F1

TEMPORADA 2019

Wolff: "Debemos reconocer que podemos perder el título este año"

Recuerda que con los cambios normativos acabaron algunos dominios
Admiten la fortaleza de su competencia, pero afrontan el año motivados
lauda-vettel-wolff-soymotor.jpg
8
12 Feb 2019 - 11:27

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no da nada por sentado para 2019. El austriaco sabe que puede que no acierten con el cambio aerodinámico este año, así que prefieren ser prudentes respecto a sus expectativas para los próximos meses.

La Fórmula 1 siempre ha sido cuestión de ciclos. Mercedes domina desde 2014, pero el cambio aerodinámico de este año puede cambiar la jerarquía de la parrilla. Toto Wolff es consciente de que su dominio no puede durar para siempre y teme quedarse atrás en la próxima campaña si algún otro equipo da con la tecla.

"Cada vez tenemos menos ventaja. Cuando un equipo domina, las reglas siempre cambian para dañar al equipo. Con los cambios de aerodinámica de 2019 intentan cambiar la jerarquía", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Los de Brackley tuvieron a Ferrari más cerca que nunca el año pasado, de hecho, Sebastian Vettel fue favorito para llevarse la corona antes del parón de verano.

Los alemanes saben que la situación puede cambiar de una carrera para otra, por eso su mentalidad para afrontar este año es no subestimar a sus rivales y reconocer que este puede ser su último año al frente de la F1. Tienen una tarea complicada, pero Wolff insiste en que están más motivados que nunca para salir adelante y encarar este desafío, que les plantea el deporte ahora, con el cambio de normativa.

"Hemos visto esta situación antes con Ferrari y, por supuesto, con Red Bull. Debemos seguir motivados y marcarnos los objetivos adecuados. Nuestro trabajo se vuelve cada año más difícil. Marcamos un límite, pero esto motiva a nuestros rivales. Tenemos que reconocer lo fuerte que está la competencia y reconocer que podríamos perder el Mundial este año", ha añadido el austriaco para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2019 - 17:24
Comment

Son los actuales campeones del mundo y perfectamente saben que son el rival a batir pero este papel llevan 2 años jugándolo. Se viene el tercero. Cuando Mercedes muestre debilidad en la segunda parte del campeonato sabré que no se guardan nada, pero como en los dos años anteriores se mostraron invencibles cuando era “necesario” para asegurar mundiales. Cuantos fallos mecánicos ha tenido Hamilton desde que empezó la era híbrida? Se pueden contar con una mano.

Default user picture
12 Feb 2019 - 15:12
Comment

No es llorar antes de tiempo. Este año Ferrari tiene a Lecrec y Mercedes lo sabe.

12 Feb 2019 - 15:11
Comment

Por ahora los candidatos son Mercedes, Ferrari como el año pasado a la espera de como funcione el motor Honda con el red bull, y el equipo Renault.

Default user picture
furai
12 Feb 2019 - 15:02
Comment

a partir de barcelona sabremos quien va a ganar el titulo, es ahi donde algunos se desinflan, y otros comienzan su ascension a los cielos.

12 Feb 2019 - 13:38
Comment

Llorando tan pronto? Pero si ni sabemos el potencial de cada monoplaza.. Más de lo mismo van de victimas y no engañais a nadie ya!!! Esa ventaja con la que partisteis.. Os va de sobra para donimar toda esta época.. No somos tontos!! Seguiréis ganando hasta que cambie la normativa.

12 Feb 2019 - 11:56
Comment

Empieza la performance de Toto, aunque la posibilidad existe.

12 Feb 2019 - 11:44
Comment

Primero, el título lo lo pueden perder, porque no es suyo. Segundo, dice mi hámster que a Wolf no lo quiere ni como animal de compañía.

12 Feb 2019 - 11:41
Comment

Teniendo en cuenta que James Allison lleva desde el 2017 diseñando este monoplaza... No sé qué pensar sobre sus declaraciones pero creo que está siendo precavido hasta que Ferrari y Red Bull pongan sus monoplazas a rodar en Australia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41