F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Wolff desmiente que Mercedes le hiciese una oferta a Binotto

Asegura que están contentos con James Allison
El austriaco no parece preocupado por el rumor que vincula a Allison con Renault
Posible dardo a Ferrari: "A nosotros nadie nos deja con odio"
Sobre Lauda: "Se tiene que recuperar físicamente, pero su cerebro está despierto"
binotto-conferencia-soymotor.jpg
1
26 Dic 2018 - 08:52

La silly season de este año ha ido más allá de los pilotos, con los ingenieros también implicados. Una de las piezas clave del mercado es Mattia Binotto, a raíz de las luchas internas de poder con Maurizio Arrivabene en Ferrari. Se hablaba de que el suizo recibió ofertas de Mercedes y Renault para 2019, sin embargo, Toto Wolff asegura que ellos no mostraron interés por él.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido negar de forma pública el interés de su equipo en Mattia Binotto, director técnico de Ferrari. El austriaco asegura que están contentos con James Allison, lo que habla a favor del británico, al que se relacionaba con un 2019 en Renault.

"No hubo oferta para Binotto. Es un gran ingeniero, pero tenemos a un equipo técnico de primer nivel que lleva James Allison", quiso aclarar Wolff en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

A pesar de los aires de estabilidad que defiende Wolff, lo cierto es que el equipo pasa por un relevo técnico, pues para 2019 el hasta ahora jefe de ingeniería, Aldo Costa, dará un paso atrás y se mantendrá como asesor en el conjunto, por lo que Wolff ya educa a la próxima generación de ingenieros para que en el futuro sepan llevar a las flechas de plata.

Wolff también ha querido hacer hincapié en el hecho de que nadie les abandona con odio, lo que puede ser una referencia a Ferrari y a sus peleas internas de poder entre Binotto y Arrivabene.

"Dado que Aldo no es sólo un compañero de trabajo, sino un amigo, y que no abandona a Mercedes, necesitamos hacer crecer a los jóvenes, darles oportunidades y responsabilidades, también porque la F1 evoluciona a una velocidad loca y lo que más me gusta es que nadie nos deja con odio", ha añadido.

Por último, Wolff habla de Niki Lauda, que asegura que ya ha vuelto al trabajo, cinco meses tras su trasplante. Sobre su compatriota, espera que esté al 100% pronto, para que les ayude en la lucha de los títulos 2019.

"Me siento afortunado y agradecido de tenerlo como amigo. Se está recuperando bien. Ya está involucrado en el trabajo como antes, hablamos por teléfono, sólo tiene que recuperarse físicamente, pero su cerebro está despierto", ha expresado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2018 - 12:13
Comment

No me lo creo, estan siempre al acecho de cualquier técnico que puedan sumar a la causa para evitar que vayan a un rival.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41