F1

Hace un balance positivo a nivel internacional

Wolff: "En España la audiencia cae porque Alonso no es competitivo"

Las audiencias televisivas han repuntado en muchos mercados estratégicos
Wolff está contento de que la F1 goce de buena salud en la era de internet
alonso-problemas-audiencia-laf1.jpg
40
16 Ago 2015 - 15:12
Toto Wolff ha salido al paso de los críticos de la Fórmula 1 para recordarles que las audiencias televisivas han repuntado en muchos mercados estratégicos, aunque al mismo tiempo ha reconocido que hay algunos territorios donde la categoría reina ha perdido share. Dicha caída no es gratuita, pues según Wolff siempre existe una causa que la justifica.

En el caso de España, explica el jefe del equipo Mercedes, la notable pérdida de seguimiento televisivo es consecuencia directa de los malos resultados de Fernando Alonso, cuyo McLaren-Honda dista mucho de estar en condiciones de luchar por victorias y podios. Ante la falta de éxitos reales, una parte de la afición pierde interés por el Gran Circo.

Las audiencias están subiendo en muchos mercados importantes, es alentador

"La Fórmula 1 está en una buena posición porque las audiencias televisivas están subiendo en muchos mercados importantes. En aquellos donde no lo hace siempre existe una razón. España es un buen ejemplo porque el héroe local (Alonso) no es competitivo", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

Wolff ha resaltado que es todo un hito que el deporte goce de buena salud televisiva en pleno siglo XXI, una era en la que las nuevas generaciones prefieren las tecnologías digitales a la televisión. "Este incremento de telespectadores sucede en un mercado que va a la baja, pues la televisión tradicional tiene una cuota de mercado que va a la baja en comparación con la del mundo digital. Es alentador ver que aun así nuestras estadísticas son estables o suben ligeramente".

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2015 - 13:17
Comment
#23 @#22 Tienes razon, no eres un friki....... eres un ignorante y bruto xenofobo..... Ver comentario
Nótese la ironía de que tú llames a alguien ignorante. Y también xenofobo cuando perteneces al clan anti español. Sigue diciendo gilipolleces anda, que almenos nos reímos de ti.
raul_orlando2
18 Ago 2015 - 02:37
Comment

Este "anti" y "troll" de Toto Wolf, siempre con su "odio a España"..... Seguro que le tiene envidia a Alonso..... ji ji ji ji ji ji ji.......

elpatadon
17 Ago 2015 - 14:51
Comment
#38 @#33 jí, jí, jí.....encima eres corto de mente, lo que me voy a divertir contigo, va ser de fáci ... Ver comentario
jaja Otro que se cree el mas listo !!! Te divertiras, como yo lo vengo haciendo con la alonsada durante años !!! jajaja... Seguro tu, estas iluminado, vaya a saber por que cosa o quien !!! jajaja De F1 hablame........ de alonsete......... que me resulta divertido .....
Default user picture
Nonimo
17 Ago 2015 - 14:14
Comment
#33 @#31 Y yo cuando escribi algo referente a escribir bien o mal aleman ??? ..... Sin argumentos ??? ... Ver comentario
jí, jí, jí.....encima eres corto de mente, lo que me voy a divertir contigo, va ser de fácil, como robarle a una borracha. Piensa, anda, piensa......, ó hay que darte todo hecho !! Venga simpático, toma algo más de fibra, los japoneses lo hacen mucho, relaja el esfínter. PD. Ya te gustaría meterle una patada a mi amigo !!! No le llegas a la suela. PD. ( esta es gratis) Alonsete. Última vez que te aclaro y explico algo, LISTOMARI !!
elpatadon
17 Ago 2015 - 13:14
Comment
#34 @#33 parace que Allison no tiene la misma vesión que tú sobre la marcha de Alonso de Ferrari. Ver comentario
Muy poco peso tiene la version de Allison........ las que pesan son los de arriba..... y hasta el mismisimo Luca, comento que era necesario una barrida, de todo el equipo, y eso lo incluia a el y a alonsete....... TODOS PA FUERA !!!!
17 Ago 2015 - 12:54
Comment

Jajajajaj me parto con Toto que gran sentido del humor tiene... Alonso no es competitivo? XDDDDD

Default user picture
costaraño
17 Ago 2015 - 12:52
Comment
#33 @#31 Y yo cuando escribi algo referente a escribir bien o mal aleman ??? ..... Sin argumentos ??? ... Ver comentario
parace que Allison no tiene la misma vesión que tú sobre la marcha de Alonso de Ferrari.
elpatadon
17 Ago 2015 - 11:37
Comment
#31 Buenas noches, por partes , Aruba en el 2013 quedó segundo tras una campaña bien definida por las ... Ver comentario
Y yo cuando escribi algo referente a escribir bien o mal aleman ??? ..... Sin argumentos ??? De ahi tu rabieta, o fue por el patadon en el culo a pajero de tu amiguito....Tombilla ??? Y ahora que ??? Vas a traer sobre la mesa lo que cobra alonsete ?? jajaja Eso nadie lo discute, para eso es un mago !!!! Siempre hay uno mas dispuesto a dejarse engañar !!!! Los orientales seran los ultimos defraudados !!!!! ........ Recuerdalo.
17 Ago 2015 - 10:30
Comment

Qué oportunista el señor Wolff. Las audiencias han subido principalmente en Reino Unido, que es el epicentro de la F1 y donde interesa que haya audencia. Y gracias a su héroe local. Cuando se desató la era RedBull en Reino Unido también cayeron. Esto pasará siempre en la F1 porque mucho seguidor es de pilotos, marujeo y puro interés personal. La audiencia rusa, holandesa y británica al alza es igualmente por héroes locales, no porque haya nuevos apasionados al deporte en sí, esos nunca se van.

