F1

GP DE CHINA

Wolff, sobre el coronavirus: "Todo apunta a que iremos a China"

El austríaco espera que se celebre el GP pese a la amenaza del coronavirus
El evento está previsto para el 19 de abril
El coronavirus ya ha dejado 908 víctimas mortales
f1-china-gp-1000-soymotor.jpg
2
10 Feb 2020 - 15:59

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, espera que el Gran Premio de China siga adelante. El austriaco considera que sería una pena no poder celebrar la cita asiática por la crisis del coronavirus.

El coronavirus amenaza todavía a la Fórmula 1. La neumonía que asola China, con más de 900 fallecidos y 40.000 infectados, afecta a 26 países, ha marcado la agenda tanto política como social. El deporte no es ajeno a esto y la F1 sigue muy pendiente de la evolución del virus de Wuhan.

El Gran Premio de China, previsto para el fin de semana del 17 al 19 de abril, está todavía en el aire. Pese a la suspensión por parte del Gobierno de Shanghái de todos los eventos deportivos hasta que se elimine el virus, es la FIA quien tiene la última palabra.Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, espera que finalmente viajen a China, aunque considera que, como todo, la salud es siempre primordial.

"Espero que finalmente podamos ir a China. De momento todo apunta a que sí. Sería una pena no hacer la carrera", ha comentado el austríaco durante la presentación de la nueva decoración del Mercedes y de su nuevo patrocinador.

"En año pasado las gradas estaban llenas, se vendieron todas las entradas. China empieza a ser un mercado muy importante en términos de seguimiento. Además, hay muchas actividades en Shanghái en relación a la carrera", ha añadido.

Aunque entre Shanghái y Wuhan, epicentro del virus, hay 800 kilómetros de distancia, las medidas de prevención son máximas en una de las ciudades más importantes del país. Evitar el contagio es primordial, algo que Wolff también considera importante. 

"No acudir no estaría bien para los aficionados ni para nosotros, pero la salud es siempre lo primero. Tenemos que priorizar eso", ha añadido.

El coronavirus ha afectado de forma severa al mundo del deporte. Dentro del gigante asiático, las principales ligas de fútbol y baloncesto ya han tenido que aplazar el inicio de sus respectivos campeonatos hasta abril. En el automovilismo, la carrera de Fórmula E en Sanya, prevista para marzo, se pospuso hace unas semanas. En la industria del automóvil, también se están cerrando varias fábricas de compañías como Toyota y Nissan.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Feb 2020 - 01:57
Comment

Que Bueno que irían a China!!!! Es la mejor forma de propagar el Virus por el MUNDO ENTERO......

petruz
10 Feb 2020 - 21:56
Comment

todo indica que la parte económica-comercial tiene mucho peso para esta decisión, sólo quiero mencionar que un solo infectado causaría un desastre en el gran circo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41