F1

MÁS SEGURIDAD PARA 2018

Wolff descartaría el halo: "Parece completamente extraterrestre"

Wolff insta a buscar una opción más estética
Los diez kilos extra de este nuevo dispositivo afectarán al centro de gravedad
hamilton-halo-soymotor.jpg
6
22 Dic 2017 - 14:17

Sin duda alguna, el halo será la principal novedad que monten los monoplazas de Fórmula 1 en 2018. No obstante, este elemento nuevo ha recibido grandes críticas. El último en 'sumarse al carro' es Toto Wolff. Al jefe de Mercedes no le tiembla la voz al afirmar que si pudiera, lo eliminaría del monoplaza.

Hace unas semanas era Paddy Lowe el que alegaba que el halo será la pieza fundamental del desarrollo aerodinámico, algo en lo que coincide Toto Wolff. Además, el austriaco considera que podría haber otras opciones más elegantes, que mejoren la seguridad del piloto en un monoplaza.

"¡Es una pieza terrible! Lo hemos tenido en una reunión informativa. Es una gran pieza de metal, demasiado pesada, que parece completamente extraterrestre y me gustaría descartarla si pudiera", ha reconocido Wolff en una entrevista para ESPN.

"Pero tenemos que cuidar la seguridad del piloto y si hay un dispositivo que ayude a proteger vidas, entonces vamos a tener que ponerlo en el monoplaza. Tal vez en el futuro podamos encontrar una solución que sea un poco más estética que el halo", ha analizado el austriaco.

El kit de la cuestión para Wolff es el peso extra que supone añadir de un elemento más al coche como el halo, por lo que un año más tendrán que lidiar con el reto de hacer un coche que pese lo menos posible. El de Mercedes afirma que el halo modifica el centro de gravedad del monoplaza, así que tendrán que trabajar para compensarlo.

"Como mínimo, es probable que pese diez kilos en el punto más alto del coche, así que el centro de gravedad sube mucho y necesitas compensarlo. ¡Así que todo está mal!", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Dic 2017 - 11:14
Comment

Queda feo porque estás añadiendo un elemento que no esta dentro del diseño del coche, si diseñas un coche teniendo el halo en cuenta se puede hacer más estético, además que hablen de estética después de monstruosidades como el morro de pato....

23 Dic 2017 - 04:43
Comment

La cúpula debería ser más estudiada, pues con diferentes ángulos puede no marear al piloto

Fredorigo
22 Dic 2017 - 18:54
Comment
#3 @#2 Pues hombre, la seguridad debe ser lo primero, pero sí, es feo. Y somos muchos los que quisiera ... Ver comentario
pues no, la idea de la cúpula la descartaros porque un piloto se mareó al probarla. Y la probó un piloto que en teoría no es cualquier piloto....
Default user picture
22 Dic 2017 - 18:35
Comment
#2 Wolf, Newey... etc. etc. etc. Ojalá durante la pretemporada le den más bombo al asunto y lo quite ... Ver comentario
Pues hombre, la seguridad debe ser lo primero, pero sí, es feo. Y somos muchos los que quisieramos que lo quitaran. No me creo que esto sea la mejor solución, es un parche que pusieron, y tuvo que pasar una desgracia para que introdujeran un dispositivo de este tipo. ¿Acaso no se podría poner una cúpula que cubriese frontal y lateralmente al piloto, en lugar de poner la chancla esta que además de fea deja huecos por los que el piloto sigue siendo vulnerable?
22 Dic 2017 - 17:14
Comment

Wolf, Newey... etc. etc. etc. Ojalá durante la pretemporada le den más bombo al asunto y lo quiten para Australia. No creo que a nadie le supiera mal...

22 Dic 2017 - 16:28
Comment

El si parece extraterrestre,el Halo está compuesto de 6 kg de fibra de carbono y no de metal como dice.jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11