GP Brasil F1 2019 en directo
HABLA EL AUSTRIACO

Wolff desvela que recibe más WhatsApps cuando ganan sin salir en Pole

El jefe de Mercedes destaca la dificultad de los títulos logrados este año

El austriaco afirma que les gusta mucho la pelea con Ferrari y Red Bull

AmpliarWolff desvela que recibe más WhatsApps cuando ganan sin salir en Pole - SoyMotor.comToto Wolff, en una imagen de archivo

Toto Wolff está especialmente contento con los títulos logrados esta temporada, pues la competencia ha sido feroz, sobre todo a partir del GP de Austria. El sabor de la victoria es más dulce cuando el rival es duro, y el jefe de Mercedes lo corrobora con un curioso ejemplo: recibe 10 veces más mensajes cuando ganan sin salir en la Pole.

No es ningún secreto que los aficionados quieren ver carreras espectaculares y disputadas. Así se han forjado las leyendas a lo largo de la historia. Toto Wolff lo sabe, y por ello se muestra muy satisfecho con el doblete logrado en el pasado GP de Estados Unidos –donde además Lewis Hamilton cerró matemáticamente el título de pilotos– tras una mala racha.

"Nos gusta mucho la pelea –con Ferrari y Red Bull–. Puedes ver que se celebran las carreras que son realmente difíciles. Cuando no clasificamos en la Pole pero somos capaces de ganar la carrera el domingo, recibo 10 veces más WhatsApps y SMS que si estamos en la Pole", comenta Toto Wolff.

"Todo el mundo quiere ver una pelea, y esto es lo que nos mantiene activos. Así que necesitamos a estos chicos fuertes, competitivos y jugando con las mismas reglas. Es lo que nos encanta hacer", agrega el austriaco, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

El máximo responsable de la marca de la estrella en la Fórmula 1 destaca la dificultad de estos títulos, pero también la capacidad de su equipo para cometer el mínimo número posible de errores los domingos.

"Cada campeonato parece el más difícil. No hemos tenido el paquete más rápido los sábados durante mucho tiempo, pero pudimos cometer menos errores los domingos. Ésta ha sido probablemente la clave para hacernos ganar el campeonato", añade.

Por otro lado, el expiloto austriaco no ha querido olvidarse de su amigo Niki Lauda, que jugó un papel fundamental en los éxitos que Mercedes ha cosechado –y sigue cosechando en el presente–, sobre todo por su nivel de exigencia.

"Niki tuvo una gran parte de 'culpa' en esto. Lo extraño como amigo, como compañero de entrenamiento y compañero de viaje. A estas alturas ya estaría diciendo 'enhorabuena, ¿qué haremos el año que viene? Creo que no hemos sido demasiado competitivos en las últimas carreras'. Y eso falta, esa presión", expresa Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP