F1

REGLAMENTACIÓN

Wolff defiende las medidas ‘antiporpoising’: "La FIA no tiene más opción que actuar"

El jefe de Mercedes se apoya en los informes médicos
Asegura que se trata de motivos de seguridad
wolff_hamilton_francia_2022_soymotor.com_.jpg
42
12 Ago 2022 - 12:47


La decisión de la FIA de tomar medidas con el objetivo de acabar con el 'porpising' por motivos de seguridad no ha sido aceptada igual por todos los equipos. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, considera que actuar es "hacer lo correcto" y asegura que es una decisión avalada por los médicos.

 

La FIA introducirá medidas para acabar con el rebote desde el Gran Premio de Bélgica y actualizará el reglamento de 2023. Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ya ha mostrado su oposición a esto, al igual que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Por su parte, Toto Wolff cree que es necesario que la FIA implante nuevas medidas pues considera que se trata de razones de salud. Cabe destacar que Mercedes es uno de los equipos que más ha sufrido este fenómeno, aunque se ha reducido de forma notable en los últimos Grandes Premios, y probablemente uno de los que mayor beneficio saque del nuevo reglamento.

"Es muy simple: siempre hemos dicho que podemos no hacer nada o hacer lo correcto", ha asegurado Wolff en declaraciones que recoge Autosport.

"Tenemos análisis médicos que muestran que las frecuencias de uno o dos hercios durante varios minutos pueden conducir a daños cerebrales a largo plazo. Y tenemos de seis a siete hercios durante varias horas", ha explicado. 

"Es una pregunta médica que necesita ser respondida. Estos informes son una realidad y son hechos. No creo que la pandilla alrededor de la FIA se deje manipular en ninguna dirección", ha comentado.

Basándose en dichos informes médicos, Wolff asegura que la única opción es tomar medidas al respecto y resta importancia a las "presiones" de otros equipos". "La FIA no tiene más opción que actuar y creo que trata de dejar las cosas en paz. Tener equipos presionando a favor o en contra es completamente irrelevante", ha afirmado.

"La GPDA dio sus declaraciones, los pilotos han dado las declaraciones en un formulario anónimo. Los especialistas y médicos competentes han estado consultando y el resultado es que el efecto a largo plazo no es bueno", ha señalado.

"La FIA dice que no quiere tener una situación de la NFL", ha indicado para cerrar.

 

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2022 - 16:03
Comment

En el ensayo de materiales se utiliza la escala Mhos, donde se define la dureza de los mismos con un número entre 1 (mas blando: talco/tiza) y 10 (maximo: diamante)... Habrá que modificarla para incluir las caras de Hamilton y Wolf; tentativamente entre 20 a 25.... (Ya publique este comentario en otra nota, pero ajusta perfecto a cada opinión, declaración, y/o apertura de boca por cualquier motivo de este par de personajes...Van 3, y contando)

15 Ago 2022 - 02:12
Comment
#19 @#1 Wolf quiere que se levanté el coche porque asi la FIA descubrirá más rápido a los equipos qu ... Ver comentario
Hamveloz: o sea que LUEGO de la medición con sensores habria que tomar ..."alguna medida"... con respecto a la normativa, recien LUEGO, y recien LUEGO se determinara cual ha de ser la correccion, tomarla antes como propone un jefe de equipo....., parece "Raro" como si quisiera inclinar la balanza a su favor ¿o me equivoco? Saludos
15 Ago 2022 - 02:07
Comment
#39 Jumper pareces un aspersor lanzando posibles fichajes y noticias. Ves un reloj estropeado da 2 veces ... Ver comentario
Okinawa: Algunos personajes de este foro son muy divertidos si se los toma arisa y Peteticos si se los toma en serio.
14 Ago 2022 - 12:26
Comment

Jumper pareces un aspersor lanzando posibles fichajes y noticias. Ves un reloj estropeado da 2 veces bien la hora al día ; )

Default user picture
13 Ago 2022 - 20:25
Comment

Toto Wolfo que JETA tienes.

