F1

VALTTERI BOTTAS

Wolff entierra los rumores de reemplazo de Bottas a mitad de año

Asegura que no tiene sentido sustituir al piloto más rápido del sábado en Portugal
Tacha los rumores que predicen el ascenso de Russell de "tonterías"
bottas-mercedes-portugal-2021-soymotor.jpg
9
06 Mayo 2021 - 12:47

Toto Wolff ha calificado de "tontería" el rumor que apunta a que reemplazarán a Bottas por Russell a mitad de temporada. El jefe de Mercedes insiste en que no tiene sentido sustituir a alguien que fue el más rápido hace sólo cinco días en Portugal.

Esta semana el diario británico Daily Mail publicaba unas declaraciones que atribuía a personal de Mercedes que aseguraba que se estaba perdiendo la confianza en Bottas y que su sustitución era inminente. Sin embargo, Wolff, antes del Gran Premio de España, ha querido aclarar que esto no son más que tonterías y que no tiene sentido desprenderse del piloto que logró la Pole en Portugal.

"Es una tontería. Bottas es muy bueno, puede competir contra cualquier en parrilla y una y otra vez es capaz de pilotar más rápido que Lewis, como lo hizo la última vez en la clasificación de Portimao. Pero por su consistencia, Lewis se ha ganado la distinción de campeón del mundo", ha asegurado Wolff en declaraciones al diario austriaco Österreich.

En otros temas, Wolff admite que le divierte tener este año, por fin, algo de competencia por parte de Red Bull y a alguien que les obligue a dar lo mejor de ellos mismos cada carrera. 

"Es muy divertido. En los últimos años hemos marcado el punto de referencia, ahora es un intercambio de golpes en igualdad de condiciones con Red Bull. Los coches tienen diferentes fortalezas y debilidades. El Red Bull todavía parece el coche más rápido a una vuelta", ha asegurado el jefe de Mercedes.

Por otro lado, Wolff ha explicado, igual que el año pasado, que todavía no ha comenzado a hablar con Hamilton sobre su renovación porque están centrados en el Campeonato.

"Ahora nos estamos concentrando en el Campeonato y no debemos quitar los ojos de la pelota. Si hay tiempo en algún momento, hablaremos del futuro, que aún no hemos comenzado", ha asegurado Wolff para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2021 - 16:42
Comment

Ya veremos toto cuando Red Bull este delante del campeonato y Bottas no de la talla...ya veremos si lo echa o no

THEBEST44
06 Mayo 2021 - 16:37
Comment
#4 @#2 no porque mas repitas lo del coche capado va a ser verdad, no se quien te ha metido eso en la ca ... Ver comentario
Amigo, es otra de las campañas que les metió en la cabeza a todos estos el sr lobatito Mira en el blog de Lobato como hace una campaña para desmerecer a LEWIS diciendo que Russell ganaría comodamente al Ingles El pobre tipo no puede olvidar el 2007 Saludos
06 Mayo 2021 - 16:24
Comment

Es tan rápido que russell la primera vez que se sube al mercedes le arrasa.

Pachulara
06 Mayo 2021 - 16:06
Comment

Este tipo miente con 3 de cada 4 palabras. En el ultimo intento de q3 hamilton lo hizo con medias. Con la complicidad de hamilton intentan lavarle la cara a bottas para justificsr su continuidad, condicion impuesta por hamilton para seguir en mercedes y no tener que retrarse. Ham le tiene mas miedo a Russel que a un cachopo de ternera.

06 Mayo 2021 - 15:48
Comment

Toto no es tonto. En el caso de meter a Russell durante la temporada, esperará las suficientes carreras para que el chaval no dude en darle prioridad a Hamilton, así no rechistará en pedir igualdad. También de acuerdo con Calamari en que lo quieren mantener motivado si esto fuese cierto. La prioridad es el octavo de Hamilton desbancando a Schumacher con 7, y seguir batiendo el récord en constructores. Y todo esto lo pueden conseguir con la sustitución, no me parecería tan raro.

06 Mayo 2021 - 15:35
Comment
#2 @#1 ¿Dónde encuentra uno mejor que desempeñe el papel de perro faldero para Hamilton?... Russell ... Ver comentario
no porque mas repitas lo del coche capado va a ser verdad, no se quien te ha metido eso en la cabeza pero sigue en tu nube si es lo que te hace feliz
06 Mayo 2021 - 15:05
Comment

La estabilidad es uno de los factores de éxito de Mercedes. Jamás van a sacar a Bottas.
En una de esas lo recuperan y sirve bien como segundo piloto... de hecho, el domingo pasado hizo un razonable buen papel, molestando a Verstappen, ayudando a Hamilton.

franciss
06 Mayo 2021 - 13:22
Comment
#1 ¿Que Toto lo defiende? Eso es para que trabaje motivado antes de echarlo. ¿Que Toto pone en tela d ... Ver comentario
¿Dónde encuentra uno mejor que desempeñe el papel de perro faldero para Hamilton?... Russell en Mercedes con un coche capado con respeto a Lewis, cantaria mucho...
06 Mayo 2021 - 12:59
Comment

¿Que Toto lo defiende? Eso es para que trabaje motivado antes de echarlo. ¿Que Toto pone en tela de juicio? Eso es para que se motive antes de echarlo. En cualquier caso, Toto va a echar a Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11