F1

2023

Wolff espera que la reducción de horas de túnel de viento impacte a Red Bull en 2023

El austriaco confía en que Mercedes aproveche esta ventaja estratégica ante sus rivales
Recuerda que el objetivo de las regulaciones actuales es igualar al máximo la parrilla
verstappen_hamilton_brasil_2022_soymotor.com_1.jpg
6
24 Nov 2022 - 07:49

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que la sanción a Red Bull de una reducción del 25% de horas de túnel de viento, les afectará de cara a 2023. El austriaco sostiene que las nuevas regulaciones buscan igualar más la parrilla en los años venideros y recuerda que la marca de bebidas energéticas no podrá desarrollar tanto el coche como les gustaría.

Wolff ve a Red Bull sufriendo a la hora de optimizar sus recursos, ya que no podrán invertir tanto tiempo como sus rivales en el desarrollo del coche. El austriaco no tiene dudas de que los de Milton Keynes serán muy fuertes, pero en Mercedes deberán aprovechar esa ventaja estratégica que tienen, como también lo harán los equipos de la zona media para reducir la brecha.

"Creo que es más duro, porque no puedes investigar más para ser más rápido. Creo que es la forma en la que están diseñadas las regulaciones aerodinámicas y además con la sanción que tienen, de un 25% menos de horas de túnel de viento. Puede tener un efecto y es la razón por lo que los próximos Campeonatos estarán más igualados", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Con las regulaciones actuales y las restricciones, se han puesto con el objetivo de que los equipos que están detrás puedan dar un gran salto en comparación con los punteros. Es una ventaja que tenemos y hay que utilizarla. Red Bull es una estructura brillante y esto les dará una motivación extra ante Ferrari", añade.

Por otro lado, Wolff remarca que es alguien que nunca está del todo seguro de nada, por lo que no puede garantizar que Mercedes vuelva a estar en la lucha por el título en 2023. Eso sí, promete que harán todo lo posible para dar guerra e ir a por todas el año que viene.

"Nunca estoy del todo seguro. Siempre soy una persona que ve el vaso medio lleno, nunca creo que el trabajo esté lo suficientemente bien hecho y no sé por completo si podremos volver a una posición de competir por el título. Sabemos que nuestros rivales son fuertes, pero haremos todo lo posible. Nuestros objetivos son altos e intentaremos ir a por ellos", ha expresado Wolff para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2022 - 22:54
Comment
#4 @#1 uffff increíble todo el llanto que pusiste en 5 renglones! Como te dolieron todos los titutlos ... Ver comentario
Sigue tu mamándola a tu Sir XD haznos una demostración del arte que dominas!!! XXXDDDDDDDDDD
24 Nov 2022 - 17:21
Comment

Te trataste el robo del titulo del 21, te has tragado la pseudo sanción del límite presupuestario.... tb te crees que ese 10% menos va a afectar a newey? Menudas tragaetas has desarrollado...que pena

24 Nov 2022 - 13:23
Comment
#1 Este malasombra, está feliz por ver que su infiltrada en la FIA, ya destituida, ha cumplido su misi ... Ver comentario
uffff increíble todo el llanto que pusiste en 5 renglones! Como te dolieron todos los titutlos eh.....a seguir mamando
Default user picture
24 Nov 2022 - 12:34
Comment

Robaron a la FIA y la los equipos para ganar , los tramposos aver si ganan 2023 .

Virginracing
24 Nov 2022 - 11:23
Comment

No creo que eso suceda, pero ojalá

Default user picture
24 Nov 2022 - 10:37
Comment

Este malasombra, está feliz por ver que su infiltrada en la FIA, ya destituida, ha cumplido su misión, merece que Mercedes la vuelva a cagar en 2023 y se hundan en la zona media de la parrilla. Eso sí, hay que reconocer la maestría del tipejo para circular por los pasillos atufando a todo Dios, sin duda, su total falta de escrúpulos a la hora de mentir y difamar, le han resultado de gran utilidad, está en su salsa el muy capullo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25