Default user picture
Nonimo
17 Ago 2015 - 05:03
Comment

Buenas noches, por partes , Aruba en el 2013 quedó segundo tras una campaña bien definida por las 13, victorias del Red Bull, de Vettel ( Don Patadon, ves que bien se escribir yo en Aleman ? ) ( Vettel....., aplícate el cuento anda, que das pena ) sigo Aruba, ultimas 9 consecutivas. Es imposible combatir en pista por nada, con un auto como el Red Bull. Hasta ahí creo que será lógica la explicación. Es más, quedó por delante del 2 Red Bul, eso es significativo. Cómo va dar pena alguien como Alonso, no es porque sea Alonso, es por ser Alonso, no sé si me explicó. ( guinda de humor)......................................................... Aruba, ahora en serio, para mi no da pena. Aún tiene dos, tres años buenos............., pensar en más años seria descabellado. Además con lo que cobra para estar acabado. ( dato relevante)
Saludos Aruba. Amanecerá y veremos....

elpatadon
17 Ago 2015 - 01:35
Comment

La realidad es que alonsete, en Brasil 2012, confirmo lo de Abu Dabi 2010. Cuando hay que poner lo que hay que poner......... no los tiene !!! Un gran especulador y coleccionista de puntos.......nada mas. Y si, esa Carrera, fue la tumba del falso profeta !!! Que hoy, ni en su tierra !!!

aruba
17 Ago 2015 - 01:12
Comment

Nonimo No 28.-........tu lo has dicho.......""si causó la mejor sensación de manejo de toda su carrera.""......y apelando a tu buen criterio.......no podrás negar que de 2013 hacia acá..........da pena............no es descabellado pensar que en 2012 termino su carrera...........Saludos!!

Default user picture
Nonimo
17 Ago 2015 - 00:49
Comment

Pero estáis bien ? Acabada la carrera de Fernando en el 2012, jajajjajajajajaaja, si causó la mejor sensación de manejo de toda su carrera. No empecemos con lo mismo de siempre............Oyessss, dejo a Ferrari a la altura del barro como escudería, lo sabéis verdad ? La noticia es correcta, baja la audiencia......., aquí en España veíamos 5 de cada 100 la F1.

La_Batamanta
17 Ago 2015 - 00:37
Comment
#26 Siempre los mismo????..diciendo gilipolleces....ainsssssssssss!!!que cortitos..Dios. Ver comentario
Hombre!!! tú por aquí!! a que se debe el honor vicepresidente de lobatilandia?
MagicAlonsoFan
16 Ago 2015 - 23:17
Comment

Siempre los mismo????..diciendo gilipolleces....ainsssssssssss!!!que cortitos..Dios.

elpatadon
16 Ago 2015 - 23:12
Comment

atmosferico16 ago 2015 - 19:45

Banda de sudacas, es que me parto. Que en España no había cultura de F1? Qué cojones sabréis, si hace 4 días ibais en tapa rabos. No te jode. Aún os queda mucho que tragar de Alonso y de España.

16 Ago 2015 - 23:11
Comment
#22 @#21 Por supuesto que ha habido mucho fan boy, pero de ahí a decir que no había cultura antes de A ... Ver comentario
es que ellos piensan que el circuito de terramar se contruyo en 2005 jajajajajaja. pd: bueno, me voy a hacer creer a la gente que llevo una empresa desde el movil cuando en realidad soy barrendero jajajajajajaja.
elpatadon
16 Ago 2015 - 23:10
Comment
#22 @#21 Por supuesto que ha habido mucho fan boy, pero de ahí a decir que no había cultura antes de A ... Ver comentario
Tienes razon, no eres un friki....... eres un ignorante y bruto xenofobo.....
16 Ago 2015 - 22:51
Comment
#21 @#2 a ver: lo que está diciendo es que la gente en España no ve las carreras porque Alonso no gana ... Ver comentario
Por supuesto que ha habido mucho fan boy, pero de ahí a decir que no había cultura antes de Alonso hay un trecho. Y si además se dice con el recochineo anti español pues yo también opino en esa línea. Esto es un foro de F1, no de política ni historia. Y lo de friki de la F1, con todo el respeto dilo por ti. Ni los que conozco que siguen la F1 desde antes de Alonso ni yo mismo que también lo hacía considero que nunca hemos sido unos frikis. Saludos.
Default user picture
16 Ago 2015 - 22:28
Comment
#2 Pero que te has tomado Tonto Wolff? Alonso no es competitivo por eso ha llevado al Mclaren-Honda en ... Ver comentario
a ver: lo que está diciendo es que la gente en España no ve las carreras porque Alonso no gana. Y esto es cierto: yo era el "friki" que veía la F1. Llegó Alonso y, de pronto, todo dios era experto en F1. Ahora que Alonso no gana vemos la F1 la gente a la que nos gusta en vez de que la vea una panda de fanboys
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25