F1

Campeonato 2021

Wolff espera acciones de la FIA: "No podemos hacer freestyle con las reglas"

El austríaco espera que se tomen medidas tras la investigación de la Federación
Ve con buenos ojos la llegada de Audi y Porsche
wolff-mercedes-2021-abu-dabi-soymotor.jpg
17
20 Ene 2022 - 15:53

Todavía chirría el final de la temporada 2021 en Mercedes. Pese a cesar en su intento de apelación, los alemanes siguen convencidos de que el procedimiento fue erróneo, e instan a la FIA a tomar decisiones.

Con la investigación en proceso, Toto Wolff espera que no quede en agua de borrajas: "Espero acciones, no palabras. En un deporte no podemos hacer freestyle con las normas. Se tiene que aclarar antes del inicio de temporada para que todo piloto, aficionado y equipo sepa qué está permitido y qué no. Ofrecemos entretenimiento, pero ninguna decisión debe romper las reglas por el espectáculo", ha declarado Wolff en una entrevista con el medio alemán Auto Motor und Sport.

No es la primera vez que el jefe de equipo de Mercedes se pronuncia al respecto. Quién no lo ha hecho es Hamilton, aún en silencio desde la carrera: "Lewis, yo y el equipo entero están desilusionados todavía. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de justicia y el cronómetro ya no es importante, dudas. Es todo tu trabajo, sangre, sudor y lágrimas arrebatados. Va a llevar tiempo digerirlo, aunque no creo que lo hagamos nunca", ha indicado.

En 2022 tendrán la revancha, y parten como los favoritos junto a Red Bull. Eso sí, todo sigue siendo una incógnita, y la probabilidad de un vuelco en la parrilla es real: "Ahora mismo no puedes predecir quién lo hará mejor. Si alguien encuentra un agujero en el reglamento y se sale con la suya, todo el mundo lo va a copiar. Los coches serán muy similares. Habrá diferencias en el primer año, pero todo se va a equilibrar. No habrá un equipo un segundo por delante", ha afirmado.

Estas nuevas reglas pueden atraer nuevos constructores, y los rumores de una posible entrada de Audi y Porsche son cada vez más grandes. Wolff les abre la puerta: "Será sensacional si se unen. Tiene que apoyarlo. Pero queremos asegurarnos de que los tres fabricantes actuales son respetados para desarrollar el reglamento", ha apuntado para acabar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ene 2022 - 03:43
Comment

@julian risquez pienso que el deslenguado eres tú, no te he leído aún un comentario coherente, apuesto que si tuvieras pasta invertida como lo hizo Wolff no dijeras tantas tonterías, hubiera perdido el título verstappen allí si está bien que hablen mal de la FIA y la F1 ya aburres hombre.

Default user picture
21 Ene 2022 - 12:32
Comment

Este deslenguado impresentable sigue acusando a la F1 y a la FIA, de aplicar las reglas según sopla el viento. Siendo como es, que le han favorecido el 99% de las ocasiones.
Deberían revisar el año completo, sería interesante ver y oír a este gilipollas, cuando aplicaran las correcciones de los errores, y además del Campeonato de pilotos, perdiera también el de Constructores y la pasta que supone.
Wolff, eres un imbécil!!!!

Default user picture
20 Ene 2022 - 22:14
Comment

Llanterio de las mujeres que caian desmayadas...

20 Ene 2022 - 21:54
Comment

que le pongan la mascarilla de acero armado y no se le oiga nada

Default user picture
20 Ene 2022 - 20:58
Comment

Las normas se deben cumplir, quien sea el piloto y el equipo que sea; ademas tienen que ser consistentes y no variarlas.

20 Ene 2022 - 19:28
Comment
#2 A algunos os jode más que Hamilton sea negro que otra cosa, dejaros de complejos y racismos, que el ... Ver comentario
No llega ni a ese nivel: es mulato. Sin acritud
20 Ene 2022 - 19:21
Comment

Es posible . Viendo el estilo de "mercado persa" con el que la FIA parece solucionar las cosas , por ejemplo lo del motor del Ferrari , no sería de extrañar que Mercedes estuviese pactando alguna milonga para olvidarse de lo de Abu Dhabi......

20 Ene 2022 - 19:15
Comment
#8 Esto cada día se parece más al Marca... vomitivo el lenguaje y expresiones que se ven por aquí Ver comentario
¿No te has dado cuenta de que el small logo de esta web es la M de Marca?
20 Ene 2022 - 19:11
Comment

Con esto ya me estoy volviendo conspiranoico. ¿No será que quiere una ventaja al estilo 2013 para asegurarse un dominio hasta el 2026? Y claro, aprovecha todos los agravios para que ello se dé, ¿No? Wolff es el menos indicado para hablar de la buena aplicación de las reglas, que ya sabemos que solo están bien aplicadas si solo favorece a Mercedes.

Default user picture
20 Ene 2022 - 18:41
Comment

Esto cada día se parece más al Marca... vomitivo el lenguaje y expresiones que se ven por aquí

Default user picture
20 Ene 2022 - 18:39
Comment
#2 A algunos os jode más que Hamilton sea negro que otra cosa, dejaros de complejos y racismos, que el ... Ver comentario
desde luego lo de moreno sobraba... es una obviedad!
20 Ene 2022 - 18:08
Comment

Cualquiera estaría enojado después de haber invertido más millones que cualquier otra escuderia, y además comprado a la Fia, para que al final las cosas no salgan como uno esperaría que salieran, y de la manera en que perdieron es mas épico todavía XD

20 Ene 2022 - 17:30
Comment

No se quejaba cuando favorecía a HAM..

20 Ene 2022 - 17:01
Comment

Mercedes quiere compensar su error de no cambiar ruedas, con amenazas y acusaciones en escritorios.
Dan asco.

Teibolero
20 Ene 2022 - 16:35
Comment

No duden que quieran cambiar el resultado de Abu Dabhi después de la investigación para complacer a sir falditas en Inglaterra, sky sports F1 se trae una campañita cobarde que hasta bloquean contenido fuera del reino unido.

Default user picture
20 Ene 2022 - 16:33
Comment

A algunos os jode más que Hamilton sea negro que otra cosa, dejaros de complejos y racismos, que el mundo ya es mayorcito...

Default user picture
Jobae
20 Ene 2022 - 16:06
Comment

Reclamó cuando Pirelli cambió neumáticos? Decia algo cuando la FIA a peticion de ellos hicieron que RB cambiara el aleron trasero? Se quejó cuando en Abu Dabhi su moreno piloto no devolvió la posición en la primera vuelta? Este caradura hablando de reglas es el colmo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25