F1

Aunque afirma que ya pasaron página

Wolff: "El cambio de mecánicos dañó psicológicamente a Hamilton"

Toto asegura que Hamilton ya ha comprendido por qué tomaron esta decisión
Añade que comprende a su piloto pero deja entrever que no revertirá el cambio
hamilton-mercedes-rusia-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
24 Dic 2016 - 14:02

Toto Wolff ha hablado de una de las polémicas de la temporada en Mercedes: el intercambio de mecánicos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Seis miembros del equipo cambiaron de box y eso fue duramente criticado por el piloto británico ya que no se le consultó para ello.

De hecho, en la rueda de prensa de final de temporada, Hamilton llegó a afirmar que podría escribir un libro sobre todo lo que sucedió internamente en el equipo esta temporada. Una vez terminado el año, Wolff explicó que el piloto inglés ya ha pasado página. "Ésta es una historia vieja. Él ha entendido por qué nos hemos movido en esa dirección y yo he comprendido que, desde el punto de vista psicológico, ese paso le había hecho daño".

Wolff también opinó sobre la sorpresa de Nico Rosberg y deja entrever que no se revertirá el cambio de mecánicos. "Su decisión de retirarse, la cual respeto, nada cambia en nuestro personal", aseguró en palabras recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2016 - 17:59
Comment

Que alguien le explique a Hamvelostar que su querido Luisin es el rey del copi paste....Ya a demostrado que saliendo del iPhone.....Es totalmente nulo con los sistemas electronicos, eso de que Nico le copiaba los reglajes.....claro, por eso su marcha no ha provocado ningun problema a Merche, de irse el moreno no creo que les pese tanto, muy rapido pero sin alguien a quien copiar...No es capaz de hacer un auto competitivo.

Clase A
25 Dic 2016 - 13:09
Comment
#3 El cambio de mecánicos simplemente ayudo a Rosberg en los puntos críticos de frenada allí era don ... Ver comentario
Rosberg no tenía que mejorar nada en qualy, desde el primer día era igual de rápido que Lewis en ese aspecto, ahora no recuerdo si fue en 2014 ó 2015 en el que Niko ya ganó a Lewis los sábados. la superioridad de Lewis en sus dos mundiales era en carrera, algo que Niko empezó a corregir a finales del año pasado, con el mundial ya perdido. Sobre los setups, conicida e indiscutible es la velocidad de Lewis, xo justamente en la puesta a punto Niko era un valor imprescindible, dicho por el propio Toto.
25 Dic 2016 - 12:44
Comment
#3 El cambio de mecánicos simplemente ayudo a Rosberg en los puntos críticos de frenada allí era don ... Ver comentario
Nos harías un gran favor si aportases un enlace verídico a lo que dices...
24 Dic 2016 - 22:29
Comment

El cambio de mecánicos simplemente ayudo a Rosberg en los puntos críticos de frenada allí era donde perdía con Hamilton por eso la mejoría en las Poles , En lo demás creo que rosberg hizo un excelente trabajo desde Barhein 2014 Rosberg se fija en los reglajes de clasificación de Hamilton, Afirmado por Toto, Nikki y el mismo Rosberg

24 Dic 2016 - 16:57
Comment

Hamilton tenía a los mejores mecánicos en su box... Mercedes solo cogió a unos cuantos y los intercambió con los de Rosberg, equiparando así el nivel de ambas partes... pero Hamilton se enfadó pues aunque él siempre predica que quiere "igualdad", ya sabemos a qué igualdad se refiere... La misma "igualdad" que quieren Vettel, Alonso, Max, etc...

24 Dic 2016 - 15:02
Comment

Se cree el ladron que todos son de su condicion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41