MÁS SEGURIDAD PARA 2018

Wolff descartaría el halo: "Parece completamente extraterrestre"

Wolff insta a buscar una opción más estética

Los diez kilos extra de este nuevo dispositivo afectarán al centro de gravedad

AmpliarLewis Hamilton con el halo en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comLewis Hamilton con el halo en Spa-Francorchamps

Sin duda alguna, el halo será la principal novedad que monten los monoplazas de Fórmula 1 en 2018. No obstante, este elemento nuevo ha recibido grandes críticas. El último en 'sumarse al carro' es Toto Wolff. Al jefe de Mercedes no le tiembla la voz al afirmar que si pudiera, lo eliminaría del monoplaza.

Hace unas semanas era Paddy Lowe el que alegaba que el halo será la pieza fundamental del desarrollo aerodinámico, algo en lo que coincide Toto Wolff. Además, el austriaco considera que podría haber otras opciones más elegantes, que mejoren la seguridad del piloto en un monoplaza.

"¡Es una pieza terrible! Lo hemos tenido en una reunión informativa. Es una gran pieza de metal, demasiado pesada, que parece completamente extraterrestre y me gustaría descartarla si pudiera", ha reconocido Wolff en una entrevista para ESPN.

"Pero tenemos que cuidar la seguridad del piloto y si hay un dispositivo que ayude a proteger vidas, entonces vamos a tener que ponerlo en el monoplaza. Tal vez en el futuro podamos encontrar una solución que sea un poco más estética que el halo", ha analizado el austriaco.

El kit de la cuestión para Wolff es el peso extra que supone añadir de un elemento más al coche como el halo, por lo que un año más tendrán que lidiar con el reto de hacer un coche que pese lo menos posible. El de Mercedes afirma que el halo modifica el centro de gravedad del monoplaza, así que tendrán que trabajar para compensarlo.

"Como mínimo, es probable que pese diez kilos en el punto más alto del coche, así que el centro de gravedad sube mucho y necesitas compensarlo. ¡Así que todo está mal!", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de lisva

Queda feo porque estás añadiendo un elemento que no esta dentro del diseño del coche, si diseñas un coche teniendo el halo en cuenta se puede hacer más estético, además que hablen de estética después de monstruosidades como el morro de pato....

  • 1
  • 1
Imagen de Aguila

La cúpula debería ser más estudiada, pues con diferentes ángulos puede no marear al piloto

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

#3 pues no, la idea de la cúpula la descartaros porque un piloto se mareó al probarla. Y la probó un piloto que en teoría no es cualquier piloto....

  • 3
  • 0
Imagen de Sergio

#2 Pues hombre, la seguridad debe ser lo primero, pero sí, es feo. Y somos muchos los que quisieramos que lo quitaran. No me creo que esto sea la mejor solución, es un parche que pusieron, y tuvo que pasar una desgracia para que introdujeran un dispositivo de este tipo. ¿Acaso no se podría poner una cúpula que cubriese frontal y lateralmente al piloto, en lugar de poner la chancla esta que además de fea deja huecos por los que el piloto sigue siendo vulnerable?

  • 2
  • 0
Imagen de sudden

Wolf, Newey... etc. etc. etc. Ojalá durante la pretemporada le den más bombo al asunto y lo quiten para Australia. No creo que a nadie le supiera mal...

  • 2
  • 1
Imagen de MazinguerF

El si parece extraterrestre,el Halo está compuesto de 6 kg de fibra de carbono y no de metal como dice.jeje

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP