F1

En busca del sustituto de Rosberg

Wolff: "Decidimos tomar tiempo ya que es una situación complicada"

El director de Mercedes insiste en que quieren respetar los contratos de los demás equipos
"Aún no hemos tomado la decisión, implica a más de un piloto y equipo; y les respetaremos"
mercedes-rusia-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
24 Dic 2016 - 13:21

Toto Wolff ha expuesto las razones por las cuales Mercedes ha pospuesto la decisión de fichar a un piloto que reemplace al retirado Nico Rosberg. Desde el anuncio del campeón de 2016, en la escudería de Brackley insistieron en que no querían interferir en los demás equipos que ya tenían a sus pilotos firmados para 2017. 

Después de vincular a casi media mitad de parrilla al volante del nuevo W08, finalmente la lista se redujo a dos aspirantes: Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. No obstante, Wolff argumentó que necesitan más tiempo. "Es demasiado pronto para decirlo, todavía no hemos tomado la decisión, ya que implica más de un piloto y equipo".

"Y vamos a respetar a los demás equipos. Valtteri es una posibilidad, pero también sabemos lo importante que es para Williams. Es una situación delicada que requiere moverse con cautela, por lo que decidimos tomar un poco de tiempo", afirmó el director de las flechas de plata en palabras para 'La Gazzetta dello Sport'.

Algunos sectores del paddock han afirmado que Bottas es el favorito porque Wolff gestiona la carrera del piloto finés. No obstante, Toto descarta tajantemente que haya un conflicto de intereses si finalmente es el elegido. "No soy idiota. Cuando entré en Daimler hace cuatro años, hice un trato de manera que no puedo manejar o tener intereses comerciales con un piloto de Mercedes. El problema no surgirá. Los que hablan de conflictos de intereses es que son unos analfabetos de F1", concluyó.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2016 - 17:32
Comment
#1 Por evitar una situacion complicada, estas metido en una situacion mucho mas complicada. Y el año q ... Ver comentario
#3 Esto va a terminar arruinando la carrera de un piloto. Bottas sufrio bastante cuando los rumores lo ... Ver comentario
Complicado y un poco mas. El rompecabezas esta en que deben asegurar a un piloto que sepa preparar el auto los fines de semana, como tal lo hacia Rosberg. Solo que el que venga, tendra esa encomienda y ser un segundo piloto y nada mas. No dudo que haya gente en la parrila que se conformaria con eso. Si fuera yo Bottas, exigiria no limitarme a preparar el auto y que el otro gane las carreras. Al vecino, que se faje a hacer su trabajo y yo al mio.
26 Dic 2016 - 13:32
Comment

Esto va a terminar arruinando la carrera de un piloto. Bottas sufrio bastante cuando los rumores lo ponian en Ferrari y si no es elegido por Mercedes quedara como un piloto que no puede llegar a los equipos punteros. Si a Wehrlein no lo eligen, siendo el niño mimado de la estrella y luego de lo que le hicieron con Ocon, habran echado tierra encima de un piloto que creo tiene futuro de campeon. Que lio armo Rosberg y que mal se esta manejando Mercedes. Tendrian que haberlo subido al aleman sin vueltas.

26 Dic 2016 - 11:04
Comment

Si quieres respetar todos los contratos de los pilotos el único que te queda libre en tu órbita es Pascal ....

24 Dic 2016 - 15:35
Comment

Por evitar una situacion complicada, estas metido en una situacion mucho mas complicada. Y el año que viene lo veras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25