F1

GP de Hungría F1 2019

Wolff: "El pilotaje de Hamilton en Hungría fue de otra dimensión"

Ha alabado el pilotaje del británico y Verstappen
Asegura que la unión del equipo fue clave para lograr la victoria
Coloca a Ferrari como favorita en Spa y Monza
wolff-pilotaje-hamilton-hungria-dimension-f1-soymotor.jpg
5
05 Ago 2019 - 19:50

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha alabado el pilotaje de Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Hungría. El líder de la estructura de las flechas plateadas ha calificado de "abrumador" el ritmo que tuvieron tanto el británico como Max Verstappen durante la carrera disputada en el Hungaroring.

Hamilton arrancó la prueba desde el tercer lugar, pero tras un exterior a su compañero Valtteri Bottas en la curva 2, se colocó segundo. A partir de ahí, se dedicó a presionar al límite a Verstappen, al cual fue incapaz de adelantar durante su segunda tanda con el neumático duro.

Por ello, Mercedes apostó por una estrategia a dos paradas, en la que su piloto debía apretar al máximo durante todas las vueltas para alcanzar al de Red Bull, algo que finalmente sucedió. Hamilton encadenó vueltas rápidas consecutivas hasta dar caza al 33 a falta de cuatro giros para el final.

Wolff sostiene que la unión del equipo y el pilotaje de Hamilton fueron claves para poder llevarse su décima victoria de la temporada en Hungría. Se marchan de vacaciones con una diferencia remarcable con respecto a Ferrari y Red Bull.

"Para dominar en una era así, el equipo necesita estar unido. No funciona nada si los integrantes del equipo no están unidos, pero también es muy importante tener a la persona adecuada sentada en el coche. El pilotaje de Hamilton fue de otra dimensión", ha declarado Wolff para Motorsport.com. 

"El adelantamiento a Valtteri fue muy bueno y luego el ritmo que tuvo para dar caza y adelantar a Verstappen fue sensacional. Es muy complicado hacer 15 vueltas de clasificación seguidas a un ritmo espectacular”, ha añadido.

Por segundo año consecutivo, Mercedes llega al parón tras haber ganado en Hungría. No obstante, Wolff comenta que deberán de trabajar duro para poder plantar cara a los de Maranello en Spa y Monza, trazados donde la unidad de potencia juega un papel decisivo.

"Está muy bien irte de vacaciones con una victoria. Hemos aumentado nuestra ventaja en el Mundial de pilotos con Verstappen. Pero lo que más me satisface es tener un gran coche, que fue sin duda, el coche más rápido en Hungaroring. Lewis y Max tuvieron un ritmo de otro planeta y por ello el tercer clasificado acabó a un minuto”, ha explicado.

"No obstante, después del parón de verano, llegan circuitos como Spa y Monza, los cuales son totalmente diferentes a Hungría. Son circuitos en la que la unidad de potencia es clave, y eso favorecerá y mucho a Ferrari. Va a ser complicado para nosotros, por lo que tendremos que trabajar mucho para poder ser competitivos allí”, ha expresado Wolff para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2019 - 06:14
Comment

Lewis VI, el grande.

06 Ago 2019 - 02:52
Comment

Ham se bajo del coche muy cansado así debería ser tirar a muerte y no gestionar. OJALA OTROS EQUIPOS COPIEN LA ESTRATEGIA DE MERCEDES A 2 PARADAS POR EL BIEN DEL ESPECTÁCULO

06 Ago 2019 - 02:47
Comment

Eso se debe a estos neumáticos Que permite dar vueltas de clasificación y no ahorrar nada a no ser que los maltrates como bottas. bienvenido neumáticos así en su punto medio que permitan tirar a fondo pero no indestructibles y si los maltratas con bloqueos te jodes. muy bien por pirelli

06 Ago 2019 - 00:25
Comment

Así tendría que ser siempre.
Como tantas veces han dicho muchos pilotos.
Eso se corrige abriendo paso al caudalímetro, neumáticos estilo la era Michelín (que se pueda tirar a fondo todo el rato), y sólo con esas 2 cosas, sería así siempre.
Imaginaos así a todos los pilotos... a muerte.
Y si hay que bajar el peso del coche, para meter 20 kilos más de gasofa, pues se baja.
Ni siquiera hace falta hacer los coches más pequeños y ligeros como en la época de los V10... aunque molaría todavía más jajaja

05 Ago 2019 - 22:16
Comment

Fue un final de carrera con el coche a full gas, y el piloto dando lo mejor de sí.
Todo un homenaje a la esencia de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11