F1

al habla toto wolff

Mercedes descarta introducir actualizaciones para el resto de 2019

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, insiste en que no introducirán ninguna actualización importante en las carreras restantes de la temporada
Sin embargo, planea una ligera mejora en Japón, la próxima cita
logo_mercedes_silverstone_2019_jueves_soymotor.jpg
3
30 Sep 2019 - 19:01

Toto Wolff ha descartado que Mercedes vaya a introducir una actualización importante en los cinco Grandes Premios que quedan para terminar la temporada, ya que tienen la mente puesta en 2020. Sin embargo, planean una pequeña mejora en el Gran Premio de Japón dentro de dos fines de seamana.

Los de Brackley han logrado un nuevo doblete en Rusia, algo que se les resistía desde el Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de que han sido los más rápidos en la primera mitad de la temporada, no habían conseguido subir a lo más alto del podio desde Hungría. Así, Lewis Hamilton ha vuelto a llevar a la escudería a la senda de la victoria.

Ferrari ha dado un paso al frente y han demostrado ser más competitivos, lo que ha relegado a Mercedes a la segunda posición en Spa, Monza y Marina Bay. A pesar del resurgimiento de los de Maranello, Wolff ha confirmado que Mercedes no introducirá ninguna actualización importante en las cinco carreras restantes de la temporada y alega que las mejoras más importantes ya las introdujeron antes del parón veraniego.

"Así es como lo planeamos. Es importante hacer uso e invertir tus recursos correctamente, en parte con 2020 como perspectiva. Hemos pensado cuidadosamente en eso", ha confesado en declaraciones recogidas por el sitio de noticias GPblog.com.

Mercedes ya piensa en la próxima temporada. Sin embargo, tampoco planean descuidar ésta y, para asegurarse los Campeonatos, introducirán algunas actualizaciones dentro de dos semanas en el Gran Premio de Japón porque, según Wolff, el equipo es "curioso". 

A pesar de la victoria de la escudería alemana en Sochi, Wolff ha reconocido que no tenían el paquete más rápido. Por tanto, otra de sus tareas pendientes para Suzuka es reunirse para entender cómo maximizar su paquete y ser capaces de extraer todo el potencial del W10, con el objetivo de volver a los niveles de rendimiento previos al parón veraniego.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2019 - 20:17
Comment
#1 Sin introducirla seguirán haciendo algún doblete más. Mercedes en lo q queda de cto sólo necesit ... Ver comentario
RBR??? Cuanto hace que no ves una carrera? Ferrari ha sido, es y sera el unico rival de mercedes, Honda ha mejorado pero les quedan 10 mundos, siguen siendo el peor motor.
30 Sep 2019 - 19:26
Comment

No tendría mucho sentido teniendo prácticamente el campeonato en el bolsillo. El del próximo año ya lo tendrán preparado y en el que pasarán a invertir será el de 2021 para tenerlo listo antes del límite de presupuesto.

Default user picture
30 Sep 2019 - 19:24
Comment

Sin introducirla seguirán haciendo algún doblete más. Mercedes en lo q queda de cto sólo necesita fiabilidad en coche y pilotos, que los tiene. Siguen con el objetivo 2020, q salvo sorpresa RBR volverán a ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25