F1

HABLA EL AUSTRIACO

Wolff desvela que recibe más WhatsApps cuando ganan sin salir en Pole

El jefe de Mercedes destaca la dificultad de los títulos logrados este año
El austriaco afirma que les gusta mucho la pelea con Ferrari y Red Bull
wolff-abu-dabi-2014-soymotor.jpg
0
09 Nov 2019 - 16:56

Toto Wolff está especialmente contento con los títulos logrados esta temporada, pues la competencia ha sido feroz, sobre todo a partir del GP de Austria. El sabor de la victoria es más dulce cuando el rival es duro, y el jefe de Mercedes lo corrobora con un curioso ejemplo: recibe 10 veces más mensajes cuando ganan sin salir en la Pole.

No es ningún secreto que los aficionados quieren ver carreras espectaculares y disputadas. Así se han forjado las leyendas a lo largo de la historia. Toto Wolff lo sabe, y por ello se muestra muy satisfecho con el doblete logrado en el pasado GP de Estados Unidos –donde además Lewis Hamilton cerró matemáticamente el título de pilotos– tras una mala racha.

"Nos gusta mucho la pelea –con Ferrari y Red Bull–. Puedes ver que se celebran las carreras que son realmente difíciles. Cuando no clasificamos en la Pole pero somos capaces de ganar la carrera el domingo, recibo 10 veces más WhatsApps y SMS que si estamos en la Pole", comenta Toto Wolff.

"Todo el mundo quiere ver una pelea, y esto es lo que nos mantiene activos. Así que necesitamos a estos chicos fuertes, competitivos y jugando con las mismas reglas. Es lo que nos encanta hacer", agrega el austriaco, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

El máximo responsable de la marca de la estrella en la Fórmula 1 destaca la dificultad de estos títulos, pero también la capacidad de su equipo para cometer el mínimo número posible de errores los domingos.

"Cada campeonato parece el más difícil. No hemos tenido el paquete más rápido los sábados durante mucho tiempo, pero pudimos cometer menos errores los domingos. Ésta ha sido probablemente la clave para hacernos ganar el campeonato", añade.

Por otro lado, el expiloto austriaco no ha querido olvidarse de su amigo Niki Lauda, que jugó un papel fundamental en los éxitos que Mercedes ha cosechado –y sigue cosechando en el presente–, sobre todo por su nivel de exigencia.

"Niki tuvo una gran parte de 'culpa' en esto. Lo extraño como amigo, como compañero de entrenamiento y compañero de viaje. A estas alturas ya estaría diciendo 'enhorabuena, ¿qué haremos el año que viene? Creo que no hemos sido demasiado competitivos en las últimas carreras'. Y eso falta, esa presión", expresa Wolff para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25