F1

En contra de la normativa de 2017

Wolff: "Cuanto más estables sean las normas, mejor rendimiento"

En Red Bull confían en los beneficios del cambio y apuestan por la igualdad
toto-wolff-normativa-2017-laf1.jpg
Elena Villanueva
6
20 Abr 2016 - 20:15

Si las cosas están bien, ¿para qué cambiarlas? Esta máxima es por la que apuesta Toto Wolff con respecto a la nueva reglamentación. El director ejecutivo de Mercedes considera que, con un inicio de temporada tan entretenido como el que estamos viviendo, realizar cambios importantes podrían volver a poner a un único equipo en la cima. Los cambios definitivos se podrían hacer públicos a finales de este mes.

Aunque Mercedes haya ganado sin problema las tres primeras carreras del campeonato, cierto es que la emoción que se ha vivido en la parte media y baja hacía años que no se veía. Y no tan atrás, ya que tanto Ferrari como ahora parece Red Bull se han acercado bastante al rendimiento de los monoplazas de Brackley. Wolff ya había asegurado previamente que para ellos sería muy complicado continuar con la racha de  de triunfos, que de los últimos 41 Grandes Premios, 35 se han traducido en victorias, de ahí su 'miedo' a los cambios que pueda traer el nuevo reglamento.

La aerodinámica ganará importancia lo que puede generar un menor número de adelantamientos. Wolff se ha mostrado cauto con respecto a esto y afirma con un rotundo "no lo sé" a las modificaciones que se pueden dar en el campeonato con las normas de 2017.

Uno de los más críticos con esta situación siempre ha sido Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 asegura que la falta de competidores por el título frena la emoción y hace aburridas las carreras.

"Entiendo que es incómodo para el dueño de los derechos comerciales, hemos corrido una gran cantidad de carreras y ganado dos campeonatos. Cuanto más tiempo se mantienen las normas estables, mayor rendimiento tendrán todos y eso es lo que sucede ahora. Las mejoras que llevamos a cabo ahora son más pequeñas en el paso por curva y los demás dan grandes pasos. Ahora estamos en una situación ideal, realizamos grandes pruebas y ganamos tres carreras consecutivas. ¿Vamos a ser capaces de reaccionar con tanta rapidez y adaptarnos a la nueva normativa para estar tan bien como ahora? No lo sé", asegura Wolff para el medio audiovisual BT Sport.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoce que sí han mejorado las carreras al haber mayor emoción a la hora de luchar por las primeras plazas. Por ello, desde el equipo austríaco se apuesta por seguir adelante con la nueva normativa para 2017 ya que estrechará aún más los tiempos en cabeza.

"Creo que el cambio es positivo. Esto va a exigir más a los pilotos. No será una hoja completamente en blanco pero sí cambiará el orden de todo, no será un mal paquete de medidas", afirma Horner.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
21 Abr 2016 - 00:28
Comment
#5 @#4 te olvidaste algun equipo mas. Williams y McLaren por ejemplo, también son grandes e histórica ... Ver comentario
Es lo que tiene Miguelin .... Que recientemente viene del Futbol y No sabe de que Redbull tiene de Histórico lo mismo que tiene el aquí en el foro ........... Cuando las neuronas no dan ...... es que No dan .
Fredorigo
21 Abr 2016 - 00:12
Comment
#4 Toda la razón tiene, sin estabilidad es una lotería y tienen ya más cerca a Ferrari y Red Bull. L ... Ver comentario
te olvidaste algun equipo mas. Williams y McLaren por ejemplo, también son grandes e históricas. (Y RedBull de histórica tiene bien poco, la verdad).
Default user picture
Michael 91
21 Abr 2016 - 00:06
Comment

Toda la razón tiene, sin estabilidad es una lotería y tienen ya más cerca a Ferrari y Red Bull. Las TRES GRANDES de la competición en dura lucha...pura emoción.

20 Abr 2016 - 21:24
Comment

Ahora con el cambio... otra loteria. De verdad que cachondeo... ferrari esta siendo fuerte, redbull tambien...mclaren seguramente el proximo año de guerra y ahora... zas cambio...vaya cachondeo.

nodoyuna
20 Abr 2016 - 21:12
Comment

Entonces porque se la pasaron pidiendo cambio de reglamento hasta que las normas lo beneficiaron.

El cambio de reglamento ahora es más necesario que nunca.

20 Abr 2016 - 20:26
Comment

Por supuesto. Si las normas son estables y se permite a los equipos mejorar todo el paquete sin tener que volver al punto cero, de forma pausada o revolucionaria (como quiera el equipo), tendremos más competición y entre ellos y la F1 puede volver a ser interesante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25