cual haría las delicias de los aficionados. "Hemos visto grandes carreras en Baréin en los últimos años, especialmente entre nuestros pilotos en 2014... así que creo que podemos esperar un fin de semana emocionante y competitivo", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2018 - 07:19
Comment

Según los fans de Ferrari Hamilton será pentacampeón en el GP de Baréin

Default user picture
axlvzla
04 Abr 2018 - 02:42
Comment

Toto hechando balones fuera... Mercedes vendrá con la sangre en los ojos a cobrarse Australia, el W09 es un coche sin defectos, el más potente y mejor equilibrado, en Bahrein pondrán las cosas en orden en las rectas sin sacrificar en las curvas y el resultado lo conseguirán de manera aplastante... La estrategia de Ferrari será reducir al mínimo los daños a sabiendas que tienen una SF71H que tiene problemas de equilibrio aerodinámico que nos les permite frenar tan tarde como quisieran y un subviraje anunciado debido a la falta de carga en la parte de atrás que debe ser compensada con menor ala adelante... Hasta que se llegue a China y se vea por primera vez el paquete de upgrades...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25