F1

Pleno de victorias de Rosberg

Wolff: "Es pronto para decantarse por un piloto para el título"

El director de Mercedes prefiere no mojarse justificando que quedan 19 carreras
mercedes-hamilton-rosberg-barein-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
04 Abr 2016 - 19:59

En Mercedes no quieren echar las campanas al vuelo en el campeonato a pesar de lograr un pleno en las dos primeras carreras del Mundial. El director ejecutivo de la marca alemana, Toto Wolff, considera que las dos victorias de su piloto germano Nico Rosberg en este comienzo de año no son tan importantes de cara al título y añade que Lewis Hamilton ha sido quien ha dominado las pruebas aunque dos lances de carrera le ha privado de sendos triunfos. 

El germano le arrebató la primera posición lograda por el inglés en la sesión de clasificación del sábado, quien no fue capaz de mantener ni el ritmo ni casi un monoplaza en pista al verse involucrado en un accidente con Valtteri Bottas. Hamilton aún no ha podido ganar una carrera desde que se alzó con el título mundial en el Gran Premio de Estados Unidos, en octubre de 2015. Con un coche ligeramente dañado, el de Mercedes acabó la carrera en tercer puesto.

A pesar de comenzar con mucha holgura la defensa del título, Wolff advirtió que todavía quedan 19 Grandes Premios en los que cualquier cosa podría suceder. "En cada carrera tenemos dudas sobre qué dirección tomar. Está claro que Nico ha hecho una gran carrera y ha logrado vencer en las últimas cinco que se han disputado en la Fórmula 1. Lidera el campeonato y sí, es un hecho, pero todavía quedan 19 carreras y es demasiado pronto para confiar solo en un lado", afirma el Daily Mail.

Wolff no se olvida que quién consiguió  la pole fue el vigente campeón del mundo y que su carrera se frustró por un golpe con Bottas. Aunque también proclama una autocrítica por los problemas en el monoplaza del inglés. "Tenemos la tendencia a creer que es más un problema de hardware que un problema de la electrónica de control y no podemos resolverlo de una carrera a la otra", agrega en Sky Sports.

"Estamos trabajando para solucionarlo y ver como el propio piloto puede calibrarlo y manejarse con él. Cuando nos fijamos en el arranque de Nico, en la vuelta de formación optó por arrancar bajo la segunda marcha y se encontró con una pérdida de agarre. Todo es posible y más si se lleva a cabo el cambio de reglamento", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
05 Abr 2016 - 10:14
Comment

vaya, parece que el subconsciente le ha traicionado o que la traducción resulta tendenciosa.... de ser así... confirma que + adelante toman partido en favor de un piloto?

tarso marques
05 Abr 2016 - 00:40
Comment

"Es pronto para decantarse por un piloto para el título" por lo menos públicamente ....saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25