F1

GP DE AUSTRALIA

Wolff: "De haberlo sabido, hubiéramos ido más rápido"

Podrían haber subido el ritmo tras la parada de Hamilton, para evitar a Vettel
"El software que usamos desde hace cinco años nos dio el número equivocado", revela
hamilton-lewis-australia-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
24
27 Mar 2018 - 08:10

Llámese mala suerte o error estratégico, es innegable que el coche de seguridad virtual contribuye a la derrota de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia. A los lamentos se unen las palabras de Toto Wolff, que explica lo sucedido, señalando al software como el responsable de haber perdido la primera batalla.

Mientras Valtteri Bottas luchaba por remontar, Lewis Hamilton hacía todo lo posible por mantener a raya a ambos Ferrari y tener el hueco ideal con sus perseguidores. "Tratamos de mantener una buena ventaja y de construir un hueco lo suficientemente amplio con Räikkönen, con el fin de evitar el undercut", ha explicado Toto Wolff en declaraciones para la web de Mercedes.

Wolff también ha explicado el riesgo asumido en la elección de gomas, así como la ventaja indicada por el ordenador para mantener a los Ferrari detrás. "En esa etapa, todo estaba bajo control, aunque nos arriesgábamos al poner las gomas blandas para la parte final de la carrera, pero era la única manera de evitar que Kimi nos superara", ha expuesto el austríaco.

"Teníamos buen ritmo y calculamos el hueco que deberíamos tener si la FIA anunciaba coche de seguridad virtual. Nuestro ordenador nos decía que el tiempo necesario para que Vettel nos pudiera superar era de 15 segundos", ha añadido.

"Siempre estuvimos dentro de este margen de tres o cuatro segundos y de repente, las cámaras mostraron a Sebastian saliendo frente a nosotros. Todavía no tenemos una explicación. Pudo haber sido mala suerte que Sebastian parara y acelerara entre las dos líneas de coche de seguridad. No sé, ésta es solo una hipótesis en este momento", ha especificado.

Así, el directivo de Mercedes responsabiliza al software que han usado durante cinco años del error de apreciación en Melbourne. "Lewis tuvo que frenar bastante fuerte en una zona de alta velocidad. El software o sistema que hemos estado usando durante cinco años simplemente nos dio el número equivocado", ha revelado.

Consciente que el W09 es el coche más rápido de la parrilla, al menos por ahora, Wolff cree que lo único que pudieron hacer es ir más rápidos después de pasar por boxes. "Lo único que podíamos haber hecho es tratar de presionar más después de la parada de Hamilton en boxes y tratar de crear un hueco mayor, pero sabiendo que el neumático tenía que aguantar otras 40 vueltas más o menos, era muy importante no ir demasiado rápido", ha comentado.

Confiado por la ventaja en distancia y ritmo del Mercedes #44, no vieron la necesidad de ir más rápido, además, la prioridad era cuidarse de Kimi Räikkönen. "Estaba claro que teníamos que reaccionar a la parada de Kimi, debido al riesgo del undercut, lo que nos hizo optar por esa estrategia y nos dejó expuestos a un coche de seguridad o coche de seguridad virtual", ha revelado.

"Pensábamos que el hueco era lo suficientemente bueno como para que incluso bajo coche de seguridad virtual, pudiéramos mantenernos en cabeza. Si supiéramos que habría sido tres o cuatro segundos más, habríamos empujado un poco más con los neumáticos, incluso con el riesgo al final de la carrera", ha reflexionado Wolff.

"Creo que, como siempre en las carreras, con el coche de seguridad o coche de seguridad virtual, a veces tienes suerte y a veces, no. Nosotros no la tuvimos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
28 Mar 2018 - 16:34
Comment

RADIO MERCEDES:
Esteban, Valtteri is faster than you!

Default user picture
Anubis92
27 Mar 2018 - 17:40
Comment

Me da un poco de rabia este tipo de comentarios
Básicamente Wolf nos esta diciendo que si querian podian ganar la carrera pero la perdieron por un "pequeño fallo del computador". Las demas escuderias se matan por conseguir 1 décima y estos van regulando a placer, sinceramente van demasiado sobrados, quizás ganar 4 años ya los relajo demasiado. Ah pero cuando es para desviar la atención "las Ferrari y Redbull están a la par" "No sabemos quien sera mas rapido" vaya escuderia de fanfarrones se están armando en mercedes...

