F1

2022

Wolff, sobre la prohibición de llevar joyas: "¿Es necesaria esta batalla?"

El austriaco no cree que sea lo ideal iniciar una batalla contra los pilotos por ellas
Esta contento con las demás decisiones del nuevo director de carrera
wolff_2022_soymotor.com_1.jpg
28
17 Abr 2022 - 09:39

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, pregunta a Niels Wittich si es realmente necesario iniciar una batalla con los pilotos sobre la prohibición de las joyas cuando salen a pista. El austriaco está contento por la forma en la que el alemán ha iniciado su etapa en la Fórmula 1 y desea que esta polémica sea su mayor error.

Antes del Gran Premio de Australia, Wittich puso sobre la mesa la obligación de  quitarse las joyas a todos los pilotos a cuando salen a pista por motivos de seguridad. Algunos de ellos, especialmente Lewis Hamilton llevan varias y no se las han quitado en estos años. Además, el británico ya ha desafiado al nuevo director de carrera al asegurar que no tiene intención de cambiar ese hábito.

Wolff aplaude la forma en la que Wittich ha arrancado su paso por la Fórmula 1, con una gestión sólida y respetuosa de cada carrera. No obstante, el de Mercedes se pregunta si realmente es necesario iniciar una polémica y una batalla con los pilotos por las joyas.

"La forma en la que ha dirigido estas primeras carreras ha sido bastante sólida y respetuosa, no ha cometido ni un sólo error hasta el momento. Eso sí, me pregunto si necesitamos tener una batalla sobre la prohibición de las joyas a estas alturas", ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web británico Formula 1 News.

Eso sí, Wolff remarca que si todo este asunto resulta ser el mayor error de la etapa de Wittich como director de carrera sería algo muy positivo. La figura del director de carrera ha ganado protagonismo en los últimos años por las decisiones de Michael Masi y eso no fue en absoluto del agrado del jefe de equipo de Mercedes.

"Sin embargo, si esta polémica de las joyas resulta ser el error más desafortunado de un director de carrera, lo aceptaría mil veces", ha expresado para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2022 - 17:34
Comment

las batallas que TU nos digas son necesarias

Default user picture
19 Abr 2022 - 00:00
Comment

Que le confirme su jefe de seguridad que SI no no deben usar joyas.
Este TOTO le esta saliendo lo TONTO....jajajaja

18 Abr 2022 - 21:18
Comment

Aunque ésto suena tan falso como todo el vodevil social que tenemos montado para reivindicar tendencias sexuales o de vestimenta que no le importan a nadie , pero que sirven a algunos jetas , vagos y chorizos redomados para armar lío y así conseguir chiringuitos y subvenciones al por mayor .
En el caso de Luisito será para conseguir más seguidores en sus redes o vaya usted a saber para qué estupidez.....

18 Abr 2022 - 21:07
Comment

Bueno , si doña Luisa quiere llevar su ajuar y su bolsito en pista que lo lleve , es problema suyo.....y de su mal gusto (risas)

18 Abr 2022 - 18:04
Comment

Pues yo lo veo como trabajar con máquinas; está prohibido llevar relojes, pulseras, collares, etc... no por gusto, sino por evitar un enganchón...

18 Abr 2022 - 17:51
Comment

Quienes primero deberían hablar con los pilotos sobre este tema son los jefes de equipo. Se gastan una fortuna en recortar unos pocos gramos de peso y permiten a los pilotos llevar joyas innecesarias en sus coches? Hasta cambian la pintura para bajar el peso unos pocos gramos.
Y los de la FIA son tan obtusos que en lugar de conversar con los pilotos en las reuniones privadas antes de los grandes premios, lo hacen públicamente. Un sinsentido.

18 Abr 2022 - 14:49
Comment

La norma es una payasada, pero no es nueva, se aplica en todo el deporte profesional americano. Si no mal recuerdo empezo en la NBA, era casi imposible ver que jugador iba debajo de toda esa mierda :)))

Default user picture
18 Abr 2022 - 13:49
Comment

Las joyas te molesta po no conseguir a comprarlo o que?, ahhhh ellos llevan diamantes , y es muy caro, tu no impedirás el 8 octavo títulos, before carrera se quitará y after se llevará , tu poder es corto y limitado solo en circuito,

Default user picture
18 Abr 2022 - 13:42
Comment

Sigue así director crear tus errores humano como masi , verás como acabaras como masi a la puta calle

17 Abr 2022 - 23:13
Comment

Me pregunto que opinaría Wolff si los piercings los tuvieran LeClerc, Verstappen, Sainz o Perez???...

17 Abr 2022 - 22:59
Comment

Si no es batalla. Le dices a Lewis sácate esas cosas, y fin de la historia.

17 Abr 2022 - 17:30
Comment

Las reglas son las reglas y hay que cumplirlas, algo a lo que no sosn afectos ni Wolff ni el Sir Trampas.
Es mas, propondria que euien no las cumpla como quien no lleve la ropa interior considerada segura y pertinente por la FIA pueda ser descalificado sin mas trámite.
Son cuentiones de seguridad, despues los primeros en llorar como niñas chiquitas y protestar a grito batiente son los mismos pilotos.

17 Abr 2022 - 17:07
Comment

Otros dos meses sin redes sociales por el enfado. Son las costumbres del Sir.

Default user picture
17 Abr 2022 - 16:52
Comment

Es que todavia les dura la rabieta

17 Abr 2022 - 16:00
Comment

Ni que la norma obligase a los pilotos a cortarse un dedo, estos dos por todo lloran. Vamos que si le hacen una resonancia a Lewis por sus cojones que tiene que ser con las joyitas o ahí si se las quitaría? Se comportan como bebés.

franciss
17 Abr 2022 - 15:36
Comment

Claro mafiToto la ley es igual para todos salvo que Jaimito sea la excesion de la ley...Ay, si Max fuera el de la joyas estarias aullando como Venicio Del Toro en la peli el hombre lobo en la F1.

Default user picture
17 Abr 2022 - 15:15
Comment
#4 No hay que iniciar ninguna batalla, hay que quitarselas y punto. Quitar o no correr. Ver comentario
las joyas no es insulto a nadie deberia ir a ver el director a @&£?
Default user picture
17 Abr 2022 - 15:10
Comment
#10 @#9 como los gobiernos solo cambian los q no desean el pueblo y los q los pilotos decian alli nada. ... Ver comentario
a ti se ve quien eres, ahora no voy a decir nada pero se sabra y el paddock . êtes un @&£?
Default user picture
17 Abr 2022 - 15:07
Comment
#9 Director las joyas te molesta ? .ok los pilotos quitatan para conducir coches si ,por esas mierda ... Ver comentario
como los gobiernos solo cambian los q no desean el pueblo y los q los pilotos decian alli nada. Las joyas , y las ropas des marca tambiem?director
Default user picture
17 Abr 2022 - 15:04
Comment

Director las joyas te molesta ? .ok los pilotos quitatan para conducir coches si ,por esas mierdas de normas. Y tu poder se limiter alli y nada mas , luego volveran a ponerlo los diamantés como les gustan y tu no va a décir nada fuera del circuito. OK ,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41