F1

Niki Lauda

Wolff y los días previos al último trasplante de Lauda: "¡Quería ir a Pachá!"

Antes del trasplante de pulmón, Wolff y Lauda disfrutaban de unos días juntos
Salieron con unos amigos y a la mañana siguiente, tuvieron que llevar a Niki al hospital
wolff-lauda-soymotor.jpg
1
15 Mayo 2020 - 13:25

La relación que mantenían Toto Wolff y Niki Lauda iba mucho más allá de lo profesional. Además de compartir escudería, ambos eran buenos amigos. El jefe del equipo compartió con el austriaco los últimos días antes de su trasplante de pulmón y cuenta cómo fueron en la biografía de Lauda, que se acaba de publicar.

Wolff, Lauda y otros dos amigos más organizaban unas cortas vacaciones cada año en medio del ajetreo que supone una temporada de Fórmula 1. El destino elegido en esa ocasión fue Ibiza, a donde viajaron tras el GP de Gran Bretaña del 2018 en el que Vettel le arrebató la victoria a Hamilton.

"Los cuatro habíamos decidido pasar tres días juntos una vez al año, sin nuestras familias, para divertirnos juntos. Acababa de ocurrir una tragedia: uno de nuestros amigos se había suicidado. Entonces queríamos apoyarnos mutuamente. Habíamos acordado que pasaríamos tres días después de Silverstone en el barco de Niki, que estaba cerca de Ibiza", revela Wolff en la biografía de Niki Lauda, según publica Auto Bild.

Wolff ha explicado que ya en ese momento Lauda no se encontraba demasiado bien. No obstante, disfrutó junto a sus amigos de una gran noche animada.

"Volé allí el lunes por la noche y cenamos en el yate. La tos de Niki ya no sonaba tan mal, pero aún no había desaparecido. La noche fue genial. A las dos de la mañana, Niki dijo: '¡Vamos a Pacha!'. Bebimos; fue una noche en la que nos volvimos a sentir jóvenes", relata Toto.

Sin embargo, las cosas comenzaron a empeorar. El austriaco de inmediato se dio cuenta de que algo no iba bien. Wolff cuenta cómo él mismo les pidió que le llevaran de vuelta a Austria a un hospital. Poco después, en el mes de agosto, fue sometido a un trasplante de pulmón.

"Me pareció que Niki tenía este... ¿cómo lo explico?... sexto sentido, que ya he mencionado. Parecía sospechar lo que le iba a pasar. Al día siguiente, dijo que no se sentía bien. A la mañana siguiente dijo que se encontraba realmente mal y que teníamos que ayudarlo a regresar a Viena. Los cuatro volamos de regreso con mi avión y Gernot lo llevó directamente al hospital. Nos dijeron que su función pulmonar se había reducido al diez por ciento", revela Wolff.

Tras el trasplante, su situación se complicó y comienzos del 2019 le ingresaron de nuevo en el hospital. Finalmente, perdió la vida en mayo de ese mismo año. En esos complicados momentos, su hijo Lukas estuvo junto a él y ahora reconoce que siempre supo que sería muy difícil que Lauda ganara esa batalla.

"Desde el principio hasta el final siempre estuve con él. Fue muy difícil, tuvo mala suerte con las bacterias que habían anidado en sus pulmones. Fui consciente todo el tiempo de que era muy poco probable que se recuperara de nuevo. Me necesitaba allí y estuvo bien estar con él. Creo que le ayudé mucho durante ese tiempo y significó mucho para los dos", señala Wolff para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
15 Mayo 2020 - 20:38
Comment

Eres grande Toto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25