13 Ago 2022 - 15:14
Comment

Ponen un límite presupuestario, pero lo ampliana nuevo límite..
Ponen un mínimo y un máximo de peso al monoplaza , pero lo vuelven a modificar y suben el mínimo de peso ....
Hay mucho botes en varios monoplaza , corren con la altura legal ,pero la modifican a una altura más elevada ...
Y todas más modificaciones, cambiaron a favor de los grandes equipos xd
Después os quejáis aficionados al deporte sin razón xd

13 Ago 2022 - 08:22
Comment

2023: Para la FÍA es el retorno del Rey…..

13 Ago 2022 - 03:23
Comment

o sea que la que monto Piastri por echar a Alonso de alpine y ahora dice que no va a correr con Alpine? me estoy quedando a cuadros con este sujeto en serio

13 Ago 2022 - 02:00
Comment

Mick entra en la quiniela de los fichajes, Tsunoda está en peligro y Palou llevado a la justicia por el Chip Gana$$i Racing, no sé si habrá margen para más cambios, veremos, ojalá nos deparen más sorpresas.

13 Ago 2022 - 01:54
Comment

Alternativa B y hasta ahora por nadie mencionada, el chino con sus dólares golpeando la puerta de Alpine, ya que su puesto en el equipo suizo peligra por el ascenso de Théo Pourchaire. Zhou golpea la puerta, pero no sé si lo van a atender...

13 Ago 2022 - 01:48
Comment

Ricciardo recalaría en Alpine, pagando solo el salario estipulado por ellos, del resto se encargaría Mercedes (quedándose con los derechos de Oscar) y así se resolvería una de las grandes incógnitas que restan para la temporada 2023.

13 Ago 2022 - 01:42
Comment

McLaren para desprenderse de Ricciardo necesita un financista, porque sus arcas, aún deficitarias no lo pueden realizar. Ahí aparece Mercedes terciando, podría poner dinero para excluir a Daniel, de su actual equipo, pero se quedaría con los derechos de Piastri, yendo a préstamo a McLaren para el 2023.

13 Ago 2022 - 01:33
Comment

Alpine había pensado bastante bien, pero gestionó muy mal, no se cubrió y le entraron por todos los flancos. Alpine pensó en renovar por año a Alonso y después ofrecerle el WEC, que pinta renovado e interesante para el 2024. Piastri, hacer una temporada en Williams, para pasar al año siguiente a Alpine. Pero todo con palabras que se las puede llevar el viento, nada en firme y así les fue a los pobres franceses.

13 Ago 2022 - 01:22
Comment

Y que Flavio Briatore ha sido la mente maestra de la maniobra ejecutada en el fin de semana de Hungría y el lunes 1° agosto, a primeras horas de la mañana.

13 Ago 2022 - 01:17
Comment

Sigo pensando que este señor puede estar detrás de la contratación de Oscar Piastri, la mega estrella del futuro, que la perdió Alpine por confiados y fue campeón 2019 de la Eurocopa de Fórmula Renault, campeón de F3 en 2020 y campeón de F2 en 2021. Cuenta tan solo con 21 años de edad.

12 Ago 2022 - 23:48
Comment

Oscar a la interpretación del SIR por él lumbago mágico.

12 Ago 2022 - 23:39
Comment

Pues nada, que le den el título al Tontto Wolf y a Mercedes y que corran solos los tramposos estos.

12 Ago 2022 - 23:36
Comment

2022 han sido sus vacaciones 2023 vuelve a las andadas…

Default user picture
12 Ago 2022 - 22:46
Comment

Mercedes sufre 4 meses y cambian el reglamento. Estuvieron el resto de equipos sufriendo 8 años el dominio de Mercedes y la FIA no hizo nada.

Eneir
12 Ago 2022 - 21:17
Comment

SHAMEilton y sus dolores de espalda donde quedaron? Proximamente la escuela de teatro mercedes. El lloron de Russell otro mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41