Pachulara
27 Mar 2018 - 17:06
Comment
#21 @#6 Lo que habeis sacado de la teoria italiana de que Vettel sacó el tiempo por ir acortando las cu ... Ver comentario
La unica forma legal de que Vettel recuperase el tiempo que Mercedes creia tener suficiente (según Mercedes 3 segundos), es en la entrada y salida del pit line y hacer un cambio de ruedas estratosferico. Honestamente me parece muy dificil, ni los ingenieros de Mercedes saben cómo.
Pachulara
27 Mar 2018 - 16:59
Comment
#6 que todavia se esten preguntando como lo hizo vettel es por que no es fácil de entender cuando se r ... Ver comentario
Lo que habeis sacado de la teoria italiana de que Vettel sacó el tiempo por ir acortando las curvas es una solemne tonteria. Lo que se controla al pasar por cada punto de control de VSC, es el tiempo transcurrido desde el punto de control anterior. Lo mismo da ir por fuera de la curva que por dentro con las cuatro ruedas por fuera, tienen que tardar el mismo tiempo.
Sebas
27 Mar 2018 - 15:48
Comment
#19 'El software', porque no directamente sacamos a los pilotos y que solo corran maquinas. Ahi esta ... Ver comentario
Vettel si hizo uso, y ganó
Default user picture
27 Mar 2018 - 14:51
Comment

"El software", porque no directamente sacamos a los pilotos y que solo corran maquinas.

Ahi esta el problema de la categoria, menos software y mas uso de cerebro haria las cosas mas interesantes.

Default user picture
27 Mar 2018 - 13:55
Comment

Así aprendéis que lo de ir de sobrados no vale y que en los circuitos hay que ir siempre al 100% si no quieres sorpresas.

Sebas
27 Mar 2018 - 12:56
Comment
#14 @#13 Translate: 'El motor se estaba sobrecalentando, y tengo que hacer siete carreras con este moto ... Ver comentario
Exacto Rep. MB posiblemente tenía mas ritmo, pero a costa de sacrificar la UP. Quiero pensar que en esa situación están todos.
Sebas
27 Mar 2018 - 12:54
Comment
#13 @#5 @#7 Señores no nos engáñeme,M.B.está bastante por encima,estamos hablando de querer controla ... Ver comentario
Desde luego que esta por encima, y es verdad que le recuperó casi un seg por vuelta, pero dudo que aguantase mucho ese ritmo, LH pidió poder usar el "modo qualy" para poder atacar a Vettel, y así fue que termino con avisos desde el muro avisándole de temperatura critica en su UP, y con un Kimi y Ricc acercándose bastante rápido
Sebas
27 Mar 2018 - 12:51
Comment
#12 Otro día tocará al contrario, los beneficiados serán otros y Vettel y alonso tendrán mala suerte ... Ver comentario
Desde luego, solo que las oportunidades cuando surgen hay que aprovecharlas, y en eso tanto Alonso como Vettel son buenos.
27 Mar 2018 - 12:20
Comment
#13 @#5 @#7 Señores no nos engáñeme,M.B.está bastante por encima,estamos hablando de querer controla ... Ver comentario
Translate: "El motor se estaba sobrecalentando, y tengo que hacer siete carreras con este motor, preferiblemente más si puedo", explicó. "Estaba en el limitador, y estaba demasiado caliente, pero estaba presionando. "Probablemente debería sentarme, guardar el motor y usar la vida útil para los próximos. Eso va en contra de mi espíritu de carrera, porque quiero correr hasta la última línea. "Pero quiero terminar mi temporada en esos tres motores, no quiero tener un cuarto". https://www.motorsport.com/f1/news/hamilton-blames-engine-limit-for-early-end-to-vettel-fight-1019418/
Default user picture
27 Mar 2018 - 12:10
Comment
#5 @#2 Seguro que los Ferrari también podían ir un poco mas rápidos, El problema vendría después, ... Ver comentario
#7 
#5 @#2 Seguro que los Ferrari también podían ir un poco mas rápidos, El problema vendría después, ... Ver comentario
no solo ruedas, motor, gas y demas componentes.... no se puede ir a fondo siempre, por eso van c ... Ver comentario
Señores no nos engáñeme,M.B.está bastante por encima,estamos hablando de querer controlar una carrera casi sin esforzarse,por eso la sorpresa fue mayor.L.H.en su salida de pista se quedó a 3 segundos y los recuperó en 2 vueltas,con eso quiero decir q si realmente hubieran querido,despues de la primera parada le hubieran dado un poquito más al gas y la diferencia hubiera aumentado de unos cuantos segundos en pocas vueltas y con todo lo q eso conlleva.
27 Mar 2018 - 11:55
Comment

