SEGÚN PRENSA ITALIANA

Wolff desmiente que Mercedes le hiciese una oferta a Binotto

Asegura que están contentos con James Allison

El austriaco no parece preocupado por el rumor que vincula a Allison con Renault

Posible dardo a Ferrari: "A nosotros nadie nos deja con odio"

Sobre Lauda: "Se tiene que recuperar físicamente, pero su cerebro está despierto"

AmpliarMattia Binotto en Monza - SoyMotor.comMattia Binotto en Monza

La silly season de este año ha ido más allá de los pilotos, con los ingenieros también implicados. Una de las piezas clave del mercado es Mattia Binotto, a raíz de las luchas internas de poder con Maurizio Arrivabene en Ferrari. Se hablaba de que el suizo recibió ofertas de Mercedes y Renault para 2019, sin embargo, Toto Wolff asegura que ellos no mostraron interés por él.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido negar de forma pública el interés de su equipo en Mattia Binotto, director técnico de Ferrari. El austriaco asegura que están contentos con James Allison, lo que habla a favor del británico, al que se relacionaba con un 2019 en Renault.

"No hubo oferta para Binotto. Es un gran ingeniero, pero tenemos a un equipo técnico de primer nivel que lleva James Allison", quiso aclarar Wolff en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

A pesar de los aires de estabilidad que defiende Wolff, lo cierto es que el equipo pasa por un relevo técnico, pues para 2019 el hasta ahora jefe de ingeniería, Aldo Costa, dará un paso atrás y se mantendrá como asesor en el conjunto, por lo que Wolff ya educa a la próxima generación de ingenieros para que en el futuro sepan llevar a las flechas de plata.

Wolff también ha querido hacer hincapié en el hecho de que nadie les abandona con odio, lo que puede ser una referencia a Ferrari y a sus peleas internas de poder entre Binotto y Arrivabene.

"Dado que Aldo no es sólo un compañero de trabajo, sino un amigo, y que no abandona a Mercedes, necesitamos hacer crecer a los jóvenes, darles oportunidades y responsabilidades, también porque la F1 evoluciona a una velocidad loca y lo que más me gusta es que nadie nos deja con odio", ha añadido.

Por último, Wolff habla de Niki Lauda, que asegura que ya ha vuelto al trabajo, cinco meses tras su trasplante. Sobre su compatriota, espera que esté al 100% pronto, para que les ayude en la lucha de los títulos 2019.

"Me siento afortunado y agradecido de tenerlo como amigo. Se está recuperando bien. Ya está involucrado en el trabajo como antes, hablamos por teléfono, sólo tiene que recuperarse físicamente, pero su cerebro está despierto", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

No me lo creo, estan siempre al acecho de cualquier técnico que puedan sumar a la causa para evitar que vayan a un rival.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP