F1

DOMINIO PLATEADO EN ITALIA

Wolff: "En Monza Ferrari no rindió como se esperaba"

El jefe de Mercedes revela que a final de carrera, bajaron el rendimiento
Los de Brackley demostraron su recuperación, tras el bajón de Hungría
raikkonen-vettel-soymotor-1.jpg
6
04 Sep 2017 - 16:21

Mercedes cree que su dominio en Monza se debió a que Ferrari tuvo un mal fin de semana y no a que ellos hayan dado un gran salto de rendimiento. Lewis Hamilton logró ganar en Italia y Valtteri Bottas terminó en segundo lugar, mientras que Sebastian Vettel, el máximo rival del tricampeón este año, fue tercero.

"Estamos muy emocionados. Fuimos muy sólidos, pero no han rendido de la forma que todo el mundo esperaba. Red Bull comenzó desde atrás y terminaron en tercera posición", ha comentado Wolff en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Hay algo que no está en armonía, algo que no es como debería, así que entiendo que estén disgustados", ha añadido.

Wolff cree que Mercedes trabajó más a raíz de lo cerca que estuvieron ambos equipos en Bélgica. "En Spa no fue tan obvio y creo que el trabajo que hicieron los chicos y las diferencias que tuvimos allí fueron realmente impresionantes. Directamente desde la salida tuvimos un coche que fue realmente sólido. Fue bueno pilotarlo", ha reconocido.

Diferencias entre Mercedes y Ferrari durante todo el año

"En clasificación hubo muchas oportunidades de cometer un error, pero el coche fue bien. Mucho agarre, buena ventaja y lo mismo en la carrera. Hemos demostrado que nos hemos recuperado bien de Budapest y, en cierto sentido, desde Spa progresamos con el coche", ha añadido el austriaco.

Además, Wolff admitió que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas corrieron con menos rendimiento, pues bajaron la potencia de sus motores. "Observamos la base de año en el motor e intentamos encontrar una manera sensata de dejarles competir, pero sin dañar el motor demasiado", ha revelado.

"Podías ver que empujaban un poco, Hamilton se fue fuera en la segunda chicane, somos conscientes de que hacia el final de la temporada el kilometraje del motor puede ser crucial, así que bajamos el rendimiento un poco", ha admitido para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2017 - 00:59
Comment

Simplemente la regulación con la quema de aceite fue un golpe que les sacó todo el aire a los escarlatas, el nuevo motor adaptado a las nuevas especificaciones no estuvo listo para estrenar en monza y competir a la altura del de Mercedes, para colmo la configuración de extrema baja carga aerodinámica principalmente en la parte trasera les produjo problemas tanto de temperatura de neumáticos como de agarre en el tren posterior, están trabajando para que el nuevo motor esté listo quizás para Singapur sino para la próxima carrera, aunque Mauricio dijo en la rueda de prensa sólo lo que los convenía decir claro está, es un hombre de negocios y mantener la expectativa en lo alto es parte de su trabajo, lo que no se imagino era que Mercedes le apalearian de tal manera y hasta bajando la potencia para cuidar el motor o simplemente porque no había necesidad, en cuanto Vettel dijo por radio que algo extraño sentía en la UP y tuvo que graduar, simplemente es cuestión de esperar la nueva especificación de la UP y usar las configuraciones a las que el chasis está diseñado para volver a ver a los rojos dándoles agua de tomar a los de meche, que todos muy bien saben que son el equipo a batir, no como el comentario de Hamilton el otro día, alabandoles para luego bajarles la moral de tal manera que se encenderán las alarmas en maranello, aunque Vettel a todo esto le resto importancia y estaba muy confiado y tranquilo, quizás porque sabían que sufrirían a falta de potencia, quizás porque sabe que se cocina algo interesante con el nuevo motor Ferrari, quizás porque sabe que tal vez lo peor ya pasó y vienen circuitos en los que los de rojo van bien o muy bien y para él eso lo reconforta, la verdad es que tenía mucho tiempo sin ver un mundial tan interesante y divertido, saludos compañeros..

Mend
04 Sep 2017 - 21:53
Comment

Mercedes trabajo mejor en su coche que los de Ferrari para tener un coche con mayor agarre tanto en lluvia como en seco ,en ningún momento se les llego a subir el ego de ir vendiendo que tenían el mejor coche por que lo primero que debe hacer un equipo es trabajar duro para obtener resultados .
Quizás Ferrari por resultados positivos de algunas carreras de este año ya estaban soñando este es nuestro año y ahí empezaron a fallar .
Hay que trabajar mas duro y dejarse de vender tanta tontería , ahí esta Redbul con un motor de pena saliendo casi ultimo y llevándose el cuarto puesto del cajón , esta claro que algo falla .

04 Sep 2017 - 18:43
Comment

Y los de Mercedes siguen con el tonto juego de "Ferrari tiene el mejor coche...", pero hay que ser muy crédulo o muy inocente para pensar siquiera que Ferrari es superior a los alemanes. Llevan ganando 8 GPs de 13, es decir el 61.5%. Están jugando al gato y al ratón con la F1. Pero en Monza se desenmascararon muy brutalmente, así que ahora están preocupados y sueltan declaraciones para tentar a posibles incautos. Lastimosamente, nada ha cambiado en los últimos cuatro años, y no creo que cambie en dos más. Saludos.

04 Sep 2017 - 18:16
Comment

Wolff tiene razón vaya paliza de Mercedes a Ferrari en su casa

04 Sep 2017 - 18:15
Comment
#1 Esperamos ver el nuevo motor Ferrari. Ver comentario
En Malasia veremos como es el nuevo motor
F1 2017
04 Sep 2017 - 17:46
Comment

Esperamos ver el nuevo motor Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25