Otro día tocará al contrario, los beneficiados serán otros y Vettel y alonso tendrán mala suerte con el SC. A lo largo de las temporadas siempre es así.

Sebas
27 Mar 2018 - 11:53
Comment
#9 @#8 hay le has dado es que me ponen a vettel en la cupula de la carrera el piloto del dia fue otro a ... Ver comentario
a ver, el año pasado Vettel fue votado piloto del día en muchas ocasiones, y sin ganar, aunque en esta web no se reflejara, esta claro que Vettel sea piloto del día ya no es noticia.
Sebas
27 Mar 2018 - 11:50
Comment
#8 @#6 totalmente de acuerdo, no se le puede quitar ningun merito a vettel, se aprovecho del SC y supo ... Ver comentario
Está claro, tanto Vettel como Alonso supieron aprovecharse de la situación, eso creo que no lo discute nadie.
27 Mar 2018 - 11:20
Comment
#8 @#6 totalmente de acuerdo, no se le puede quitar ningun merito a vettel, se aprovecho del SC y supo ... Ver comentario
hay le has dado es que me ponen a vettel en la cupula de la carrera el piloto del dia fue otro aunque ganara el de Ferrari que ese coche con Mercedes estan a otro nivel.. y por supuesto el Mercedes un poco por encima del Ferrari
27 Mar 2018 - 10:53
Comment
#6 que todavia se esten preguntando como lo hizo vettel es por que no es fácil de entender cuando se r ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, no se le puede quitar ningun merito a vettel, se aprovecho del SC y supo hacerlo muy bien, pero esto tambien hay que extrapolarlo a otros pilotos como Fernando Alonso. No puede ser que en unos casos quedar primero sea cuestion de merito del piloto + suerte y en otros digamos que se quedo quinto por pura suerte. Probablemente por rendimiento Alonso no estaba para quedar quinto, pero tampoco vettel para ganar...
Default user picture
Snooze u lose
27 Mar 2018 - 10:38
Comment
#5 @#2 Seguro que los Ferrari también podían ir un poco mas rápidos, El problema vendría después, ... Ver comentario
no solo ruedas, motor, gas y demas componentes.... no se puede ir a fondo siempre, por eso van controlados apretando y soltando.
Default user picture
Snooze u lose
27 Mar 2018 - 10:36
Comment

que todavia se esten preguntando como lo hizo vettel es por que no es fácil de entender cuando se rompen las leyes matemáticas, ya lo han explicado en auto spin, el software no es el problema, está bien programado siempre y cuando le alimenten los datos correctos, son 2 genialidades que inventó Vettel y con ello han vencido el sistema a prueba de balas de mercedes. Vettel sacó el máximo en su vuelta de VSC en las curvas recorriendo una menor distancia que los demás, esto ya lo compararon y se ve al alemán casi que con ambas ruedas fuera de pista recortando curvas y después aceleró al maximo después de salir y antes de entrar a pista donde la velocidad no es pista ni pits, eso le llaman la doble línea de seguridad. esto hizo una ganancia de +3 segundos. si Vettel no reacciona de esa forma al vsc incluso así ganaba hamilton. fue un vumulo de circunstancias pero hay que darle crédito al piloto de lo que hizo para salir con lo justo y luego mantenerlo a raya. se durmió hamilton, Mercedes y se la jugó vettel

Sebas
27 Mar 2018 - 10:23
Comment
#2 De haberlo sabido hubiéramos ido más rápido,Esto es demoledor para el resto de Equipos,Ferrari en ... Ver comentario
Seguro que los Ferrari también podían ir un poco mas rápidos, El problema vendría después, y lo dice claro, aguantarían las ruedas? por lo que parece, no
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25