F1

No descartan perder el título de 2015

Wolff es cauto: "La batalla por el Campeonato aún no está ganada"

El jefe de Mercedes cree que "nada puede darse por sentado" a partir del GP de Italia
Teme que un "mal fin de semana" permita a Ferrari y Williams acercarse en el Mundial
sne13888.jpg
Miguel Carricas
3
02 Sep 2015 - 13:58

Toto Wolff ha querido hacer un llamamiento a la cautela sobre el rendimiento del equipo Mercedes AMG después de dominar con casi absoluta solvencia la primera mitad del Campeonato Mundial. Según el directivo germano, cualquier "mal fin de semana" puede poner en peligro la supremacía de las flechas plateadas y permitir que Ferrari o Williams recorten distancias en la clasificación, hasta el punto de afirmar que la batalla por el título "aún no está" ganada en manos de Hamilton o Rosberg.

"Un fin de semana positivo permitió que nos fuéramos de Bélgica con nuestra posición en el Campeonato ligeramente fortalecida, pero la suerte de nuestros rivales también jugó un papel importante y la conclusión general de la carrera fue que nada puede darse por sentado", comenta Wolff en referencia al triunfo de Mercedes en el pasado Gran Premio de Bélgica coincidiendo con el pinchazo en el neumático de Vettel, el abandono de Ricciardo, la avería de Räikkonen o la penalización a Bottas.

Esta serie malos resultados motivados por factores externos genera cierto sentimiento de preocupación en Wolff, quien alerta incluso sobre la posibilidad de ser superados por la competencia a partir del Gran Premio de Italia. "En este deporte se pierden más buenos resultados de los que se ganan, y un mal fin de semana puede generar una gran pérdida de puntos. Podemos estar satisfechos de lo que hemos conseguido hasta ahora esta temporada pero la batalla aún no está ni mucho menos ganada".

Hamilton aventaja actualmente a Rosberg en 28 puntos, mientras que el germano ha extendido hasta 39 su distancia respecto a Vettel tras firmar otro doblete en Spa-Francorchamps. "El rendimiento de todo el equipo en Spa fue fantástico. Trajimos un paquete competitivo al coche, la gente estuvo increíble y tanto Lewis como Nico pilotaron muy bien. El resultado fue especialmente satisfactorio tras un viernes muy ajetreado donde el equipo hizo bien al reaccionar a una situación complicada", indica Wolff.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2015 - 04:57
Comment

Dinos Toto cuales carrera vas a regalar; porque Vettel a 67 puntos del líder, ganándolas todas las que faltan (8) el de Ferrari y Lewis llegando segundo, Hamiltón se titula campeón, por tres puntos de diferencia. No creo que ocurra un final parecido al 2013.

elpatadon
02 Sep 2015 - 21:43
Comment

Que dice este pelotudo ??? Nos toma a todos por idiotas ????

raul_orlando2
02 Sep 2015 - 14:44
Comment

El de constructores esta más que sentenciado, y el de pilotos pufff, tendrían que cagarla muy seguido para que no lo logren..... Esta bien las declaraciones prudentes, pero todos sabemos que el pollo ya fue horneado..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41