F1

2022

Wolff: "El coche de 2022 ya no es un bebé, es un niño que da sus primeros pasos"

El Mercedes de 2022 ya lo están probando en el túnel de viento
El plan es seguir desarrollando el monoplaza hasta febrero
mercedes-2022-f1-soymotor.jpg
9
21 Jul 2021 - 13:01

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha dado los primeros detalles sobre el coche de 2022. De momento, se sabe que se está probando en el túnel de viento y el plan es seguir su desarrollo hasta el mes de febrero, justo antes de ponerlo sobre la pista para los test de pretemporada.

2022 será un año importante para la Fórmula 1 por el cambio en el reglamento. Los equipos se están preparando a conciencia para ello e incluso algunos pueden afectar al rendimiento de 2021. En el caso de Mercedes, ya anunciaron hace unas semanas que han frenado por completo el desarrollo del W12 para centrarse en la próxima temporada.

Ahora, Wolff ha dado los primeros detalles sobre el nuevo proyecto. Mercedes ya trabaja con él en el túnel de viento y el plan es seguir desarrollándolo hasta el mes de febrero, justo antes de ponerlo sobre la pista para que comience la pretemporada.

"Ya no es un bebé. Ahora es un niño que da sus primeros pasos en el túnel de viento, donde podemos estimar hacia donde va el rendimiento. Vamos a desarrollar la especificación hasta febrero, que luego estará en pista al comienzo de la temporada 2022", ha revelado en declaraciones al canal de televisión alemán RTL.

"Podría haber unos segundos de rendimiento entre ahora y entonces", ha anticipado.

Mecedes introdujo el pasado fin de semana en Silverstone un paquete nuevo de mejoras que parece funcionar, con actualizaciones en el fondo plano o en los 'bargeboards', entre otros elementos del coche. Wolff ha explicado que estas novedades se probaron en el túnel de viento hace dos meses. Cuando afirmaron que habían frenado el desarrollo, estaban en lo cierto.

"No hay milagros. Paramos el desarrollo hace un tiempo. La mejora de Silverstone se hizo y se probó en el túnel de viento hace dos meses. Vamos a ver en el futuro si acertamos o no", ha añadido Toto para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2021 - 23:51
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Nanopanchito vete al foro de tu pais
Default user picture
lapuraneta
21 Jul 2021 - 20:44
Comment

empezando el juego sucio como hace años verdad toto?

Espontaneo
21 Jul 2021 - 16:24
Comment
#4 @#3 tienes una enfermedad en contra los españoles que no es normal... Ver comentario
Los antialonso son antiespañoles, es bien sabido, como los trolls antiSoyMotor. Complejo de inferioridad.
Espontaneo
21 Jul 2021 - 16:23
Comment

Wolff puede decir lo que quiera, que ese coche tendrá que ser probado en pista y sus pilotos adaptarse al nuevo concepto. Tienen recursos pero no dan miedo. Otros llevan trabajando desde hace más tiempo.

Default user picture
21 Jul 2021 - 16:10
Comment
#1 Me da un miedo lo que es capaz de hacer la gente de este equipo... ojalá haya 1 o 2 coches más, ig ... Ver comentario
más que miedo de lo que hace MB, nos debe dar miedo de lo que no hacen marcas como Ferrari o Renault, esperemos que 2022 haya paridad como al menos este año hasta el momento
Default user picture
21 Jul 2021 - 14:59
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tienes una enfermedad en contra los españoles que no es normal...
Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 14:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Teibolero
21 Jul 2021 - 14:41
Comment

Que le pongan un para choques al carro de jaimito

21 Jul 2021 - 13:23
Comment

Me da un miedo lo que es capaz de hacer la gente de este equipo... ojalá haya 1 o 2 coches más, igual de competitivos que ellos, y haya lucha por el mundial con relativa igualdad de condiciones arriba. Sea como sea, que no sea un monólogo, por Dios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25