Incertidumbre sobre los actuales problemas

Wolff culpa a los 'caprichos' del W08 de la falta de ritmo en Sepang

El jefe del equipo Mercedes no se explica el ritmo de Singapur y Malasia

Sin embargo, no quiere criticar a uno de los coches más dominantes de la F1

AmpliarToto Wolff – SoyMotor.comToto Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que la falta de ritmo de Mercedes en las últimas dos carreras en partes es fallo suyo, por no entender la naturaleza de los problemas, pero quiere remarcar que sus dos rivales directos tienen mucha parte de mérito, aunque la mala suerte les haya negado sumar más puntos que Mercedes.

"Todo el mérito es para Red Bull y Ferrari por su rendimiento, porque hemos rendido por debajo del nivel en Singapur y Malasia, debemos centrarnos en eso. Creo que hemos aumentado la distancia de puntos con Ferrari por su accidente en Singapur y los problemas de motor que tuvieron en Malasia", ha reconocido Wolff en declaraciones que publica la televisión británica ITV.

"Debemos entender por qué rendimos así en ciertos circuitos y ciertas condiciones ambientales. Creo que tenemos un coche caprichoso que tiene una ventana de funcionalidad muy reducida con los neumáticos. Esa ha sido la historia en 2017", ha agregado el austriaco.

A pesar de estas situaciones en momentos precisos que hacen creer a Wolff que hay un duende dentro del coche, el austriaco ha querido defender a un monoplaza que ha ganado nueve de las 15 carreras de esta temporada y que ha dominado de forma monopolística la Fórmula 1 desde 2014.

"No debemos olvidarnos de que hablamos del coche que lidera el Mundial de equipos y el de pilotos. Este coche ha sido en varias ocasiones el más rápido en pista y en Monza o Silverstone dejamos a todo el mundo sorprendido", ha puntualizado Wolff.

De cara al GP de Japón que llega sin descanso en el calendario este próximo fin de semana, Wolff comparte opinión que Lewis Hamilton, dado que ambos consideran que las temperaturas más frías de Suzuka les beneficiarán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Toto juega al despiste, para mi utilizaron el propulsor híbrido de Hungría en los GP de Singapur y Malasia (Demanda Menor Potencia); mientras que para el rápido Circuito de Suzuka volverá el que utilizaron en SPA y Monza.

  • 1
  • 0
Imagen de Armejia

Toto wolf es de los dirigentes más centrados de la F1, siempre con los pies en la tierra. No se deja engañar por los resultados, sabe que algo anda mal. Ferrari fue más en Malasia y Red Bull también, eso lo sabemos todos. Bien por Wolf, buen directivo como siempre.

  • 3
  • 0
Imagen de DaMo96

De momento lo que sabemos es que Mercedes ya es mortal en prestaciones. Al menos para Ferrari y Red Bull

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP