F1

Confiesa que la noticia le cogió por sorpresa

Wolff: "Empezaremos a buscar el sustituto de Nico este lunes"

Toto Wolff señala que veía algo raro en Nico, pero que su retirada le cogió por sorpresa
Declara que ya ha mantenido conversaciones con Lauda
wolff-mercedes-laf1.jpg
13
02 Dic 2016 - 16:25

El anuncio de la retirada de Nico Rosberg tan solo cinco días después de conseguir su título de campeón del mundo es quizá la noticia del año en el mundo de la Fórmula 1, un bombazo informativo que ha cogido por sorpresa a los medios, aficionados y, en su día, hasta a la plana mayor de Mercedes.

Toto Wolff ha señalado que nadie dentro del equipo de Brackley podía esperar una decisión así por parte de su ya ex piloto. Wolff ha asegurado que, aunque a Rosberg extraño, nunca pensó que lo que tenía en su cabeza era la decisión de retirarse.

Me cogió completamente por sorpresa, y vi a algunos miembros de la junta y a Niki igual

"No del todo. Tuve un poco una sensación que no pude juzgar cuando viajábamos de que algo pasaba. Me cogió completamente por sorpresa, y vi a algunos miembros de la junta y Niki, y estaban igualmente sorprendidos. Es algo que nunca habríamos imaginado", ha declarado en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

El jefe de Mercedes-Benz Motorsport ha señalado sentir admiración por la decisión del Nico. Asegura que el germano ha sido igual de frío y calculador con su determinación que en pista. Wolff declara que la retirada de Rosberg no ha sido una precipitación del alemán, y que en el momento en que le comunicó su decisión, sabía que no había vuelta atrás. 

"Pero, de la misma manera, realmente me causa admiración en mi interior. Sabe exactamente qué está haciendo, está en control de su pensamiento, así que desde el primero momento en que me lo contó, dijo que no había duda de que esa era su decisión, y así es". 

Respecto a quién será el hombre que ocupe el asiento del campeón del mundo, Wolff declara que será un proceso duro que  aún no han abordado, pues la principal prioridad en el calendario del equipo era darle a Nico la oportunidad de revelar su futuro. 

El lunes volveremos a Brackley y con suerte encontraremos a alguien

"Creo que lo primero en la agenda era darle a Nico la oportunidad de decir a todo el mundo que paraba. No queríamos que esto se filtrara, así que lo mantuvimos en un círculo muy pequeño, y ahora tenemos que considerar todas las opciones, y será muy duro. Vamos a empezar a buscar este lunes".

Wolff señala que ya ha mantenido algunas conversaciones con Niki Lauda, y que el próximo lunes, en Brackley, se iniciará de forma seria el proceso de búsqueda de un compañero de equipo para Lewis Hamilton la temporada que viene.

"Va a ser un proceso estructurado muy racionalmente. Vamos a pensar juntos, Niki y yo hemos tenido ya conversaciones en estos dos días, y después, el lunes, volveremos a Brackley y nos sentaremos con los ingenieros y, con suerte, encontraremos a alguien que pueda calzarse estas botas tan grandes", ha concluido. 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
04 Dic 2016 - 12:36
Comment

a ver señores, yo el año pasado no sabia lo de rosberg, y eso lo puede cambiar todo, o precipitarlo, en formula 1 la cosa va por ciclos y Hamilton por lo que sea sabe moverse muy bien, a saber quien le pasara la informacion y cuantos millones le cuesta al año, pero el año pasado ya dije que en 2018 Alonso vuelve a Ferrari, vettel va a mercedes y hamilton a mclaren, pero lo de rosberg lo cambia todo.

Fredorigo
02 Dic 2016 - 23:19
Comment
#7 Ya os puedo asegurar que Alonsito no se sentará en un Mercedes Ver comentario
¿Y eso?....¿Posees la famosa bola de cristal?.....pues qué suerte la tuya. "Muchas gracias" por la info.
02 Dic 2016 - 20:46
Comment

Dejad de hacer cabalas, ni Alonso irá a mercedes (una pena porque sería la leche verles luchar juntos otra vez) ni ningún piloto red bull se va a ir, ni Carlos Sainz se va a mover (no le dejo Marko irse a renault, le va a dejar irse a Mclaren...).
Me sorprende mucho que todos habléis de wehrlein, al cual no considero que tenga un nivel superior a ocon por ejemplo o stoffel , y que nadie hable de bottas, para mi es una opción también al asiento en mercedes

Fredorigo
02 Dic 2016 - 20:44
Comment
#5 si mercedes esta cansada de ganar titulos de constructores como de pilotos, ya saben a quien tienen ... Ver comentario
tienes razón, los de Mercedes ya se dieron cuenta que era por el coche, no por manos.
02 Dic 2016 - 20:25
Comment

Verstappen a Mercedes y sainz a redbull o Alonso a Mercedes y Carlos a mclaren o vettel a Mercedes y sainz a Ferrari, son las opciones que personalmente más me gustan, subjetivo por supuesto
Un saludo

02 Dic 2016 - 18:26
Comment

Seguramente será Pascal. Los únicos casos que se me ocurren (y que son casi imposibles que ocurran) aparte serían que alguno de los top tuviese una venada y rompiera con su equipo, pero veo motivado a Alonso y no creo que Vettel se vaya mínimo 2017, y súmale que Ocon va a Force India. Por lo cuál a Pascal le ha tocado la lotería 20 días antes.

Saludos Compañeros.

02 Dic 2016 - 18:00
Comment

Ya os puedo asegurar que Alonsito no se sentará en un Mercedes

02 Dic 2016 - 17:46
Comment

La opcion mas logica seria Pascal pero ahi tendriamos un status de 1er y 2do piloto y tendriamos un toston de temporada con lewis ganado 19 de 20 carreras... la opcion mas parecida al status que tenia el equipo es Alonso para mantener la competitividad del campeonato

Alvion
02 Dic 2016 - 17:23
Comment

si mercedes esta cansada de ganar titulos de constructores como de pilotos, ya saben a quien tienen que elegir.

02 Dic 2016 - 17:15
Comment

a mi se me ocurren un monton, desde que volvio mercedes a la F1 siempre habido un Aleman, y si Vettel rompe con Ferrari?, por lo demas, ojala que sea Fernando el elegido

Clase A
02 Dic 2016 - 17:14
Comment

hay que ver todos los contratos, que nadie olvide a Max o Ricci , que seguro tienen contratos + faciles de romper , lejos de las cifras galácticas de Vettel o Alonso. Y luego está por ver el piloto que acepte ir a enfrentarse a un Lewis que se mueve como pez en el agua en ese coche. Alguno tiene experiencias no muy afortunadas. Es todo un pelotazo, y como siempre Hulkenberg con toda la mala suerte del mundo... Aunque si no quieren lios lo normal es apostar por Lewis y ponerle un piloto normal o jovén con poca experiencia xo insisto que Pascal puede volar ya que le veo mucho potencial.

02 Dic 2016 - 16:51
Comment

Yo ya les he enviado mi CV, por si acaso.

02 Dic 2016 - 16:50
Comment

Pienso que de verdad Toto la tiene dificil. Wehrlein deberia ser la eleccion mas logica, pero si no lo es, creo que sera el fin de su carrera. De los demás, Alonso y Perez son los únicos que se me ocurre que podrían tener alguna opción en el contrato para escapar de sus equipos actuales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25